Aspectos entre Venus y el Medio Cielo en la Carta Natal.

    La conjunción tiñe el destino de rasgos "venusinos". Es una excelente posición para todos los trabajos y actividades relacionados con la belleza y el are y también favorece mucho la habilidad y, por ello, el éxito en la diplomacia y las relaciones públicas. Atrae la simpatía, la amistad y la protección de los poderosos, en especial si son mujeres y propicia una unión o matrimonio afortunado, que elevará socialmente al nativo. Da tendencia a una vida tranquila y placentera y también popularidad. Un ejemplo podría ser el de actriz Marilyn Monroe.

Carta Natal de Marilyn Monroe
    Los aspectos armónicos favorecen el desarrollo más favorable de las cosas que hemos mencionado en la conjunción. La persona recibirá entonces numerosos apoyos y ayudas en su vida profesional y familiar, y gozará de afecto y simpatía entre sus semejantes. La relación con los superiores será muy cordial. Son aspectos que atraen el éxito económico y profesional y que propician una vida tranquila y armoniosa.Un ejemplo lo tenemos en la carta natal de Jose Luis Rodriguez Zapatero.

Carta Natal de Jose Luis Rodriguez Zapatero

      Los aspectos disonantes no anulan las magníficas cualidades "venusinas", pero sí inducen a que la persona exteriorice los rasgos más oscuros de esta influencia. Puede ser perezoso o demasiado apegado a la molicie, los vicios y los placeres. También pueden traer problemas en el hogar, o hacer que la vida íntima dificulte la realización profesional del nativo. Asimismo, puede hacerlo propenso a derrochar sus bienes o fomentar reveses y fracasos financieros. También puede dar dificultades, incomprensibles o fracasos en la carrera artística. Como ejemplo podéis ver la carta natal del expresidente Bill Clinton.

Carta Natal de Bill Clinton


Comentarios

  1. una pregunta Segundo, las aspectos disonantes que comentas de venus en el medio cielo, podrian ser los mismos cuando venus conjunto al medio cielo esta en escorpio, su signo de exilio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. No tiene nada que ver.

      Eliminar
    2. Igor Hernández Vivanco04 octubre, 2022

      Don Segundo, muchas gracias por su labor divulgativa.

      ¿Será entonces que la posición de medio cielo otorga visibilidad a ese Venus?

      Por lo que he entendido, el exilio de venus en escorpio podría manifestarse en destiempo (referido a quien uno está mirando) o quizás... ¿vías de tránsito más complejas?

      He podido experienciar esta posición de venus, aspectando en trígono con Júpiter en casa 1.

      Diría que es una configuración sabrosa

      Eliminar
  2. Si está conjunción se da en la revolución solar,significa que ese año el nativo encontrará el amor? Y si ya lo tiene?... infidelidad??un saludo me encantan todos tus post

    ResponderEliminar
  3. Hola segundo muy interesante lo que nos compartes, aunque tengo una duda, dicen que una conjuncion de venus con el MC es mas favorable que un armonico (trigono, sextil, semisextil...) en mi caso tengo un sextil, mi venus lo tengo en capricornio en la casa 8, haciendo recepcion mutua con saturno en tauro en la casa 11, mi vocacion es ser musico, este aspecto me favorece para todo lo relacionado con el arte ? (especialmente la musica)

    Gracias!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.