Ir al contenido principal

Parte de la Fortuna en la casa VII.

  La Séptima Casa simboliza nuestro encuentro con el tú y la forma de establecer contactos con los demás. El emplazamiento de la Fortuna en esta casa indica que te sientes contento y feliz cuando encuentras un grupo donde puedes participar activamente y demostrar una de las facetas más bonitas de tu carácter: llevar a la conciencia de otros sus propias cualidades. Probablemente estás constantemente buscando las similitudes, y prefieras enfatizar lo que vincula en vez de lo que separa.

  Tienes  tendencia a pensar más en el bienestar de los demás que en el tuyo, ya que te encuentras a ti mismo en el otro; nunca podrías disfrutar de un éxito que se haya conseguido a costa de un compañero. Antes de tomar una decisión te aseguras de la aprobación de las personas involucradas, porque lo que te importa sobre todo es que nadie se sienta herido o perjudicado. Evidentemente, lo mejor para ti es una actividad que te ponga en contacto con otras personas y te ofrezca la posibilidad de tratar cuestiones sociales.

 No eres indiferente hacia nadie, ni en tu vida privada ni en los negocios. Siempre intentas cultivar una relación muy personal con tus colegas; no te gustan ni la dura profesionalidad ni las reglas rígidas.

  Aunque tu estándar en lo que se refiere a la «conducta correcta» es alto, eres tolerante con los fallos de los demás, y tal vez sólo te exijas a ti mismo el cumplimiento perfecto de esos ideales.

  Debido a que prefieres adaptar tus conceptos a los deseos de las personas que te importan, te puede resultar difícil concretar lo que realmente quieres lograr para ti mismo.

   Por otro lado, es perfectamente posible que eso no te moleste en absoluto y que disfrutes del hecho de que tienes el don de hacer feliz a los demás.

   Puedo poner como ejemplo de la Parte de la Fortuna en la casa VII a la cantante Massiel, que lo tiene justo en el Descendente y justo en el signo de Tauro, un signo muy relacionado con la canción.

Carta Natal de Massiel.

   Y hablando de cantantes, otro ejemplo que puedo poner es el de la incombustible Tina Turner, ella tiene también el Parte de la Fortuna en el Ascendente y también transmite una energía parecida a la que transmitía Massiel. Claro que a su propio estilo, pues Tina tiene la Parte en Acuario.


Carta Natal de Tina Turner

 

Comentarios

Publicar un comentario

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Entradas populares de este blog

Quirón en las Casas.

Tu Quirón en la Primera Casa Si Quirón está en tu primera casa, los comienzos pueden ser difíciles. O bien te precipitas a empezar algo, o te quedas vacilando -e incluso puedes enfermar- con tal de no tomar decisiones; también es probable que te derrumbes en las mismas puertas de lo que parecía una fase nueva e interesante de tu vida. Por detrás de ello encontramos con frecuencia que tu vivencia física del nacimiento ha sido especialmente significativa o traumática; puede haber alguna incapacidad real, una herida o un trauma físico que tengas que afrontar, a partir de entonces, cada «nacimiento», cada comienzo de un nuevo ciclo vital, puede ser una ocasión llena de miedos, resistencia y tumulto. Éste es un emplazamiento común en los sanadores y terapeutas. Desde muy temprano en la vida, incluso durante la vida intrauterina o el nacimiento, es posible que hayas asumido el papel del sanador en lo que respecta a tu familia y tus amigos, y que esto se mantenga durante toda l…

Los Aspectos del Sol con la Luna y sus efectos.

El Sol y la Luna son los planetas más poderosos y los de mayor influencia en la personalidad y el destino del nativo, por ello los aspectos que forman entre sí son de una decisiva importancia dentro del tema natal. Además, esa importancia es mayor porque rigen principios y asuntos totalmente opuestos, tanto en la personalidad como en el destino: consciente e inconsciente, actividad y pasividad, lo objetivo y lo subjetivo, el impulso hacia el futuro y la tendencia a mirar el pasado, nuestro lado espiritual y nuestro lado animal e instintivo. Aparte de ésto, el Sol y la Luna también representa a los padres.
La Conjunción y el Paralelo: La unión o fusión de estas dos poderosas fuerzas está generalmente considerada como una posición potencialmente crítica o, cuando menos, de desequilibrio. Acentuará mucho las características del signo donde se encuentra, convirtiendo al nativo en un tipo casi "puro" de dicho signo. Estos nativos tienden a moverse por una sola finalidad, un so…

Juno. El Asteroide del Compromiso.

Juno es el principio de relación, el impulso y la forma que nos llevan a relacionarnos y a compartir, en una conexión simbiótica, constructiva y creativa, para el progreso, evolución y regeneración de los implicados. Juno representa el sentido de compromiso y responsabilidad ante la palabra dada y sobre todo ante la relación establecida. Juno consciente en ceder su independencia y en desarrollar la energía sexual, en una relación creativa, fiel, comprometida, lo que implica ineludiblemente una "muerte del ego" en el amor al otro. La manifestación de la energía sexual de Juno busca a través de una relación personal la vía para trascender la realidad material y progresar espiritualmente. De ahí que condicione los casos manifiestos en los que la conexión amorosa (el enamoramiento platónico o espiritual) antecede a la sexual, siendo ésta, complemento de aquella; son los casos de "virginidad para el matrimonio" (y tanto da que la virginidad "física" se haya …

Los Planetas Retrógrados.

En ocasiones los Planetas aparentan ir hacia atrás en la ecliptica como se puede apreciar en este video:



   Los planetas retrógrados desde una perspectiva astropsicológica representan funciones de la personalidad que operan de una manera interna, indirecta, subconsciente y demorada. Por lo general indican energías que no alentamos para que se expresaran externamente cuando éramos jóvenes y que, como resultado de esto, debemos desarrollar nosotros solos, a nuestro modo y en nuestro propio tiempo. Las personas tienen, en su mayoría, dos o tres planetas retrógrados; cero, uno o cuatro retrógrados es algo insólito pero no extraordinario. Las personas que no tienen retrógrados desarrollan la mayor parte de sus habilidades importantes en la vida a temprana edad y raras veces necesitan explorar su propio proceso psicológico. Las personas con cuatro o más planetas retrógrados suelen estar mal dispuestas hacia la sociedad y luchan más que la mayoría para encontrar su "hue…