Ir al contenido principal

Carta Natal de Ángela Merkel

   Vamos a echar un vistazo a la carta natal de esta señora, que es la que ahora "corta el bacalao" en Europa. Lo primero que llama la atención, es la falta de tierra en su carta natal, por eso puede desarrollar aptitudes que no tienen aplicación práctica o bien, al revés, hacer excesivo hincapié en lo práctico, volcándose a lo material de forma compulsiva e inconsciente  o puede ser muy peculiar en cuanto a elaboración de presupuestos, minucias cotidianas y orden. A causa de que no siente seguridad, suele buscar la seguridad apegándose a un modo de pensar estructurado o siguiendo una rutina organizada pero rigurosa. Suele persistir demasiado tiempo en un trabajo o en una relación porque tanto aquél como ésta le proporcionan seguridad. Cuando escasea la tierra en una carta la persona no se siente cómoda en ella. Como consecuencia de ello o pasa de lo material o se vuelca a ello de forma inconsciente, compulsiva. También necesita relacionarse con personas que son prácticas y que se sienten cómodas en el sólido elemento para obtener el sentido práctico que le falta.


Pulsar para ver más grande.

  El énfasis en la energía del agua indica que esta persona suele estar sumida en sus sentimientos o en los sentimientos de los demás, y le resulta difícil mantener separados esos sentimientos. Su extremada perceptividad la induce frecuentemente a introvertirse. Suele ser dueña de facultades parapsicológicas y reacciona muy compasivamente ante las necesidades de los demás.

  La energía de Cáncer está fuerte en la carta natal. Por tanto tieene una fuerte necesidad de dar y recibir seguridad y calor emocional por eso es: protectora, intuitiva, sensible, atenta, amable, y familiar, dependiente. También la energía de Acuario es fuerte en la carta natal, eso le hace ser original e innovadora y  crear cambio social por tanto se enfatizan los siguientes rasgos en ella: original, innovadora, reformista,  futurista, visionaria. Parece que sus dos signos Dominantes no tienen mucho en común y eso puede generarle una personalidad contradictoria.

   Los Modos están más o menos equilibrados en su Carta Natal.  En cuanto a las casas vamos a ver, las que tienen más énfasis en su carta pues los asuntos que ellas representen serán los más importantes de su vida para bien o para mal.

    Las casas más destacadas de su Carta Natal son: La 2, la 7 y la 8.

  La Segunda Casa representa nuestro deseo de obtener y poseer valores no sólo tangibles y económicos, sino también mentales, emocionales y espirituales que necesitamos para la seguridad de nuestra existencia. También está relacionada con nuestras ataduras emocionales a las cosas o personas que nos rodean.  
  

  La Séptima simboliza nuestro encuentro con el tú, la forma de establecer contactos, y las personas que cobran significado en el transcurso de nuestra vida. Esta casa revela el tipo de persona que se siente atraída hacia nosotros e indica las expectativas que aportamos a nuestras relaciones. Es la casa del matrimonio y la pareja.
   

  La Octava Casa corresponde a la intensificación del encuentro con el Tú. Simboliza los valores en una relación matrimonial o de socios y, también, nuestra capacidad de compartir. Esta relacionada con las herencias, el sexo y la muerte, la transformación y las enfermedades virulentas. 

   En cuanto a los Cuadrantes tiene  un énfasis del Tercero indica que la persona prefiere enfocar sus energías en áreas sociales. Un predominio de planetas por encima del horizonte, señala que la persona tiende a enfocarse mucho en cuestiones sociales y en la vida pública, en detrimento de su familia o vida privada. 

   Veamos las dignidades de sus planetas:

    
  La Luna la tiene mal situada, esto no le hace popular, el Sol también lo tiene mal situado por lo tanto le falta carisma y capacidad de liderar de formar natural, Mercurio también lo tiene mal situado, ergo tiende a ser liante y mentirosilla. No es muy agresiva ya que Marte lo tiene algo dignificado y lo que desde luego le salva es Júpiter que es el planeta más dignificado de la carta y el que le proporcionará suerte. Venus lo tiene regular, por tanto en relaciones sociales tampoco es muy buena.

   Si echamos un vistazo a su Carta Natal con Flor Armónica, podemos ver que tiene el Armónico 7 como Dominante, con 6.84 Astrodinas, el cual se corresponde con los pétalos que destacan en la carta. Este Armónico da una tendencia a vivir fuera del presente. Son personas que desarrollan una manera de ser bastante peculiar por vivir fuera del tiempo o por realizar actividades que forman una puente entre el pasado y el presente. Algunos pagan con la depresión su estar “fuera de tiempo” o viven depresiones serotoninergicas. Para conocer más del Armónico siete pulsar aquí.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Quirón en las Casas.

Tu Quirón en la Primera Casa Si Quirón está en tu primera casa, los comienzos pueden ser difíciles. O bien te precipitas a empezar algo, o te quedas vacilando -e incluso puedes enfermar- con tal de no tomar decisiones; también es probable que te derrumbes en las mismas puertas de lo que parecía una fase nueva e interesante de tu vida. Por detrás de ello encontramos con frecuencia que tu vivencia física del nacimiento ha sido especialmente significativa o traumática; puede haber alguna incapacidad real, una herida o un trauma físico que tengas que afrontar, a partir de entonces, cada «nacimiento», cada comienzo de un nuevo ciclo vital, puede ser una ocasión llena de miedos, resistencia y tumulto. Éste es un emplazamiento común en los sanadores y terapeutas. Desde muy temprano en la vida, incluso durante la vida intrauterina o el nacimiento, es posible que hayas asumido el papel del sanador en lo que respecta a tu familia y tus amigos, y que esto se mantenga durante toda l…

Los Aspectos del Sol con la Luna y sus efectos.

El Sol y la Luna son los planetas más poderosos y los de mayor influencia en la personalidad y el destino del nativo, por ello los aspectos que forman entre sí son de una decisiva importancia dentro del tema natal. Además, esa importancia es mayor porque rigen principios y asuntos totalmente opuestos, tanto en la personalidad como en el destino: consciente e inconsciente, actividad y pasividad, lo objetivo y lo subjetivo, el impulso hacia el futuro y la tendencia a mirar el pasado, nuestro lado espiritual y nuestro lado animal e instintivo. Aparte de ésto, el Sol y la Luna también representa a los padres.
La Conjunción y el Paralelo: La unión o fusión de estas dos poderosas fuerzas está generalmente considerada como una posición potencialmente crítica o, cuando menos, de desequilibrio. Acentuará mucho las características del signo donde se encuentra, convirtiendo al nativo en un tipo casi "puro" de dicho signo. Estos nativos tienden a moverse por una sola finalidad, un so…

Juno. El Asteroide del Compromiso.

Juno es el principio de relación, el impulso y la forma que nos llevan a relacionarnos y a compartir, en una conexión simbiótica, constructiva y creativa, para el progreso, evolución y regeneración de los implicados. Juno representa el sentido de compromiso y responsabilidad ante la palabra dada y sobre todo ante la relación establecida. Juno consciente en ceder su independencia y en desarrollar la energía sexual, en una relación creativa, fiel, comprometida, lo que implica ineludiblemente una "muerte del ego" en el amor al otro. La manifestación de la energía sexual de Juno busca a través de una relación personal la vía para trascender la realidad material y progresar espiritualmente. De ahí que condicione los casos manifiestos en los que la conexión amorosa (el enamoramiento platónico o espiritual) antecede a la sexual, siendo ésta, complemento de aquella; son los casos de "virginidad para el matrimonio" (y tanto da que la virginidad "física" se haya …