Ir al contenido principal

Aspectos que se producirán mañana 7 de Septiembre.

A las 5:32 GMT. La Luna se encontrará en Sextil con Venus. Durará aproximadamente dos horas. En este momento te atrae descubrir y apreciar la belleza que hay en la vida y en las personas cercanas a ti. Eres más sensible de lo habitual, lo cual favorece el trato con el sexo opuesto, pero ten cuidado de no derrochar demasiado en estos momentos.

A las 6:58 GMT. La Luna entrará en Cuadratura con Neptuno. Durará aproximadamente dos horas. Cuando Neptuno forma un aspecto con la Luna , estos planetas se combinan para incrementar tu receptividad hacia el ambiente y hacia las personas que te rodean. La nota dominante de este período es la comprensión, la compasión y el sacrificio –pero también el (auto)engaño–. Como en estos momentos estás más abierto a influencias de fuera, es fácil que los demás se aprovechen de ti, a menos que tengas más cautela y discrimines mejor. Neptuno intensifica la necesidad lunar de unirse y fundirse con otros, al mismo tiempo que te deja indefenso ante el engaño... la receta ideal para relaciones complejas y difíciles. Cuando este planeta influye en las emociones, ves lo que quieres ver, no lo que realmente hay ahí. Así es como puede ocurrir que te enamores de alguien que más adelante resulta no tener nada que ver con lo que al comienzo te imaginabas. La sinceridad emocional no es probablemente lo primero que uno asocia con este aspecto, y sin embargo, ser tan veraz como sea posible contigo mismo y con los demás es, durante este período, el mejor antídoto contra sus manifestaciones negativas.  Este aspecto difícil puede desorganizar por completo tus emociones; por lo tanto la meditación, la música y la comunión con la naturaleza tendrán efectos restauradores sobre tu psique acosada por los altibajos de la vida. De hecho, es posible que descubras en tu interior una profundidad de sentimientos y una capacidad de compasión y de perdón de las que nunca te habías sabido poseedora. En cualquier caso este aspecto no durará mucho.

A las 10:16 GMT. El Sol entra en Cuadratura con Júpiter. Dura aproximadamente dos días. No es el mejor período para trazar grandes proyectos o tomar decisiones importantes. Tiendes a sobrestimar tus fuerzas y arriesgarte demasiado, tentando la suerte y confiando en que todo saldrá bien, especialmente en el ámbito de la especulación financiera. Además, una actitud arrogante que permite poco espacio a los demás puede causarte problemas innecesarios. Y debes tener cuidado a la hora de asumir demasiadas experiencias nuevas, ya que esto podría suponer un desperdicio de tu energía así como de tus recursos. Este aspecto muestra una gran necesidad de gratificación interior, tratando de hacer algo para que los demás se fijen en ti. También puede indicar un periodo en el que tengas experiencias religiosas o místicas. En general, es un periodo en el que puedes viajar para ampliar tus experiencias; pudiendo ser un viaje tanto físico como mental, explorando nuevos puntos de vista en cuanto al entendimiento general de la vida se refiere.

A las 19:13 La Luna se situará en Sextil con Urano. Durará aproximadamente dos horas. La Luna tiene que ver con los sentimientos y la forma en que instintivamente reaccionamos ante los demás, especialmente ante nuestra madre y las mujeres en general. El contacto armonioso de Urano con la Luna indica que te muestrarás receptiva-o a experiencias nuevas de naturaleza emocional. Es un período excelente para experimentar dentro de ti una gama más amplia de sentimientos y respuestas emocionales y llevar a cabo algún cambio necesario en el ámbito de tus relaciones con el sexo opuesto. Tu capacidad de comprensión mejora y te facilita el acceso al mundo emocional de tu pareja. Aprovecha esta ocasión.

A las 21:05 GMT.  Mercurio entra en Contraparalelo con Saturno. Durará aproximadamente una semana. Este aspecto afectará especialmente a las personas que tengan Sol, Luna o Ascendente en Géminis, Virgo, Capricornio o Acuario y/o que tengan a Saturno o Mercurio Dominantes y/o que tengan aspectos Mercurio-Saturno en su carta natal.

 Tendrás fuertes desafíos del exterior para forzarte a revisar el razonamiento de tus opiniones y conclusiones. Ahora comienzas a ver las cosas muy seriamente, y es un buen momento para observar las reacciones de los demás a tu comportamiento, así como para tomar decisiones importantes y reestructurar tus proyectos de trabajo y personales.

  Durante este período tus ideas y planes son desafiados y están llegando casi a la derrota. Comienzas a darte cuenta de todos los esfuerzos que han sido inútiles, y pones demasiada atención en todos los planes que han fracasado en tu vida. Es posible que varias personas estén en desacuerdo contigo y esto te impulsará a examinar cuidadosamente las razones de los fracasos.

  Debes superar cierta tendencia al pesimismo, a la depresión y a estar poco comunicativa-o, dejar que los resultados se vayan delatando por si mismos antes de tomar nuevamente otras decisiones, y replantearte algún tipo de estudio o algún negocio. Es un período de desconfianza y de cuestionar el sentido de todo lo que haces y de todo por lo que te interesas. Si tus opiniones se han vuelto rígidas, estarán fuertemente desafiadas por los demás para que puedas ver las consecuencias de ciertas ideas, y para aprender a tomar en cuenta las opiniones e ideas de los otros; también para aprender directamente viendo los resultados de tus ideas y poniéndolas en práctica. Intenta no preocuparte demasiado, ya que esto te provoca mucha ansiedad y te expone a perjudicar tu sistema nervioso.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Quirón en las Casas.

Tu Quirón en la Primera Casa Si Quirón está en tu primera casa, los comienzos pueden ser difíciles. O bien te precipitas a empezar algo, o te quedas vacilando -e incluso puedes enfermar- con tal de no tomar decisiones; también es probable que te derrumbes en las mismas puertas de lo que parecía una fase nueva e interesante de tu vida. Por detrás de ello encontramos con frecuencia que tu vivencia física del nacimiento ha sido especialmente significativa o traumática; puede haber alguna incapacidad real, una herida o un trauma físico que tengas que afrontar, a partir de entonces, cada «nacimiento», cada comienzo de un nuevo ciclo vital, puede ser una ocasión llena de miedos, resistencia y tumulto. Éste es un emplazamiento común en los sanadores y terapeutas. Desde muy temprano en la vida, incluso durante la vida intrauterina o el nacimiento, es posible que hayas asumido el papel del sanador en lo que respecta a tu familia y tus amigos, y que esto se mantenga durante toda l…

Los Aspectos del Sol con la Luna y sus efectos.

El Sol y la Luna son los planetas más poderosos y los de mayor influencia en la personalidad y el destino del nativo, por ello los aspectos que forman entre sí son de una decisiva importancia dentro del tema natal. Además, esa importancia es mayor porque rigen principios y asuntos totalmente opuestos, tanto en la personalidad como en el destino: consciente e inconsciente, actividad y pasividad, lo objetivo y lo subjetivo, el impulso hacia el futuro y la tendencia a mirar el pasado, nuestro lado espiritual y nuestro lado animal e instintivo. Aparte de ésto, el Sol y la Luna también representa a los padres.
La Conjunción y el Paralelo: La unión o fusión de estas dos poderosas fuerzas está generalmente considerada como una posición potencialmente crítica o, cuando menos, de desequilibrio. Acentuará mucho las características del signo donde se encuentra, convirtiendo al nativo en un tipo casi "puro" de dicho signo. Estos nativos tienden a moverse por una sola finalidad, un so…

Juno. El Asteroide del Compromiso.

Juno es el principio de relación, el impulso y la forma que nos llevan a relacionarnos y a compartir, en una conexión simbiótica, constructiva y creativa, para el progreso, evolución y regeneración de los implicados. Juno representa el sentido de compromiso y responsabilidad ante la palabra dada y sobre todo ante la relación establecida. Juno consciente en ceder su independencia y en desarrollar la energía sexual, en una relación creativa, fiel, comprometida, lo que implica ineludiblemente una "muerte del ego" en el amor al otro. La manifestación de la energía sexual de Juno busca a través de una relación personal la vía para trascender la realidad material y progresar espiritualmente. De ahí que condicione los casos manifiestos en los que la conexión amorosa (el enamoramiento platónico o espiritual) antecede a la sexual, siendo ésta, complemento de aquella; son los casos de "virginidad para el matrimonio" (y tanto da que la virginidad "física" se haya …

Los Planetas Retrógrados.

En ocasiones los Planetas aparentan ir hacia atrás en la ecliptica como se puede apreciar en este video:



   Los planetas retrógrados desde una perspectiva astropsicológica representan funciones de la personalidad que operan de una manera interna, indirecta, subconsciente y demorada. Por lo general indican energías que no alentamos para que se expresaran externamente cuando éramos jóvenes y que, como resultado de esto, debemos desarrollar nosotros solos, a nuestro modo y en nuestro propio tiempo. Las personas tienen, en su mayoría, dos o tres planetas retrógrados; cero, uno o cuatro retrógrados es algo insólito pero no extraordinario. Las personas que no tienen retrógrados desarrollan la mayor parte de sus habilidades importantes en la vida a temprana edad y raras veces necesitan explorar su propio proceso psicológico. Las personas con cuatro o más planetas retrógrados suelen estar mal dispuestas hacia la sociedad y luchan más que la mayoría para encontrar su "hue…