Ir al contenido principal

Ceres en Escorpio.

   Posición con enorme énfasis en la propia transformación-regeneración, vehiculizada a través de los propios hijos (físicos o no), en particular, y del sentido maternal expresado con como cuidado y servicio a los demás, en general, y comportando, las más de las veces, una entrega intensa, profunda y total.

   No es extraño encontrar esta posición en sanadores, psicólogos y médicos, muy especialmente en ginecólogos, así como en personas con capacidades curativas y notables poderes de penetración psicológica. Es, igualmente, posición propicia para trabajos de investigación, y que inclina al interés por lo oculto y los misterios, en general, y por los secretos básicos de la vida y de la muerte, en particular.

   Un ejemplo interesante lo tenemos en Abdul Baha.`Abbás Effendí (23 de mayo, 1844 - 28 de noviembre, 1921) conocido como`Abdu'l-Bahá (abdol-ba-haa عبد البهاء), fue el hijo mayor de Bahá'u'lláh, el profeta fundador del bahaísmo. En 1892 su padre lo nombra sucesor y dirigente del bahaísmo en el Kitáb-i-`Ahd (Libro del Convenio), el testamento de su padre.

  Sus viajes al este y sus Tablas del Plan Divino ayudaron a expandir el bahaísmo más allá de Persia, su lugar de origen. Su serie de tratados y escritos sentaron las bases de la actual administración bahaí.
`Abbás Effendí quien prefería ser llamado `Abdu'l-Bahá, 'sirviente de la gloria de Dios', es conocido también como Maestro en los textos bahaíes. Durante la Primera Guerra Mundial `Abdu'l-Bahá fue galardonado con la Orden del Imperio Británico, reconociendo su esfuerzo por disminuir los efectos de la hambruna que sufría Palestina por medio de la repartición de su propio almacenamiento de grano.

    Podemos observar que Ceres  en Escorpio estaba Dominando en el Medio Cielo cuando  nació.

  También puedo poner de ejemplo la carta natal de la sanadora Mary Baker Eddy. Nuevo Hampshire, 16 de julio de 1821 - Chesnut Hill, Massachusetts, 3 de diciembre de 1910), escritora y fundadora religiosa, notoria por sus avanzadas ideas sobre la espiritualidad y la salud, y su trabajo como fundadora de una religión de envergadura, la Ciencia Cristiana.

   En 1866 afirmó descubrir el mismo principio divino que utilizó Jesucristo y haberse curado a sí misma milagrosamente de daños críticos en la columna vertebral tras sufrir una caída en el hielo el 1 de febrero de ese año en Lynn, Massachusetts. En su obra Retrospección e Introspección, se encuentran "las experiencias que la guiaron, en el año 1866, al desarrollo del sistema que denominó Ciencia Cristiana".

  En 1875 publica la primera edición del libro Ciencia y salud con Clave de las Escrituras, el pilar de la religión que fundó. En él manifiesta que "el Principio divino de la curación se comprueba en la experiencia personal de cualquier investigador sincero de la Verdad" y que tal fue su caso.
En 1879 funda, junto con un grupo de sinceros buscadores de la Verdad, la Iglesia de Cristo, Científico.

  A lo largo de su carrera, Eddy funda numerosas publicaciones. En 1898 funda la Sociedad Editora de la Ciencia Cristiana, encargada hasta nuestros días de la publicación de sus escritos y de las revistas periódicas como el The Christian Science Journal, el Christian Science Sentinel, El Heraldo de la Ciencia Cristiana y el Cuaderno Trimestral de la Ciencia Cristiana.

Toda esta actividad con los medios la dispone a fundar en 1908 el periódico The Christian Science Monitor, ganador de siete premios Pulitzer, parcialmente como respuesta al periodismo sensacionalista de su época, que seguía el desarrollo de las actividades de la Sra. Eddy con un exacerbado entusiasmo y variados grados de exactitud.

  Eddy propugna la restitución, mediante su iglesia y el sistema de curación por ella desarrollado, de un cristianismo más acorde con el primitivo y que restaure su "perdido elemento de curación".
 
   Tenía a Ceres en Escorpio a 24 grados 30 minutos de Escorpio, en la casa XI, en conjunción con Palas, en trígono a su Sol.


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quirón en las Casas.

Tu Quirón en la Primera Casa Si Quirón está en tu primera casa, los comienzos pueden ser difíciles. O bien te precipitas a empezar algo, o te quedas vacilando -e incluso puedes enfermar- con tal de no tomar decisiones; también es probable que te derrumbes en las mismas puertas de lo que parecía una fase nueva e interesante de tu vida. Por detrás de ello encontramos con frecuencia que tu vivencia física del nacimiento ha sido especialmente significativa o traumática; puede haber alguna incapacidad real, una herida o un trauma físico que tengas que afrontar, a partir de entonces, cada «nacimiento», cada comienzo de un nuevo ciclo vital, puede ser una ocasión llena de miedos, resistencia y tumulto. Éste es un emplazamiento común en los sanadores y terapeutas. Desde muy temprano en la vida, incluso durante la vida intrauterina o el nacimiento, es posible que hayas asumido el papel del sanador en lo que respecta a tu familia y tus amigos, y que esto se mantenga durante toda l…

Los Aspectos del Sol con la Luna y sus efectos.

El Sol y la Luna son los planetas más poderosos y los de mayor influencia en la personalidad y el destino del nativo, por ello los aspectos que forman entre sí son de una decisiva importancia dentro del tema natal. Además, esa importancia es mayor porque rigen principios y asuntos totalmente opuestos, tanto en la personalidad como en el destino: consciente e inconsciente, actividad y pasividad, lo objetivo y lo subjetivo, el impulso hacia el futuro y la tendencia a mirar el pasado, nuestro lado espiritual y nuestro lado animal e instintivo. Aparte de ésto, el Sol y la Luna también representa a los padres.
La Conjunción y el Paralelo: La unión o fusión de estas dos poderosas fuerzas está generalmente considerada como una posición potencialmente crítica o, cuando menos, de desequilibrio. Acentuará mucho las características del signo donde se encuentra, convirtiendo al nativo en un tipo casi "puro" de dicho signo. Estos nativos tienden a moverse por una sola finalidad, un so…

Juno. El Asteroide del Compromiso.

Juno es el principio de relación, el impulso y la forma que nos llevan a relacionarnos y a compartir, en una conexión simbiótica, constructiva y creativa, para el progreso, evolución y regeneración de los implicados. Juno representa el sentido de compromiso y responsabilidad ante la palabra dada y sobre todo ante la relación establecida. Juno consciente en ceder su independencia y en desarrollar la energía sexual, en una relación creativa, fiel, comprometida, lo que implica ineludiblemente una "muerte del ego" en el amor al otro. La manifestación de la energía sexual de Juno busca a través de una relación personal la vía para trascender la realidad material y progresar espiritualmente. De ahí que condicione los casos manifiestos en los que la conexión amorosa (el enamoramiento platónico o espiritual) antecede a la sexual, siendo ésta, complemento de aquella; son los casos de "virginidad para el matrimonio" (y tanto da que la virginidad "física" se haya …

Los Planetas Retrógrados.

En ocasiones los Planetas aparentan ir hacia atrás en la ecliptica como se puede apreciar en este video:



   Los planetas retrógrados desde una perspectiva astropsicológica representan funciones de la personalidad que operan de una manera interna, indirecta, subconsciente y demorada. Por lo general indican energías que no alentamos para que se expresaran externamente cuando éramos jóvenes y que, como resultado de esto, debemos desarrollar nosotros solos, a nuestro modo y en nuestro propio tiempo. Las personas tienen, en su mayoría, dos o tres planetas retrógrados; cero, uno o cuatro retrógrados es algo insólito pero no extraordinario. Las personas que no tienen retrógrados desarrollan la mayor parte de sus habilidades importantes en la vida a temprana edad y raras veces necesitan explorar su propio proceso psicológico. Las personas con cuatro o más planetas retrógrados suelen estar mal dispuestas hacia la sociedad y luchan más que la mayoría para encontrar su "hue…