Ceres en la casa V

    Ceres confiere aquí facilidades para el trato con los niños y gusto por las diversiones al aire libre.

    Algunos casos observados confirman la disposición para atender, cuidar y sanar enfermos.

    Las actividades creativas que esta posición puede propiciar, tenderán a orientarse a la eficacia didáctica. Ceres suele ser más artesana que artista.

    Esta puede ser una posición indicadora de fertilidad.

    Ceres en esta posición nos impulsa a dar a conocer nuestro trabajo, a que nuestras elaboraciones trasciendan más allá de nosotros. Es por eso que la persona con esta posición suele imponer fuertemente sus creencias a sus hijos, aunque en el fondo, el trabajo de elaboración de Ceres en esta posición se refiere a elaborar la transmisión, nuestra capacidad para educar. Ceres nos dice que educar no es imponer nuestras creencias sino realizar un trabajo de síntesis entre las creencias del otro y las nuestras, que implique ir más allá de lo que cada uno cree de las cosas, y que a la vez incluya la creencia individual.

  Esta posición impulsa a querer distribuir nuestra manera de ser y de considerar, como medio para afirmarnos a nosotros mismos. De ahí que es una posición que en algún punto va a implicar aislamiento, ya que muchas crisis tendrán que ver con el alejamiento de los demás debido a nuestra tozudez.

Independizarse de los demás para afirmar nuestras elaboraciones es el desafío de Ceres en esta casa.

Un ejemplo de Ceres en la casa V lo podemos encontrar en la carta natal del pintor Vincent Van Gogh.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.