lunes, 19 de noviembre de 2012

Correspondencias de Saturno



 Día de la semana: Sábado.
Número: 4.
Metales: Plomo, hierro, acero.
Minerales: Calcio, fósforo, azufre, asbesto.
Vitamina: No tiene asignada ninguna.
Nota musical: Re.
Cristales: Diamante, ónix, azabache, obsidiana.
Colores: Negro, gris.
Fisiología: Esqueleto, vesícula biliar, brazo, piel, dientes, uñas, nervio vago, articulaciones, secreción de bilis.
Obstáculos procedentes de vidas pasadas: Fracaso en el desempeño de las obligaciones, a la hora de satisfacer las expectativas o de respetar la autoridad; negarse a crecer y a correr riesgos.
Asociaciones: Estructuras, cristalización, ancianidad, bloqueos, cualquier cosa de color oscuro, lana , materiales pesados, aparejos agrícolas, carros de ruedas, azada, granjuas y edificios relacionados con el frío.
Profesiones: Legislador, abogado, juez, banquero, negociante, albañil, alfarero, fontanero, jardinero, sacristán, granjero, zapatero, teñidor, excavador, arqueólogo, curtidor.
Árboles: Álamo, espino negro, espino cerval, ciprés, olmo.
Plantas: Hojas duras, secas, vellosas y con espinos, flores con un tinte negro, raíces que se extienden, plantas de olor fétido, especialmente las tóxicas o venenosas; consuelda, fumaria, bolsa de pastor, cicuta, beleño, acónito, belladona, heléboro.
Alimentos: Cebada, remolacha, alazor, chirivía, espinacas.
Virtud: Prudencia.
Defecto: Avaricia.
Lugares: Desierto, bosques, valles, cuevas, sepulcros, iglesias, ruinas, minas de carbón, desagües, pozos, lugares embarrados o sucios, instituciones.

3 comentarios:

  1. Aquí dejo un link por si alguien se interesa por el tema: APRECIACIÓN SINTÉTICA DE SATURNO de André Barbault http://www.aureas.org/faes/espagnol/barbault01sp.htm

    Marco

    ResponderEliminar
  2. Hola Segundo,en el vídeo en el youtube sobre alquimia astrológica le asignas a Saturno la turmalina negra,no aparece la obsidiana,y ahora tengo la duda,si la turmalina negra es efectiva tanto para Saturno como para Plutón o si la Obsidiana no es válida para Saturno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos autores otorgan la obsidiana tanto a Saturno como a Plutón, por ser planetas oscuros. Lo mismo con la turmalina negra. No obstante, me demuestra la experiencia que hay algunas piedras que por su condición especial son más apropiadas para Plutón como por ejemplo el cuarzo ahumado o la turmalina negra, ya que dentro de los cuarzos y las turmalinas existen de otros colores, por tanto, señala una degradación del mineral hacia el "lado oscuro" cosa muy plutoniana.

      Eliminar

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© Blog de Astrología de Segundo Ruiz, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena