Ir al contenido principal

Armónico 8 Dominante en la Carta del Ingreso en Cáncer.

  Como ya sabemos el Ingreso del Sol en Cáncer localizado para una capital, nos hablará de como le irá a un país durante un año y más especificamente de como le irá a las familias, los hogares, al pueblo. Si utilizamos la carta astral del Ingreso en Cáncer incorporando la Flor Armónica, podemos tomar conciencia de la energía predominante que afectará al país y a los pueblos a nivel Universal. 

   En la carta astral que pongo a continuación se puede observar que predomina el Armónico 8, pues es el que tiene más astrodinas. Esto hace que los pueblos atraviesen tiempos muy duros.



   Esta Carta está localizada para Madrid, pero lo importante es la Flor Armónica que tiene en su interior. El Armónico 8 se corresponde con la flor de 8 pétalos granate. Arriba y a la derecha del gráfico se puede observar que dicho armónico predomina con una puntuación de 4.00 astrodinas.

   Teniendo en cuenta esto, se podemos repasar el significado que tiene el Armónico 8.

   Los pitagóricos llamaban al número ocho -número de la justicia y plenitud-; en primer lugar, porque es el primero que se divide en números iguales, a saber, en cuatro; y en estos cuatro hay una división y por esa igualdad de dividir recibe el nombre de justicia. Recibió el otro nombre, plenitud, a causa de su solidez corporal, porque es el primero que constituye un cuerpo sólido. En el simbolismo occidental el ocho es el número de la reacción y de la justicia equilibrante. Cada acción procedente del cuatro produce una reacción que se percibe de nuevo en el cuatro. En el simbolismo del Tarot, el ocho se corresponde con la Justicia; espada en la mano diestra y balanza en la izquierda, que señala la obligación de encontrar el equilibrio justo o sufrir las consecuencias. El ocho es el número de la justa medida humana, es el número del equilibrio cósmico y simboliza la regeneración espiritual.  Este concepto de retribución está relacionado con éste Armónico y por eso cuando domina en una carta de Ingreso, Eclipse o Lunación señala una etapa complicada donde tenemos que cosechar lo sembrado anteriormente.





  El armónico 8 tiene una cierta similitud con el planeta Plutón que también simboliza la regeneración. (La fatídica relación de Plutón con la muerte, solo es la mitad de una misma moneda, la otra mitad lo relaciona con la energía que activa la vida). 

  Como Plutón, este armónico se relaciona con los sucesos que provocan miedo, inquietud, desasosiego, nerviosismo e hiperactividad, pues su ritmo de aspectos está compuesto por todos los aspectos tensos, en el que adquieren mayor importancia la semicuadratura y la sesquicuadratura, derivados de la cuadratura.

   Además este armónico contiene dos Cruces Cósmicas y representa los momentos de bloqueos, detenciones o sobreesfuerzos, implica pérdida de libertad, ataduras severas o excesiva dependencia de otros. Su ritmo de semicuadraturas nos lleva a conceptos de tensión, fricciones, roces, molestias, justificaciones, exigencias, temores, preocupaciones o fuertes inducciones. Añadiéndole los significados de la sesquicuadratura, representa interrupciones, ceses y resolución drástica de tensiones. Todo este tipo de cosas que desde luego resultan desagradables están relacionadas con este Armónico y también se relacionan con las vivencias de los pueblos, los hogares y las familias durante este periodo que estamos analizando, es decir, hasta que el Solsticio de Verano del 2012.






  En general señala los momentos de toma de tierra, el estrés o los encuentros con la realidad material. Por otro lado este armónico tiene relación con la adrenalina (la inminencia o la sensación de peligro provoca una emisión inmediata de adrenalina). Sincroniza con los momentos de sobresalto, sobre esfuerzo o irritación y se percibe como una acción excitante sobre el ritmo del corazón.


  El armónico 8 adquiere matices intepretativos similares a los de la Casa VIII. Como opuesta a casa II, aquí se manifiesta lo que la persona no tiene y, por lo tanto, aquello que desea; donde se observa como bascula el movimiento energético de la voluntad hacia la posesión o disfrute de algo. Representando al fuerza de los deseos.

   La utilidad de este armónico se revela como el punto de observación de los deseos del sujeto, de su postura ante el sexo, y de las pulsiones o el objeto erótico. La crudeza y la acción absorbentes tensa de este armónico, como la II de la Casa VII, determinan las obsesiones y angustias del nativo, la fuente de los miedos y preocupaciones.

  Este armónico esta imbricado directamente con el armónico cuatro en el eje de las Casas cardinales, donde aparecen las fuentes de estímulo, los móviles de acción, lo que incita a realizar esfuerzos.


  El armónico 8 está formado por los ritmos de la semicuadratura, su secuencia recorre la conjunción, semicuadratura, cuadratura, sesquicuadratura, oposición, sesquicuadratura, cuadratura, semicuadratura y de nuevo conjunción. Es un armónico compuesto por todos los aspectos mas tensos en el que adquieren mayor importancia la semicuadratura y la sesquicuadratura que son derivados de la cuadratura. Por eso cuando estos aspectos tan tensos predominan se eleva el armónico 8 y nuestro miedo y nuestra descarga de adrenalina se eleva también.

  Aquí voy a dejar unas palabras clave del Armónico 8 que lo resume muy bien y que se tienden a vivir en los hogares, las familias, que tiende a vivir el pueblo. De modo que apretemos los dientes y pasemos por esta dura etapa con dignidad.

Palabras clave: tensión, fricciones, encuentros con la realidad, preocupaciones, detenciones, tomas de tierra, estrés, adrenalina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quirón en las Casas.

Tu Quirón en la Primera Casa Si Quirón está en tu primera casa, los comienzos pueden ser difíciles. O bien te precipitas a empezar algo, o te quedas vacilando -e incluso puedes enfermar- con tal de no tomar decisiones; también es probable que te derrumbes en las mismas puertas de lo que parecía una fase nueva e interesante de tu vida. Por detrás de ello encontramos con frecuencia que tu vivencia física del nacimiento ha sido especialmente significativa o traumática; puede haber alguna incapacidad real, una herida o un trauma físico que tengas que afrontar, a partir de entonces, cada «nacimiento», cada comienzo de un nuevo ciclo vital, puede ser una ocasión llena de miedos, resistencia y tumulto. Éste es un emplazamiento común en los sanadores y terapeutas. Desde muy temprano en la vida, incluso durante la vida intrauterina o el nacimiento, es posible que hayas asumido el papel del sanador en lo que respecta a tu familia y tus amigos, y que esto se mantenga durante toda l…

Los Aspectos del Sol con la Luna y sus efectos.

El Sol y la Luna son los planetas más poderosos y los de mayor influencia en la personalidad y el destino del nativo, por ello los aspectos que forman entre sí son de una decisiva importancia dentro del tema natal. Además, esa importancia es mayor porque rigen principios y asuntos totalmente opuestos, tanto en la personalidad como en el destino: consciente e inconsciente, actividad y pasividad, lo objetivo y lo subjetivo, el impulso hacia el futuro y la tendencia a mirar el pasado, nuestro lado espiritual y nuestro lado animal e instintivo. Aparte de ésto, el Sol y la Luna también representa a los padres.
La Conjunción y el Paralelo: La unión o fusión de estas dos poderosas fuerzas está generalmente considerada como una posición potencialmente crítica o, cuando menos, de desequilibrio. Acentuará mucho las características del signo donde se encuentra, convirtiendo al nativo en un tipo casi "puro" de dicho signo. Estos nativos tienden a moverse por una sola finalidad, un so…

Juno. El Asteroide del Compromiso.

Juno es el principio de relación, el impulso y la forma que nos llevan a relacionarnos y a compartir, en una conexión simbiótica, constructiva y creativa, para el progreso, evolución y regeneración de los implicados. Juno representa el sentido de compromiso y responsabilidad ante la palabra dada y sobre todo ante la relación establecida. Juno consciente en ceder su independencia y en desarrollar la energía sexual, en una relación creativa, fiel, comprometida, lo que implica ineludiblemente una "muerte del ego" en el amor al otro. La manifestación de la energía sexual de Juno busca a través de una relación personal la vía para trascender la realidad material y progresar espiritualmente. De ahí que condicione los casos manifiestos en los que la conexión amorosa (el enamoramiento platónico o espiritual) antecede a la sexual, siendo ésta, complemento de aquella; son los casos de "virginidad para el matrimonio" (y tanto da que la virginidad "física" se haya …