Ir al contenido principal

Juno en Escorpio

   Ante todo, hay un dato curioso: en los temas personales consultados por C.J. Boquet (cerca del millar, aproximadamente) para compulsar las influencias de los asteroides, se dió una abrumadora mayoría de Junos en Escorpio y una correspondiente y llamativa escasez de Junos en Tauro.

   La situación de Juno en Escorpio propicia una idónea y natural conjugación de matrimonio e intimidad y ésta suele ser la mejor protección que puede presentar la relación conyugal. Pues Escorpio es donde Juno genera los frutos de su virginidad, y convierte la relación y su encuentro sexual en vía de contínuo conocimiento y regeneración. Y, así, hay matrimonios en los que aparece esta posición, que resisten traumáticos y compulsivos embates que fácilmente acaban con otras relaciones aparentemente más sólidas.

   Con todo, esta posición no se ve exenta de enfrentamientos, intensos y pasionales, que incluso pueden llegar a ser violentos y beligerantes -se dio algún caso extremo a este respecto, en el que el enfrentamiento intenso y virulento era visto por los participantes como una forma "necesaria" para el equilibrio en cuanto que había sido perfectamente asumido como vía de descarga de energía contenida- y en los que las luchas de poder, los celos y cuestiones de territorialidad son los resortes más comunes para el enfrentamiento. Como Juno indica, las faltas al compromiso pueden ser origen de terribles consecuencias, y eso es lo que más fácilmente puede ocurrir con Juno en Escorpio.

   Juno en Escorpio representa una posición muy intensa para el asteroide, por un lado otorga una entrega casi incondicional a la pareja, en apoyo psicológico, en reciclarlo, en sacarlo de crisis emocionales, etc. Pero este apoyo puede tornarse fácilmente en odio y deseo de venganza si en algún momento el otro es infiel. Puede ser una posición peligrosa para Juno, ya que la ira aquí es muy parecida a la mítica ira de Hera, por las infidelidades de Zeus. Una persona con esta posición atrae en cualquier caso una pareja íntegra, fuerte y poderosa, pero celosa y hasta peligrosa.

   Curiosamente el expresidente de Francia Nicolas Sarzozy y su mujer la modelo y cantante Carla Bruni, tienen a Juno en Escorpio. No cabe duda de que es una relación donde el poder es importante, el que da casarse con el presidente de uno de los países más importantes de Europa y el sexo, nadie negará lo sexy que es Carla Bruni.

Carta Natal de Nicolas Sarkozy

Carta Natal de Carla Bruni

      Sin embargo, aunque tienen ambos asteroides en el mismo signo del zodíaco por Sinastria no se encuentran en conjunción. Lo cual acentuaría muchísimo en su relación lo expresado más arriba sobre la situación de Juno en Escorpio. Aquí se puede ver la Sinastría entre el presidente -carta del interior- y la modelo -carta del exterior-.
   Realmente la sinastría entre Juno y los planetas de la otra persona nos puede indicar hasta que punto la otra persona puede encajar o no el tipo de relación comprometida que deseamos. Así en la Sinastría entre Carla y Sarkozy encontramos que los Nodos del Presidente -su misión evolutiva y Ceres -su forma de de nutrirse y nutir- favorecen el compromiso que Carla busca. Pero Quirón que representa un tipo de herida que el presidente tiene no lo favorece. Esto se ve por los aspectos que recibe Juno. Los planetas que realizan aspectos tensos -Quirón en este caso- no favorecen y los que realizan aspectos armónicos si -en este caso los Nodos y el asteroide Ceres del presidente-.

   Si miramos los tránsitos en la carta del expresidente francés para el día de su boda, el 2 de Febrero del 2008, podemos comprobar que Juno que en el cielo estaba en conjunción con la Luna se estaba acercando a la conjunción con Venus. Lo cual resulta muy significativo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quirón en las Casas.

Tu Quirón en la Primera Casa Si Quirón está en tu primera casa, los comienzos pueden ser difíciles. O bien te precipitas a empezar algo, o te quedas vacilando -e incluso puedes enfermar- con tal de no tomar decisiones; también es probable que te derrumbes en las mismas puertas de lo que parecía una fase nueva e interesante de tu vida. Por detrás de ello encontramos con frecuencia que tu vivencia física del nacimiento ha sido especialmente significativa o traumática; puede haber alguna incapacidad real, una herida o un trauma físico que tengas que afrontar, a partir de entonces, cada «nacimiento», cada comienzo de un nuevo ciclo vital, puede ser una ocasión llena de miedos, resistencia y tumulto. Éste es un emplazamiento común en los sanadores y terapeutas. Desde muy temprano en la vida, incluso durante la vida intrauterina o el nacimiento, es posible que hayas asumido el papel del sanador en lo que respecta a tu familia y tus amigos, y que esto se mantenga durante toda l…

Los Aspectos del Sol con la Luna y sus efectos.

El Sol y la Luna son los planetas más poderosos y los de mayor influencia en la personalidad y el destino del nativo, por ello los aspectos que forman entre sí son de una decisiva importancia dentro del tema natal. Además, esa importancia es mayor porque rigen principios y asuntos totalmente opuestos, tanto en la personalidad como en el destino: consciente e inconsciente, actividad y pasividad, lo objetivo y lo subjetivo, el impulso hacia el futuro y la tendencia a mirar el pasado, nuestro lado espiritual y nuestro lado animal e instintivo. Aparte de ésto, el Sol y la Luna también representa a los padres.
La Conjunción y el Paralelo: La unión o fusión de estas dos poderosas fuerzas está generalmente considerada como una posición potencialmente crítica o, cuando menos, de desequilibrio. Acentuará mucho las características del signo donde se encuentra, convirtiendo al nativo en un tipo casi "puro" de dicho signo. Estos nativos tienden a moverse por una sola finalidad, un so…

Juno. El Asteroide del Compromiso.

Juno es el principio de relación, el impulso y la forma que nos llevan a relacionarnos y a compartir, en una conexión simbiótica, constructiva y creativa, para el progreso, evolución y regeneración de los implicados. Juno representa el sentido de compromiso y responsabilidad ante la palabra dada y sobre todo ante la relación establecida. Juno consciente en ceder su independencia y en desarrollar la energía sexual, en una relación creativa, fiel, comprometida, lo que implica ineludiblemente una "muerte del ego" en el amor al otro. La manifestación de la energía sexual de Juno busca a través de una relación personal la vía para trascender la realidad material y progresar espiritualmente. De ahí que condicione los casos manifiestos en los que la conexión amorosa (el enamoramiento platónico o espiritual) antecede a la sexual, siendo ésta, complemento de aquella; son los casos de "virginidad para el matrimonio" (y tanto da que la virginidad "física" se haya …