Ir al contenido principal

Ceres en Tauro

    Ésta es la posición en la que el instinto maternal más acusa los rasgos de posesividad y, así, propicia separaciones traumáticas y dolorosas.

     Así mismo se ponen aquí de manifiesto las relaciones de Ceres con la nutrición y la alimentación, y puede ser, esta, posición, tanto de tendencias gastronómicas, como de problemas psicológicos relativos a la comida y retrotraibles incluso hasta la freudiana "fase oral". Ceres tiende a dar, en Tauro, protección, seguridad material, confort, comodidad y alimento, a los demás. Y es una posición que inclina (y favorece) a la relación con la tierra en cualquier nivel (amor a la tierra, agricultura, geología...).



    Voy a poner un ejemplo muy significativo. El caso de Al Gore, vicepresidente de los Estados Unidos que recibió el Premio Nobel de la Paz, por su trabajo con el cambio climático en el 2007. Sin embargo, también ha recibido críticas y es un personaje con sus luces y sus sombras. Veamos su carta natal.


     En cuanto a su carácter claroscuro y o su vida agridulce. Se puede comprobar por el curioso hecho de que tiene al Infortunio y a la Fortuna como Dominantes, aunque tiene prioridad el Infortunio por tenerlo en el Ascendente. Se puede ver que tiene a Ceres en Tauro, conjunto a Venus lo cual no hace más que ratificar los significados que he señalado anteriormente, con respecto a este asteroide en el signo del Toro. Además se encuentra en conjunción con el Nodo Norte, lo cual se puede interpretar como que a través de las cualidades propias de Ceres en Tauro se le abren puertas, se le ofrecen oportunidades. El trabajo de Al Gore con respecto al medioambiente ha sido muy reconocido.

    También se le ha criticado mucho. Dice la Wikipedia:

Un sector de la población critica a Gore por diversos motivos. Por una parte, lo acusan de utilizar el cambio climático para lucrarse personalmente, ya que su fortuna personal pasó de 2 a 25 millones de euros en el año 2008, embolsándose en 7 años aproximadamente 70 millones de euros, dando conferencias por un valor cercando a los 100.000 euros cada una.6 También ha sido cuestionado por lucrar invirtiendo en empresas verdes auspiciadas por la política ecologista.7 La “acusación” se refiere a una inversión en una empresa que produce tanto hardware como software para aumentar la eficiencia en la producción y uso de electricidad, productos que han encontrado gran aceptación en las empresas eléctricas norteamericanas, que son privadas. La búsqueda de incrementos de eficiencia no están general o exclusivamente asociados con ni motivados por políticas verdes y esas políticas no son necesariamente equivalentes a lo que generalmente se percibe como izquierdistas, en el sentido que no necesariamente cuestionan la ganancia como factor de motivación económica.
Otras críticas se refieren a la evidente contradicción que existe entre la concesión del Premio Nobel de la Paz y el escandaloso ataque estadounidense contra una supuesta fábrica de armas químicas en Jartum (Sudán), sin haberse investigado ni demostrado suficientemente, en agosto de 1998, siendo Al Gore vicepresidente con Clinton.
Por otra parte, también lo acusan de hipocresía y doble moral, por no dar ejemplo de sus recomendaciones. Denuncian que Gore consume 20 veces más energía que la familia media norteamericana y que utiliza una piscina climatizada, farolas de gas en su jardín y una puerta eléctrica.
En el pasado Gore también fue criticado por diversas asociaciones como Padres a Favor del Rock y el Rap por el apoyo que dio a las campañas de la PMRC contra diversos grupos musicales como Judas Priest, Dead Kennedys, Twisted Sister o Frank Zappa. Esa asociación era dirigída por Tipper Gore, su esposa.
También se lo acusa por ser propietario de algunas de las minas de minerales metálicos más contaminantes de los Estados Unidos.
    También añade la Wikipedia:

A finales de junio de 2010 la policía estadounidense reabrió un caso de denuncia contra Al Gore por conducta sexual indebida hacia una masajista que contrató en un hotel en 2006. La portavoz de la familia Gore, ya rechazó en su día estas acusaciones y las señaló como otra de las tantas "historias inexactas, difamatorias y engañosas que publican los medios", el propio Al Gore negó inequívoca y enfáticamente esta acusación cuando supo de su existencia hace tres años y mantiene la negación.

    Entiendo las críticas teniendo en cuenta que este señor tiene al Infortunio en el Ascendente en Leo, con una triple conjunción bastante maléfica en Leo en su casa I formada nada menos que por Marte, Saturno y Plutón, diría que son los planetas más duros y maléficos del zodíaco -en realidad quería decir los más hijos de puta, los más cabrones, aunque eso es opinable claro-.  Estos tres planetas actuando en conjunción, colaborando entre ellos, generan un gran ansia de poder y protagonismo. Debe ser muy difícil controlar el ego con esos planetas en la casa I y en Leo. En cualquier caso, a lo que voy, es que estos planetas entran más o menos en cuadratura con Ceres. Por tanto, claro que Al Gore puede tener contradicciones. Cuando uno estudia astrología, descubre que las tiene todo el mundo. Ya lo dijo un nazareno hace 2000 años aproximadamente, "el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra". De modo que una cosa, no niega la otra.

    Veamos los atacires del Ceres de Al Gore, en el momento en que El documental La Verdad Incómoda -su documental sobre el cambio climático- es publicado en DVD por Paramount Home Entertainment el 21 de noviembre de 2006 en Estados Unidos. Si esto de la astrología funciona, Ceres tiene que relacionarse con un planeta importante, personal. Si hace esto, también se demostrará que funciona esta vieja técnica medieval de predicción. Para ello voy a emplear los atacires que se suelen emplear más frecuentemente sobre las cartas natales. Los del 12.



    Pues aquí tenemos a Ceres,en conjunción con el Sol y por cierto, también tiene al Parte de la Fortuna en conjunción con Mercurio. Pero, bueno... aquí lo que importa es Ceres y sin duda tenía un papel protagonista en ese momento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quirón en las Casas.

Tu Quirón en la Primera Casa Si Quirón está en tu primera casa, los comienzos pueden ser difíciles. O bien te precipitas a empezar algo, o te quedas vacilando -e incluso puedes enfermar- con tal de no tomar decisiones; también es probable que te derrumbes en las mismas puertas de lo que parecía una fase nueva e interesante de tu vida. Por detrás de ello encontramos con frecuencia que tu vivencia física del nacimiento ha sido especialmente significativa o traumática; puede haber alguna incapacidad real, una herida o un trauma físico que tengas que afrontar, a partir de entonces, cada «nacimiento», cada comienzo de un nuevo ciclo vital, puede ser una ocasión llena de miedos, resistencia y tumulto. Éste es un emplazamiento común en los sanadores y terapeutas. Desde muy temprano en la vida, incluso durante la vida intrauterina o el nacimiento, es posible que hayas asumido el papel del sanador en lo que respecta a tu familia y tus amigos, y que esto se mantenga durante toda l…

Los Aspectos del Sol con la Luna y sus efectos.

El Sol y la Luna son los planetas más poderosos y los de mayor influencia en la personalidad y el destino del nativo, por ello los aspectos que forman entre sí son de una decisiva importancia dentro del tema natal. Además, esa importancia es mayor porque rigen principios y asuntos totalmente opuestos, tanto en la personalidad como en el destino: consciente e inconsciente, actividad y pasividad, lo objetivo y lo subjetivo, el impulso hacia el futuro y la tendencia a mirar el pasado, nuestro lado espiritual y nuestro lado animal e instintivo. Aparte de ésto, el Sol y la Luna también representa a los padres.
La Conjunción y el Paralelo: La unión o fusión de estas dos poderosas fuerzas está generalmente considerada como una posición potencialmente crítica o, cuando menos, de desequilibrio. Acentuará mucho las características del signo donde se encuentra, convirtiendo al nativo en un tipo casi "puro" de dicho signo. Estos nativos tienden a moverse por una sola finalidad, un so…

Juno. El Asteroide del Compromiso.

Juno es el principio de relación, el impulso y la forma que nos llevan a relacionarnos y a compartir, en una conexión simbiótica, constructiva y creativa, para el progreso, evolución y regeneración de los implicados. Juno representa el sentido de compromiso y responsabilidad ante la palabra dada y sobre todo ante la relación establecida. Juno consciente en ceder su independencia y en desarrollar la energía sexual, en una relación creativa, fiel, comprometida, lo que implica ineludiblemente una "muerte del ego" en el amor al otro. La manifestación de la energía sexual de Juno busca a través de una relación personal la vía para trascender la realidad material y progresar espiritualmente. De ahí que condicione los casos manifiestos en los que la conexión amorosa (el enamoramiento platónico o espiritual) antecede a la sexual, siendo ésta, complemento de aquella; son los casos de "virginidad para el matrimonio" (y tanto da que la virginidad "física" se haya …

Los Planetas Retrógrados.

En ocasiones los Planetas aparentan ir hacia atrás en la ecliptica como se puede apreciar en este video:



   Los planetas retrógrados desde una perspectiva astropsicológica representan funciones de la personalidad que operan de una manera interna, indirecta, subconsciente y demorada. Por lo general indican energías que no alentamos para que se expresaran externamente cuando éramos jóvenes y que, como resultado de esto, debemos desarrollar nosotros solos, a nuestro modo y en nuestro propio tiempo. Las personas tienen, en su mayoría, dos o tres planetas retrógrados; cero, uno o cuatro retrógrados es algo insólito pero no extraordinario. Las personas que no tienen retrógrados desarrollan la mayor parte de sus habilidades importantes en la vida a temprana edad y raras veces necesitan explorar su propio proceso psicológico. Las personas con cuatro o más planetas retrógrados suelen estar mal dispuestas hacia la sociedad y luchan más que la mayoría para encontrar su "hue…