Palas en Capricornio

    Capricornio hace que Palas dirija su atención hacia las estructuras, bases y soportes, confiriendo tanto facilidad de percepción estructural, como tendencia a constituirse, el propio nativo, en pieza clave en el soporte o estructura de un cuerpo mayor (puede ser posición de arquitectos, escultores, decoradores, diseñadores...).

   Igualmente, en tareas, realizaciones y procesos mentales, tiende a hacerse hincapié en la dosificación y distribución de la energía a emplear; en la consecución escalonada de objetivos, tomando como base los ya logrados; en el sentido del método y la disciplina; en la ejecución y proyectos a largo plazo, etc.

    Es posición a la que beneficia el ejercicio físico de esfuerzos no violentos, prolongados y sostenidos, así como las manipulaciones óseas y musculares, masajes, quiroterapias y, muy especialmente, las actividades deportivasde alta montaña.

     Contrastando con Sagitario (que hace pensar más en la tendencia que se da en Capricornio), aquí Palas tiende a defender el orden establecido, las instituciones y el aparato legal, o bien, a considerarlos inamovibles o intrínsecos al ordenamiento social.

    Un ejemplo lo tenemos en el presidente  de USA George W. Bush y su política ultraconservadora. Con Palas a 4º 58´de Capricornio influyendo en su casa VI, sin duda influyó en su trabajo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.