Ir al contenido principal

Aspectos que se producirán mañana día 3 de Septiembre.

A las 00:39 GMT.  El Sol se sitúa en Paralelo con la Luna. Dura aproximadamente dos días. Los hábitos y costumbres del pasado nos ayudan a cumplir nuestros objetivos. Armonía entre lo femenino y lo masculino, que contribuye a la estabilidad personal.

A las 3:58 GMT.  La Luna se sitúa en Contraparalelo con Saturno. Dura dos horas aproximadamente. Existe una tenencia a la depresión, a la melancolía, se reprimen las emociones. Este aspecto perjudica a las mujeres, a las amas de casa y a las familias.

A las 7:45 GMT. Venus se situa en Cuadratura con Saturno. Dura aproximadamente una semana. Afectará especialmente a las personas que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en Tauro, Libra, Capricornio o Acuario y/o que tengan Venus y Saturno como Dominantes en su carta y/o que tengan aspectos Venus-Saturno.

Es un aspecto duro para la vida sentimental y la felicidad.  En este caso, Saturno no solo representa la realidad o las limitaciones que vienen a despertarnos de nuestros sueños amorosos, sino que nos bloquea o impide ser felices. Una verdadera montaña de obstáculos se opone a nuestra felicidad. Los sentimientos y el destino siguen caminos distintos o incluso opuestos. Se da una violenta represión de los impulsos afectivos y sexuales y hay tendencia al autocastigo, el rigor moral y a la frustración.
    La felicidad puede sacrificarse por el sentido del deber o por una ambición material, y en algunos casos por un ideal. Las personas no se relacionan por amor, se relacionan por interés. Hay asimismo peligro de viudez, separación o de enfermedad del cónyuge. Es posible también que se sufra de frigidez sexual o de impotencia. En general este aspecto limita mucho las relaciones.

  La vida puede ser muy triste y llena de desengaños e infortunios con este aspecto. Al mismo tiempo, debido a nuestro sufrimiento, es posible que desarrollemos emociones muy negativas: un fuerte egoísmo, crueldad, celos, rencor, resentimiento o depresión. En general tendemos a ser insociables y desconfiados, con un pobre concepto de nosotros mismos y de los demás, y es posible que nos toque vivir la muerte o el alejamiento de sus seres queridos. Son asimismo aspectos muy duros para la situación económica, se corre el riesgo de pasar miseria o graves privaciones.

   También existe propensión a las enfermedades venéreas o del aparato genital en general. Puede existir peligro de esterilidad, abortos o problemas renales.
 
 
 
 A las 9:06  GMT. Mercurio en Contraparalelo con Neptuno. Dura aproximadamente una semana. Dura una semana como mucho. Este aspecto genera tendencias opuestas a las de Mercurio en Virgo, por tanto, la primera semana tendremos que vivir tendencias contradictorias y es una secuela de la Oposición Mercurio-Neptuno del día 1, una recurrencia. Nuestro lado racional entrará en conflicto con nuestro lado más intuitivo y espiritual. El lado crédulo de la vida chocará con el escéptico. Esto es porque la tenencia que hoy empieza con Mercurio en Virgo, choca con la tendencia espiritual de Neptuno en Piscis.
   Este aspecto afectará especialmente a las personas que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en Géminis, Virgo o Piscis y/o que tengan a Mercurio o Neptuno, Dominantes y/o que tengas aspectos entre Mercurio y Neptuno.

  La sensibilidad se potenciará aún más, dificultando mucho el pensamiento objetivo y racional. Al mismo tiempo, podremos sacar al exterior el lado más siniestro de esta combinación, realizando secretamente oscuras maquinaciones. Inclina a la traición o al engaño, tanto por activa como por pasiva. Incrementa asimismo el peligro de ser objeto de habladurías o escándalos y de vivir situaciones confusas.  
 
  Nos hace ser personas dotadas de una increíble intuición, a lo que se une una rica imaginación y fantasía. A menudo soñaremos despiertos y con frecuencia viviremos en las nubes, o estaremos más en nuestro mundo que en la realidad. Fácilmente podemos caer en el desaliento y en la falta de confianza en nosotros mismos, y nuestra profunda susceptibilidad puede hacernos sufrir mucho. Con frecuencia estaremos distraídos o nos mostraremos caóticos; nuestras fantasías tienden a ser alocadas o morbosas y nuestras ideas suelen tornarse confusas o descoordinadas. Nuestros impulsos emocionales e inconscientes nos llevan a incurrir, en muchos casos, en importantes errores y, en otros, a caer en despistes y olvidar las cosas.

   En realidad, en muchos aspectos, este aspecto nos hace geniales, pero podemos ser incapaces de culminar con éxito una actividad creadora. Podemos padecer desequilibrios espirituales y correr peligro de neurastenia o alteraciones mentales. Nos atrae el ocultismo, la espiritualidad y los fenómenos paranormales, pero cabe la posibilidad de que no extraigamos buenas experiencias de ello.

    Es posible que tengamos problemas relacionados con los hermanos, que pueden ser una carga. Es una combinación que dificulta la comunicación con los demás, pero en individuos superiores, estos contactos pueden dar también nuevos frutos realmente magníficos.    
 
A las 9:58 GMT. La Luna se sitúa en Sextil con Júpiter. Dura aproximadamente dos horas. Predomina la bondad, la generosidad y el cariño. Es buen aspecto para la familia y el hogar. También permite a las mujeres expansionarte en este ratito, a las amas de casa y ayuda a solucionar asuntos familiares.

A las 11:02 GMT. Marte se sitúa en Sextil con Plutón. Dura aproximadamente una semana. Este aspecto beneficiará especialmente a las personas que tengan al Sol, Luna o Ascendente en Aries o Escorpio o tengan como dominantes a Marte y/o Plutón o tengan aspectos Marte-Plutón.
 
 Tendremos facilidades para utilizar el inmenso caudal de energía relacionado con este aspecto de un modo armónico y positivo, tanto para sí mismos como para quienes les rodean. 
   Estaremos dotados de un gran torrente de fuerza, de valor, agresividad y de resistencia, tanto a nivel físico como a nivel espiritual, que podemos invertir en una noble casua que merezca la pena.
 
     Tendremos una gran capacidad para sobreponernos y resurgir como el Ave Fénix en los momentos más difíciles y en nuestro interior guardaremos un  gran potencial de energía. Poseemos un gran carisma personal y  nuestra capacidad para llegar tan alto como deseemos, ya que sabremos como imponer nuestra voluntad.
 
   Éste es un buen momento para que aprendamos más sobre nuestros impulsos agresivos, nuestras ansias de poder, y nuestros deseos sexuales. Plutón excava profundamente en los rincones más escondidos de la psique y va más allá de las fronteras y defensas habituales. Nos obligará a enfrentarnos con los impulsos más oscuros de nuestra personalidad y llegar a un acuerdo con esta parte de nuestro ser. Si hemos sido demasiado pasivos y temerosos, es probable que este aspecto nos haga tomar más conciencia de la necesidad de hacernos valer por derecho propio. Y si hemos estado excesivamente dominados por la energía marciana, es posible que Plutón bloquee temporalmente esta agresividad, en un intento de ayudarnos a descubrir maneras de relacionarnos con nuestro entorno de una forma más refinada.

  Cuando Plutón afecta a la sexualidad -Marte-, pueden suceder dos cosas: si hemos estado desconectados de nuestra  sexualidad, vamos a abrir  los ojos a su existencia, y si hemos canalizado nuestros impulsos libremente, puede ocurrir que se bloqueen para que cambiemos la forma en que nos relacionas sexualmente con los demás.

  No nos será demasiado difícil manejar de forma positiva este aspecto, y si logramos afrontarlo y resolverlo con éxito, tendremos una excelente oportunidad de crecer psicológicamente y desarrollar nuestra personalidad de tal forma que nos permita usar nuestras energías con más juicio y prudencia.

A las 22:21 GMT. La Luna se sitúa en Paralelo con Mercurio. Dura aproximadamente dos horas. Este aspecto favorece el hecho de expresar los sentimientos, captamos mejor las necesidades de los demás. Es un buen aspecto para el comercio y para viajar. La intuición ayuda a la razón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quirón en las Casas.

Tu Quirón en la Primera Casa Si Quirón está en tu primera casa, los comienzos pueden ser difíciles. O bien te precipitas a empezar algo, o te quedas vacilando -e incluso puedes enfermar- con tal de no tomar decisiones; también es probable que te derrumbes en las mismas puertas de lo que parecía una fase nueva e interesante de tu vida. Por detrás de ello encontramos con frecuencia que tu vivencia física del nacimiento ha sido especialmente significativa o traumática; puede haber alguna incapacidad real, una herida o un trauma físico que tengas que afrontar, a partir de entonces, cada «nacimiento», cada comienzo de un nuevo ciclo vital, puede ser una ocasión llena de miedos, resistencia y tumulto. Éste es un emplazamiento común en los sanadores y terapeutas. Desde muy temprano en la vida, incluso durante la vida intrauterina o el nacimiento, es posible que hayas asumido el papel del sanador en lo que respecta a tu familia y tus amigos, y que esto se mantenga durante toda l…

Los Aspectos del Sol con la Luna y sus efectos.

El Sol y la Luna son los planetas más poderosos y los de mayor influencia en la personalidad y el destino del nativo, por ello los aspectos que forman entre sí son de una decisiva importancia dentro del tema natal. Además, esa importancia es mayor porque rigen principios y asuntos totalmente opuestos, tanto en la personalidad como en el destino: consciente e inconsciente, actividad y pasividad, lo objetivo y lo subjetivo, el impulso hacia el futuro y la tendencia a mirar el pasado, nuestro lado espiritual y nuestro lado animal e instintivo. Aparte de ésto, el Sol y la Luna también representa a los padres.
La Conjunción y el Paralelo: La unión o fusión de estas dos poderosas fuerzas está generalmente considerada como una posición potencialmente crítica o, cuando menos, de desequilibrio. Acentuará mucho las características del signo donde se encuentra, convirtiendo al nativo en un tipo casi "puro" de dicho signo. Estos nativos tienden a moverse por una sola finalidad, un so…

Juno. El Asteroide del Compromiso.

Juno es el principio de relación, el impulso y la forma que nos llevan a relacionarnos y a compartir, en una conexión simbiótica, constructiva y creativa, para el progreso, evolución y regeneración de los implicados. Juno representa el sentido de compromiso y responsabilidad ante la palabra dada y sobre todo ante la relación establecida. Juno consciente en ceder su independencia y en desarrollar la energía sexual, en una relación creativa, fiel, comprometida, lo que implica ineludiblemente una "muerte del ego" en el amor al otro. La manifestación de la energía sexual de Juno busca a través de una relación personal la vía para trascender la realidad material y progresar espiritualmente. De ahí que condicione los casos manifiestos en los que la conexión amorosa (el enamoramiento platónico o espiritual) antecede a la sexual, siendo ésta, complemento de aquella; son los casos de "virginidad para el matrimonio" (y tanto da que la virginidad "física" se haya …

Los Planetas Retrógrados.

En ocasiones los Planetas aparentan ir hacia atrás en la ecliptica como se puede apreciar en este video:



   Los planetas retrógrados desde una perspectiva astropsicológica representan funciones de la personalidad que operan de una manera interna, indirecta, subconsciente y demorada. Por lo general indican energías que no alentamos para que se expresaran externamente cuando éramos jóvenes y que, como resultado de esto, debemos desarrollar nosotros solos, a nuestro modo y en nuestro propio tiempo. Las personas tienen, en su mayoría, dos o tres planetas retrógrados; cero, uno o cuatro retrógrados es algo insólito pero no extraordinario. Las personas que no tienen retrógrados desarrollan la mayor parte de sus habilidades importantes en la vida a temprana edad y raras veces necesitan explorar su propio proceso psicológico. Las personas con cuatro o más planetas retrógrados suelen estar mal dispuestas hacia la sociedad y luchan más que la mayoría para encontrar su "hue…