Ir al contenido principal

Palas en la casa I

     De modo similar a como ocurre con Ceres en esta casa, la disposición al servicio de Palas, tiende a condicionar la propia vida, si bien, más según su esquema artístico-intelectual, que según el nutridor-cuidador de Ceres.

     La implicación con los temas intelectuales suele ser manifiesta, pero tampoco son desdeñables las tendencias artísticas.

     El carácter puede comportar rasgos de severidad y crítica agresiva que, sin ser malintencionados, pueden ser causa de efectos negativos en receptores especialmente sensibles.

    Contrariamente a lo que a veces se ha pensado, seobserva que esta posición facilita una buena organización y administración, cuando es el caso de varias tareas que atender; así como que contiene las tendencias a no finalizar las empresas iniciadas, propia de Aries (salvo los casos conflictivos, naturalmente).

   Entre los personajes que tienen a Palas en la casa I, podemos encontrar al filósofo Nietzsche entre los intelectuales con el asteroide a 6º 43´de Sagitario, personalizado por tenerlo en conjunción con la Luna.

   En cuanto al arte, por ejemplo, podemos encontrar al gran actor Anthony Hopkins con Palas a 8º10´de Acuariom en conjunción con su Júpiter.


Comentarios