Ir al contenido principal

Aspectos Armónicos y Disonantes de Neptuno con Plutón

   Entre 1944 y 2038, en un periodo que prácticamente va a durar un siglo y que abarcará varias generaciones, estos dos planetas están transitando en sextil. En cuanto al trígono, el último se produjo entre 1704 y 1799, de casi otro siglo de duración. Con estos aspectos, las transformaciones filosóficas y espirituales se producirán de un modo más armonioso, suave o constructivo. Llama la atención, con estos dos planetas en buen nacieron, George Washington y Simon Bolivar.

Carta Natal de George Washington


Carta Natal de Simón Bolívar

   Los aspectos disonantes de Neptuno con Plutón, salvo raras excepciones, casi siempre son generacionales y colectivos. En este caso implicarán crisis o frenos en el desarrollo y evolución de la humanidad y períodos más caóticos. Las últimas cuadraturas se verificaron de 1577 a 1583, coincidiendo con el fin del Renacimiento y con una época de crisis económica y guerra casi general en Europa; y de 1817 a 1825, coincidiendo con el fin del imperio napoleónico y un período muy reaccionario de retroceso. En cuanto a la oposición, la última fue de 1647 a 1657, presidiendo un periodo de crisis económica y de guerra en toda Europa.

Comentarios

Publicar un comentario

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.