Ceres en Virgo

   Ésta es la posición propicia para que Ceres pueda cuidar y servir a los demás con los resultados más efectivos, al conjugar el espíritu de servicio con la eficiencia en ello, sumándose los anhelos de perfección y de utilidad a los demás.

   Ya no en el servicio solamente, sino en el trabajo, en general, esas cualidades unidas al anhelo de perfección, propician resultados propios del trabajador-artista, en cuanto que, hasta las tareas más fútiles tienden a ser realizadas con prolijidad, atención y método; denotando claramente que, en estcie caso, la creatividad, expresada más en la intención que en su materialización en sí, suele ser más el resultado de un trabajo constructivo y exhaustivo, que de una "conexión directa con las Musas". o bien, y dicho de otro modo, esa conexión es, aquí, resultado o culminación de la dedicación al trabajo.

    Las preocupaciones espontáneas de Ceres en Virgo, se dirigen, así mismo, hacia la alimentación y, sobre todo, la higiene (así como la medicina preventiva, equilibrio psico-físico integral,...). En este área es donde más claramente suele manifestar el deseo de purificación y perfeccionamiento, y hasta el organismo es receptivo a dietas naturales de purificación, de reajuste, higienistas,...

    Aún siendo, ésta de Ceres, una de la facetas que con mayor nitidez muestra en el signo de Virgo, no por ello deja de manifestar las tendencias solitarias del mismo y la dificultad de comprensión (por parte de los demás) de su propia psicología. La capacidad crítica y discriminatoria, y el fuerte sentido del orden y la moral de Ceres tiende a orientarse hacia sí mismo, contribuyendo a la complejidad mental y psicológica y a la tendencia interiorizadora.

   Mirando en mi base de datos he encontrado un gran ejemplo, de Ceres en Virgo, donde se reune la precisión y el análisis y la capacidad de servicio de Ceres. Este fue el caso de la Doctora Elisabeth Kubler-Ross. 

Dra. Elizabeth Kubler-Ross
    Leemos en la Wikipedia:

  Médica psiquiatra suiza, autora de On Death and Dying (1969), donde expone su conocido modelo de Kübler-Ross por primera vez. En esa y otras doce obras, sentó las bases de los modernos cuidados paliativos, cuyo objetivo es que el enfermo afronte la muerte con serenidad y hasta con alegría.

  Se licenció en medicina en la Universidad de Zúrich en 1957 y en 1958, se mudó a Nueva York, donde continuó sus investigaciones.

  Empezó como residente con pacientes a punto de morir y más tarde fue dando conferencias sobre el tratamiento de moribundos. Toda su obra versa sobre la muerte y el acto de morir y va describiendo diferentes fases del enfermo según va llegando su muerte (modelo Kübler Ross: negación, ira, negociación, depresión y aceptación).

  No participó en el movimiento de cuidados paliativos, aunque sus compañeros la animaran. Se graduó en psiquiatría en la Universidad de Colorado en 1963 y recibió 23 doctorados honoríficos.
   Elisabeth ayudó a muchos familiares a manejar su pérdida, a saber cómo enfrentarse a la muerte de un ser querido, les explicó cómo apoyar a la persona en agonía, lo que debía hacerse en esos difíciles momentos y lo que debía evitarse. Bajo su tutela se crearon fundaciones y movimientos ciudadanos que reclamaban el derecho a una muerte digna. Y comenzaron a publicarse libros, gracias a los cuales miles de familias recibieron consuelo.

  Sufrió varios ataques de apoplejía en 1995 que le paralizaron el lado izquierdo. En una entrevista de 2002 con The Arizona Republic, decía que estaba preparada para morir.
Finalmente, la doctora Kübler-Ross falleció el día 24 de agosto de 2004.

   A continuación podemos ver su carta natal, donde tiene a Ceres Dominando en el Descendente, en Virgo, por eso tenía una gran vocación de servicio a los demás.


Comentarios

  1. Hola segundo, en mi caso tengo a ceres en Virgo pero retrógrado, supongo que eso requiere energía extra para poder encauzar bien esta configuración?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.