Ir al contenido principal

El Parte del Infortunio en las Casas de Fuego.

    Hemos visto en artículos anteriores como el Parte del Infortunio representa un karma que nos boicotea la vida que tenemos que aceptar. El signo en el que se encuentra representa el desafío kármico y puntos débiles que nos causan problemas. La casa donde tenemos el Infortunio y sus asuntos también sufrirán la mala suerte que el infortunio que provoca y si dichas casas representan personas, como por ejemplo, la casa IV la madre, la X el padre, la VII la esposa o el marido, etc. representará que nosotros perjudicamos a esas personas de forma más o menos inconsciente y ellas también a nosotros.

      Dicho esto la casa en que se encuentre el Infortunio siempre sufrirá impedimentos y dificultades. No obstante convendría tener en cuenta el significado profundo de la casa, más allá de los asuntos que represente.

    Para entender el significado profundo de las casas podemos atender a estas palabras clave de Stephen Arroyo. En cuanto al modo de expresión sabemos que una casa puede ser:

Angular: Acción.
Sucedente: Seguridad.
Cadente: Aprendizaje.

   Y segun su elemento sabemos que hay casas de:

Agua: Alma y Emocional.
Tierra: Material.
Fuego: Identidad.
Aire: Social e intelectual.


LAS CASAS DE FUEGO

La casa I

La casa I es la casa de fuego antular y representa la identidad en acción del individuo. Tradicionalmente, esta casa está asociada con la energía y la apariencia del cuerpo físico. Si utilizamos las palabras clave, podemos ver que el cuerpo es la propia identidad en acción. Lo demás nos reconocen y están influidos por nuestra forma más característica de movimiento físico y expresión. Las palabras clave apuntan hacia las formas de creatividad, iniciativa, liderazgo y autoexpresión que son únicamente nuestras y que están indicadas por los factores de la casa I. Evidentemtne cuando tenemos el Infortunio en esta casa tenemos dificultades para que nuestra identidad se manifieste o cuando lo hace causa dificultades. Cuando la persona se ve frustrada a la hora de manifestar su identidad, puede tener dificultades para actuar o puede manifestarse de manera exagerada.

    Un ejemplo lo tenemos en la carta del dictador Benito Mussolini. Se puede apreciar que en su actuar siempre tenía una pose exagerada.

Carta Natal de Benito Mussolini.


La casa V

   La casa V es la casa de fuego sucedente y representa la búsqueda de la seguridad de la identidad. Las personas que tienen el Infortunio en esta casa tienen dificultades para encontrar una sensación de seguridad del yo identificándose con las personas o cosas en las que se ven reflejadas (las cosas que han hecho, las personas a las que aman...) y tienen problemas para sentirse apreciadas, reconocidos o aclamadas por los demás. El deseo de llegar a ser importante y el intento de obtener una sensación de seguridad en uno mismo se ve frustrado y esto se refleja en las cuestiones relacionadas con esta casa: hijos, creatividad y aventuras amorosas.

   También se asocia la casa V con el hecho de correr riesgos. Prácticamente, todos los asuntos de la casa V (las apuestas, las aventuras amorosas, tener hijos, la creatividad y expresarse públicamente uno mismo) son en esencia arriesgados. El Infortunio en la casa V hace que las cosas no salgan bien cuando nos arriesgamos. Normalmente nos sentimos más seguros de nosotros mismos si desarrollamos la habilidad de correr riesgos, pero el hecho de tener aquí el infortunio hace que tengamos malas experiencias y por tanto tenemos dificultad para adquirir dicha seguridad. El hecho de tener el Infortunio aquí puede hacer que tengamos dificultad para expresarnos o que necesitemos todo el rato ser el foco de atención para compensar nuestra inseguridad. Por eso, curiosamente, podemos encontrar el Infortunio en la casa V de muchos artistas. Un ejemplo lo podemos encontrar en la carta de Madonna. Sus espectáculos siempre son muy provocativos y polémicos, pero detrás de eso solo hay una necesidad de llamar la atención.

Carta Natal de Madonna.

 La casa IX ;

    La casa IX es la casa de fuego cadente y representa el aprendizaje en el nivel de la identidad ; en otras palabras, aprender quién es uno realmente. De este principio esencial manan todas las actitudes religiosas y filosóficas, los viajes, las investigaciones y todas las actividades con las que esta casa está generalmente relacionada. Las personas con el Infortunio en estas casa tienen dificultades y se sienten frustradas a la hora de aprender quienes son. Tienen dificultades para ensanchar sus horizontes de autoconciencia, ampliar el alcance de su comprensión y les cuesta obtener una perspectiva de la naturaleza humana y una visión general lo más amplia posible del universo. Les cuesta dedicarse a su desarrollo personal y tener la sensación de espacio y grandes posibilidades. El Infortunio en esta casa puede hacer que la persona rechace cualquier cosa que contribuya a que aprenda más sobre si mismo, rechazo por la religión o por la filosofía o a ampliar sus horizontes físicos o mentales o al contrario que se vuelva algo fanática y se dedique a ello de forma compulsiva, con objeto de compensar su inseguridad.

     Un caso curioso de insatisfacción con la Iglesia es la del Rey Enrique VIII de Inglaterra. Como la misma no le satisfacía creo la suya y se hizo jefe de la misma.

Carta Natal de Enrique VIII

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quirón en las Casas.

Tu Quirón en la Primera Casa Si Quirón está en tu primera casa, los comienzos pueden ser difíciles. O bien te precipitas a empezar algo, o te quedas vacilando -e incluso puedes enfermar- con tal de no tomar decisiones; también es probable que te derrumbes en las mismas puertas de lo que parecía una fase nueva e interesante de tu vida. Por detrás de ello encontramos con frecuencia que tu vivencia física del nacimiento ha sido especialmente significativa o traumática; puede haber alguna incapacidad real, una herida o un trauma físico que tengas que afrontar, a partir de entonces, cada «nacimiento», cada comienzo de un nuevo ciclo vital, puede ser una ocasión llena de miedos, resistencia y tumulto. Éste es un emplazamiento común en los sanadores y terapeutas. Desde muy temprano en la vida, incluso durante la vida intrauterina o el nacimiento, es posible que hayas asumido el papel del sanador en lo que respecta a tu familia y tus amigos, y que esto se mantenga durante toda l…

Los Aspectos del Sol con la Luna y sus efectos.

El Sol y la Luna son los planetas más poderosos y los de mayor influencia en la personalidad y el destino del nativo, por ello los aspectos que forman entre sí son de una decisiva importancia dentro del tema natal. Además, esa importancia es mayor porque rigen principios y asuntos totalmente opuestos, tanto en la personalidad como en el destino: consciente e inconsciente, actividad y pasividad, lo objetivo y lo subjetivo, el impulso hacia el futuro y la tendencia a mirar el pasado, nuestro lado espiritual y nuestro lado animal e instintivo. Aparte de ésto, el Sol y la Luna también representa a los padres.
La Conjunción y el Paralelo: La unión o fusión de estas dos poderosas fuerzas está generalmente considerada como una posición potencialmente crítica o, cuando menos, de desequilibrio. Acentuará mucho las características del signo donde se encuentra, convirtiendo al nativo en un tipo casi "puro" de dicho signo. Estos nativos tienden a moverse por una sola finalidad, un so…

Juno. El Asteroide del Compromiso.

Juno es el principio de relación, el impulso y la forma que nos llevan a relacionarnos y a compartir, en una conexión simbiótica, constructiva y creativa, para el progreso, evolución y regeneración de los implicados. Juno representa el sentido de compromiso y responsabilidad ante la palabra dada y sobre todo ante la relación establecida. Juno consciente en ceder su independencia y en desarrollar la energía sexual, en una relación creativa, fiel, comprometida, lo que implica ineludiblemente una "muerte del ego" en el amor al otro. La manifestación de la energía sexual de Juno busca a través de una relación personal la vía para trascender la realidad material y progresar espiritualmente. De ahí que condicione los casos manifiestos en los que la conexión amorosa (el enamoramiento platónico o espiritual) antecede a la sexual, siendo ésta, complemento de aquella; son los casos de "virginidad para el matrimonio" (y tanto da que la virginidad "física" se haya …

Los Planetas Retrógrados.

En ocasiones los Planetas aparentan ir hacia atrás en la ecliptica como se puede apreciar en este video:



   Los planetas retrógrados desde una perspectiva astropsicológica representan funciones de la personalidad que operan de una manera interna, indirecta, subconsciente y demorada. Por lo general indican energías que no alentamos para que se expresaran externamente cuando éramos jóvenes y que, como resultado de esto, debemos desarrollar nosotros solos, a nuestro modo y en nuestro propio tiempo. Las personas tienen, en su mayoría, dos o tres planetas retrógrados; cero, uno o cuatro retrógrados es algo insólito pero no extraordinario. Las personas que no tienen retrógrados desarrollan la mayor parte de sus habilidades importantes en la vida a temprana edad y raras veces necesitan explorar su propio proceso psicológico. Las personas con cuatro o más planetas retrógrados suelen estar mal dispuestas hacia la sociedad y luchan más que la mayoría para encontrar su "hue…