Juno en Cáncer.

   Cáncer propicia el que Juno haga uso de los resortes emocionales y afectivos para desarrollar la relación, hasta llegar, incluso, a la manipulación emocional y a implicar referencias paterno-filiales en la relación estrictamente conyugal.

    La vida hogareña tiende, no obstante, a ser gratificante y armoniosa y frecuentemente la propia casa tiende a ser considerada como una especie de "santuario" de la vida conyugal.

    Las necesidades emocionales y afectivas, y el deseo de cuidado y afecto maternal suelen ser relevantes en la relación (en cualquier sentido).

    Con esta posición el nativo espera una entrega absoluta por parte de su pareja y por parte de su familia. El objetivo del matrimonio aquí es fundar un hogar. Se tiende a priorizar a los hijos y a la familia por encima de la pareja. Además con esta posición a la persona es muy rencorosa con respecto a las infidelidades no las perdona.

    Como ejemplo de esta configuración voy a escoger la carta natal del actor Martin Sheen uno de los más familiares de Hollywood, que celebró sus Bodas de Oro a finales del 2011. No suele ser muy común que las estrella de Hollywood tengan matrimonios tan largos. Se pude apreciar su Juno en Cáncer en conjunción con Vesta, en la casa V.





    Además el actor ha dada lugar a una saga familiar de actores, entre ellos sus hijos Charlie Sheen y Emilio Estevez. Martin Sheen se caso el 23 de Diciembre de 1961. Si empleamos las Direcciones de Arco Solar podemos comprobar como Juno se sitúa en conjunción con Plutón, por tanto el hecho de casarse debió significar un cambio fuerte y significativo en su vida y debió poner mucha pasión en ello. Una conjuncón entre Juno y Plutón, por Dirección marca un punto de inflexión en las relaciones comprometidas, bien sea por boda o divorcio y no tiene que ser necesariamente negativo.

Direcciones Arco Solar Boda Martin Sheen

   Si observamos sus Progresiones para el momento en que se caso podemos observar que Juno alcanza el sextil con Neptuno, esto le da un alcance espiritual muy fuerte a su relación. Neptuno aporta sensibilidad, compasión y unos valores positivos a las relaciones. No en vano, es considerado por algunos como la octava superior de Venus.

Progresiones Boda Martin Sheen

    Esta influencia de Neptuno sería importantísima para el matrimonio de Martin Sheen ya que por tránsitos Neptuno haría un trígono a su Juno, de esta forma también el clima planetario circundante apoyaría el matrimonio a través de Neptuno. Además de estar interiormente sensiblizado y sintonizado con dicha energía, tal y como hemos visto en las Progresiones.

Tránsitos de Martin Sheen en el momento de su boda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.