Ir al contenido principal

Aspectos que se producirán mañana día 4 de Septiembre.

A las 00:49 GMT. La Luna entra en Contraparalelo con Neptuno. Dura dos horas aproximadamente. Este aspecto fomenta la necesidad de buscar la fantasía y nos aparta de la realidad. Se pueden confundir los sentimientos. Es negativo para las mujeres, las amas de casa y crea caos en el hogar.

A las 8:55 GMT. La Luna entra en Cuadratura con Saturno. Dura aproximadamente dos horas. Este aspecto genera tristeza y frustración emocional. Se reprimen las emociones. Es un aspecto negativo para las mujeres y produce mala suerte en el hogar y la familia.

A las 11:07 GMT. La Luna en Cuadratura con Venus. Dura aproximadamente dos horas. Este aspecto crea inestabilidad en las relaciones, nos hace inestables y caprichosos. Indolentes, relajamos nuestras costumbres. Autocomplacientes. El arquetipo de la esposa y de la amante estan en conflicto, fomenta más infidelidades entre los hombres.

A las 16:46 GMT. Mercurio se sitúa en Trígono con Plutón. Dura aproximadamente una semana. Este aspecto beneficia principalmente a las personas que tienen el Sol, la Luna o el Ascendente en Géminis, Virgo o Escorpio, que tienen a Mercurio y/o Plutón Dominante en su carta o que tienen aspectos Mercurio-Plutón.

 Mercurio está vinculado con el pensamiento y la comunicación, y Plutón, el señor del submundo, insta a Mercurio a que profundice más en la naturaleza de la realidad, a que explore el lado oculto y oscuro de la vida y descubra secretos y se adentre en misterios. Plutón transforma todo lo que toca, y durante este aspecto es posible que alguien a quien conoces o algo que hayas leído o estudiado revolucione tus creencias y tu manera habitual de pensar y enfocar la vida.

 Sientes la necesidad de sondear lo que está oculto en tu interior y ahondar en el inconsciente a fin de traer a la conciencia lo que encuentres allí abajo. Éste es un periodo durante el cual la psicoterapia, la meditación y el estudio filosófico pueden servir para abrirte mentalmente de manera que antes no parecía posible. Por supuesto, es posible que aquello que encuentres «allí abajo» sea desagradable y te asuste o deprima, pero si te enfrentas con esas imágenes subterráneas y las reconoces y aceptas como parte tuya, ya puedes trabajar con la energía contenida en estas compulsiones. Si las afrontas con paciencia y confianza, pronto se hará sentir la nueva energía y podrás establecer contacto con talentos y recursos que todavía no están completamente realizados. Quizá descubras en tí dotes para las lenguas, una determinada capacidad intelectual o una facilidad para la comunicación por escrito.


A las 18:34 GMT. La Luna en Sextil con Neptuno. Dura aproximadamente dos horas. Cuando Neptuno en tránsito forma un aspecto con la Luna, estos planetas se combinan para incrementar tu receptividad hacia el ambiente y hacia las personas que te rodean. La nota dominante de este momento es la comprensión, la compasión y el sacrificio. Como en estos momentos estás más abierto a influencias de fuera, es fácil que los demás se aprovechen de ti, a menos que tengas más cautela y discrimines mejor. Neptuno intensifica la necesidad lunar de unirse y fundirse con otros, al mismo tiempo que te deja indefenso ante el engaño... la receta ideal para relaciones complejas y difíciles. La sinceridad emocional no es probablemente lo primero que uno asocia con un aspecto Neptuno-Luna, y sin embargo, ser tan veraz como sea posible contigo mismo y con los demás es, durante este período, el mejor antídoto contra sus manifestaciones negativas.

A las 22:26 GMT. La Luna se situa en Contraparalelo con Marte. Dura aproximadamente dos horas. Tus emociones y tu voluntad van en direcciones opuestas, y las circunstancias parecen conspirar para irritarte y alterar tu equilibrio emocional. Si alguna persona se enfrenta contigo o encuentra el modo de hacerte enfadar, te será  difícil permanecer en calma. Con este aspecto son posibles conflictos en la familia o accidentes domésticos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quirón en las Casas.

Tu Quirón en la Primera Casa Si Quirón está en tu primera casa, los comienzos pueden ser difíciles. O bien te precipitas a empezar algo, o te quedas vacilando -e incluso puedes enfermar- con tal de no tomar decisiones; también es probable que te derrumbes en las mismas puertas de lo que parecía una fase nueva e interesante de tu vida. Por detrás de ello encontramos con frecuencia que tu vivencia física del nacimiento ha sido especialmente significativa o traumática; puede haber alguna incapacidad real, una herida o un trauma físico que tengas que afrontar, a partir de entonces, cada «nacimiento», cada comienzo de un nuevo ciclo vital, puede ser una ocasión llena de miedos, resistencia y tumulto. Éste es un emplazamiento común en los sanadores y terapeutas. Desde muy temprano en la vida, incluso durante la vida intrauterina o el nacimiento, es posible que hayas asumido el papel del sanador en lo que respecta a tu familia y tus amigos, y que esto se mantenga durante toda l…

Los Aspectos del Sol con la Luna y sus efectos.

El Sol y la Luna son los planetas más poderosos y los de mayor influencia en la personalidad y el destino del nativo, por ello los aspectos que forman entre sí son de una decisiva importancia dentro del tema natal. Además, esa importancia es mayor porque rigen principios y asuntos totalmente opuestos, tanto en la personalidad como en el destino: consciente e inconsciente, actividad y pasividad, lo objetivo y lo subjetivo, el impulso hacia el futuro y la tendencia a mirar el pasado, nuestro lado espiritual y nuestro lado animal e instintivo. Aparte de ésto, el Sol y la Luna también representa a los padres.
La Conjunción y el Paralelo: La unión o fusión de estas dos poderosas fuerzas está generalmente considerada como una posición potencialmente crítica o, cuando menos, de desequilibrio. Acentuará mucho las características del signo donde se encuentra, convirtiendo al nativo en un tipo casi "puro" de dicho signo. Estos nativos tienden a moverse por una sola finalidad, un so…

Juno. El Asteroide del Compromiso.

Juno es el principio de relación, el impulso y la forma que nos llevan a relacionarnos y a compartir, en una conexión simbiótica, constructiva y creativa, para el progreso, evolución y regeneración de los implicados. Juno representa el sentido de compromiso y responsabilidad ante la palabra dada y sobre todo ante la relación establecida. Juno consciente en ceder su independencia y en desarrollar la energía sexual, en una relación creativa, fiel, comprometida, lo que implica ineludiblemente una "muerte del ego" en el amor al otro. La manifestación de la energía sexual de Juno busca a través de una relación personal la vía para trascender la realidad material y progresar espiritualmente. De ahí que condicione los casos manifiestos en los que la conexión amorosa (el enamoramiento platónico o espiritual) antecede a la sexual, siendo ésta, complemento de aquella; son los casos de "virginidad para el matrimonio" (y tanto da que la virginidad "física" se haya …

Los Planetas Retrógrados.

En ocasiones los Planetas aparentan ir hacia atrás en la ecliptica como se puede apreciar en este video:



   Los planetas retrógrados desde una perspectiva astropsicológica representan funciones de la personalidad que operan de una manera interna, indirecta, subconsciente y demorada. Por lo general indican energías que no alentamos para que se expresaran externamente cuando éramos jóvenes y que, como resultado de esto, debemos desarrollar nosotros solos, a nuestro modo y en nuestro propio tiempo. Las personas tienen, en su mayoría, dos o tres planetas retrógrados; cero, uno o cuatro retrógrados es algo insólito pero no extraordinario. Las personas que no tienen retrógrados desarrollan la mayor parte de sus habilidades importantes en la vida a temprana edad y raras veces necesitan explorar su propio proceso psicológico. Las personas con cuatro o más planetas retrógrados suelen estar mal dispuestas hacia la sociedad y luchan más que la mayoría para encontrar su "hue…