Aspectos de la Luna con el Ascendente en la Carta Natal.

   La conjunción de la Luna con el Ascendente propiciará que la persona adquiera rasgos "lunares" en su carácter, temperamento, apariencia exterior, constitución física y, en general, en su modo de mostrarse de cara al exterior. Configura una personalidad sensible, romántica, tímida y soñadora. Dan gran importancia a la familia, el hogar, la familia y la vida íntima, y su vida suele girar en torno a estas cosas. Favorece la popularidad y las relaciones con las mujeres, y también es una posición excelente para los artistas. Un ejemplo lo podemos encontrar en la carta del genial Charles Chaplin.

Carta Natal de Charles Chaplin
      
  Los aspectos armónicos favorecen la popularidad y benefician la salud. Son personas que tienen gran facilidad para comunicarse con los demás por medio de los sentimientos y las emociones. Potencian la memoria y la imaginación en sentido positivo y son beneficiosos para el arte. Estas personas recibirán ayuda de la familia para desenvolverse en la vida o alcanzar el éxito en su carrera. También favorece la vida sentimental y el matrimonio. Como ejemplo puedo poner al presidente George Washington.

Carta Natal de  George Washington


    Los aspectos disonantes no anulan las buenas cualidades, pero tienen una mayor tendencia a exteriorizar el lado menos amable de la Luna, sobre todo la inestabilidad o los altibajos, tanto en la vida profesional como en las relaciones afectivas. La popularidad puede ser negativa. También pueden presentarse dificultades en las relaciones sentimentales o familiares. Ejemplo: el Príncipe Carlos de Inglaterra.

Carta Natal del Príncipe Carlos de Inglaterra


Comentarios

  1. Hola Segundo.

    Tengo una duda. ¿Una luna en conjunción estrecha con el Asc, también hay que mirarlo como ascendente cáncer? ¿O no funciona así?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que una Luna en el Ascendente genera rasgos parecidos -aunque no iguales- a tener Ascendente Cáncer. Pero cuando uno tiene un planeta en el Ascendente, tiene que combinar su atributos con los del signo Ascendente. Por ejemplo: Luna en un Ascendente Aries. La persona es emprendedora y tiene iniciativa, posiblemente en cuestiones que tengan que ver con el público, el hogar, la familia y otras cuestiones que pueden estar relacionadas con la Luna. Evidentemente si existe un contraste como es el caso, también generará contradicciones. En el ejemplo que pongo, entre la sensibilidad y receptividad y la necesidad de afirmarse. Sin embargo, si el planeta y el Ascendente son más parecidos, por ejemplo, Luna y Cáncer, Tauro, Piscis, entonces se refuerzan mutuamente signo Ascendente y Planeta.

      Eliminar
  2. Hola, quería realizar una pregunta, tengo luna con oposición en Mercurio, lo cual es un mal aspecto para la popularidad, casamiento y salud pero también tengo Luna conjunción Ascendente en mi carta.
    Cómo podría saber como afecta que tenga estos dos aspectos al ser tan contradictorios, gracias de antemano y excelente articulo, besos.

    ResponderEliminar
  3. Cómo puedo interpretar una luna en leo en conjunción con ascendente en cáncer?

    ResponderEliminar
  4. Y también Monserrat Caballé tenía la Luna en conjunción de un grado con el ascendente en Escorpio. Ello favorecía que fuera gorda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, por supuesto. La Luna puede dar formas redondas.

      Eliminar
  5. ¿Es malo tener la luna en Capricornio en oposición al ascendente y a saturno (conjunción con mi ascendente en cancer? Todo mundo me dice que es malo pero no entiendo el porque.

    ResponderEliminar
  6. Esta combinación es horrible, jajajaj agradezco tener a marte oposición a mi ascendente, que al menos le quita algo de poder a la luna en el ascendente

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.