La Conjunción de Saturno con Plutón en la Carta Natal.

    Esta conjunción produce personalidades dominadas por una profunda ambición y que, para lograr sus fines, son capaces de actitudes espartanas o de gran austeridad, aunque, al mismo tiempo, en su interior recelan o desconfían del poder. 

  Estos nativos soportarán las pruebas que sean necesarias para alcanzar el éxito, y es muy probable que lo logren gracias a su enorme persistencia y determinación. Tienen proyectos e ideas profundamente renovadores, y lograrán lo que deseen mediante un proceso de transformación. Trabajan por convertirse en figuras de autoridad, aunque tienen gran desconfianza hacia éstas e incluso las combaten. Si tratan de controlarlos o imponerles algo, reaccionarán violentamente. Se preparan para acceder a los puestos más altos, pero pueden sentir escrúpulos a ejercer dicha autoridad. Son personas excepcionalmente serias y responsables.

   Con razón o sin ella a menudo se sienten perseguidos, por lo que tienen facilidad para identificarse con los que han sido apartados de la sociedad, perseguidos u oprimidos, con los que sufren un destino cruel a causa de su raza, religión u otros motivos. Un ejemplo lo tenemos en Santiago Carrillo, líder del Partido Comunista de España, fue perseguido durante la dictadura de Franco, obligado a permanecer durante muchos años en la clandestinidad.

Carta Natal Solar de Santiago Carrillo

    Con gusto aceptan responsabilidades a favor de los oprimidos y se alejan de los opresores. Son los grandes regeneradores de la sociedad, que identifican sus lacras y luchan por transformarla. Esta combinación favorece la sabiduría y la purificación mediante el sufrimiento, y el valor educativo del mismo. Estos nativos tendrán que afrontar las pruebas y las crisis más graves, ya sean sociales, financieras o de salud, por ello sentirán grandes miedos y se pondrán muy a la defensiva.

  Son personas con vivencias dramáticas, que crecen mediante la destrucción para luego renacer. Tienen asimismo terribles enemigos ocultos y sufrirán toda clase de intrigas y complots. Albergan graves sentimientos de ira, impotencia, celos o frustración y también pueden experimentar angustia, depresión, soledad o deseo de suicidio. Desarrollarán una gran capacidad de autodefensa, y llevarán a cabo la destrucción del Yo para crear un nuevo estado de conciencia, así como experiencias que sacudirán la estructura de su personalidad y los catapultarán a un nivel de conciencia distinto.

   Experimentarán terribles procesos de muerte interna enfrentándose a la pérdida o la destrucción de algo profundamente amado o deseado -una persona o un ideal-, lo que producirá en ellos un sentimiento de desapego y aprenderán a dominar sus emociones. Gracias a ese proceso interno de muerte y renacimiento y a estas pruebas, obtendrán un conocimiento en extremo profundo. Tras tocar fondo, surgirán de sus cenizas con un nuevo modo de ver la vida. A la vez, estos nativos vivirán graves crisis y sucesos trascendentales  tanto en su vida afectiva como en el matrimonio.

  Es un aspecto excelente para los que tienen que aceptar responsabilidades y detentar el poder, tanto en el ámbito físico como en el espiritual, pues favorece su utilización controlada y responsable.
   

Comentarios

  1. Estimado Segundo: ¿qué podrías añadir sobre los efectos de esta conjunción en la cúspide de la Casa VII (DESC) sin ningún mal aspecto y favorables de la Luna y Venus? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias segundo, en mí caso tengo a Saturno Plutón en Libra en casa 11 traicionó a venís luna en cáncer en casa 7 casi 8. Parecido al caso que cuenta Martina. Tengo muchos y muy buenos amigos (Júpiter regente de la carta). Mis relaciones amorosas han sido pocas y profundas. En general no me gusta la superficialidad y siempre digo que Saturno me salvó. Me siento como Benjamín Button, nací como una anciana y no paro de rejuvenecer.

      Eliminar
  2. Hola Martian. En la casa VII es muy probable que las cualidades relacionadas con esta conjunción aparezcan en la pareja. La persona atraerá una pareja o algún socio que contenga las cualidades de esta conjunción. En cualquier caso y aunque la conjunción esté bien aspectada no facilita mucho las relaciones. Se tendría que comprobar en cualquier caso cual es el planeta dominante de la carta. Las relaciones tienen a ser muy serias (Saturno) y muy profundas (Plutón).

    ResponderEliminar
  3. Hola segundo,todavía falta tiempo(no se cuanto) pero estos planetas van a estar en conjunción,debemos esperar lo que describís arriba? Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las personas que nazcan entonces tendrán dichos rasgos.

      Eliminar
  4. Segundo, gracias por sus conocimientos compartidos con la comunidad...llegue hasta su blog nuevamente buscando info sobre esta conjunción....estudiaba la carta natal del Sacerdote Mario Pantaleo..Nacido en Italia,Pistoia, 01/08/1915....Nodo Norte en casa 4, (unión del cielo y la tierra) y esta descripción q Usted hace es muy inspiradora. Mil Gracias

    ResponderEliminar
  5. Muy buena interpretación,la busque por que también Hillary Clinton tiene conjucion saturno pluton,a eso se le añade conjunción de marte.

    ResponderEliminar
  6. Está bueno compartir las experiencias de cada uno.
    Personalmente, en Leo y en la casa 5, tengo la triconjunción Plutón Saturno, Marte; punto medio además de, Asc / Mc; Mercurio/Júpiter; Urano/Neptuno y dela oposición Luna Kirón sobre el eje nodal (¿algo más?). El ASC Piscis y Júpiter en Sagitario oposición Urano en el
    eje MC/FC, formando todo esto un triángulo de fuego con el Sol en Aries, permitió desarrollar esta ecuación cósmica en el arte, la astrología y la psicología transpersonal.

    ResponderEliminar
  7. Hola Segundo, en mi carta astral tengo a marte en capricornio casa 4 y me llama la atención porque ahora hay tránsito de Plutón conjunción marte natal y en los próximos años pasará saturno, mi padre es capricornio y mi relación con él es insostenible, mi vida profesional está perdida y la familiar más de lo mismo, supongo aún no he tocado fondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando toques fondo renacidas como el ave fénix

      Eliminar
  8. Hola Segundo. Esto se verá ubicado en un determinado ámbito de su vida, con una modalidad y una cualidad de energía, la casa y el signo donde está esta conjunción. Una afirmación para esta conjunción: "los que más tienen, son los más responsables" Plutón+Saturno. Sea lo que sea que tengan en abundancia. Tengo esa conjunción en Leo en casa 3 Cáncer, luna en casa uno en Tauro, Júpiter en Escorpio en 7 y Quirón en Escorpio en 6. Mi reino era el aula y algo que sigo sintiendo al ejercer la enseñanza es la tremenda carga de responsabilidad que tengo al ver lo que otros no ven. ¡Qué hago con esto que veo y los otros no ven! cómo lo digo, cómo lo comunico, porque esa es mi responsabilidad, comunicarlo. Todo el resto de mi carta se ha desarrollado para poder hacer esto. Porque yo no podía callar. Fue lento a pesar de mi sol Aries, el ascendente Tauro manda acá, es la energía que me rodea.
    Quería ser un comentario y terminó siendo un testimonio.
    Gracias Segundo

    ResponderEliminar
  9. Algo más, es un hábito en mí decir que "lo veo", será por ese Júpiter escorpiano frente a Luna. Cuando niña y joven lo veía y lo decía, porque Mercurio y Marte están en 10 en Piscis y en cuadratura a Urano en 2 en Géminis y en mí es espontáneo comunicar lo que veo Me llevó toda la vida encontrar las maneras de soportar saber sin decir. Esperar a que pregunten, de manera directa o indirecta. Todo un aprendizaje. Internet ha sido una liberación para esa cuadratura Urano Marte-Mercurio. Tiene una sesquicuadratura y una semicuadratura a Saturno. Eso me ayudó. Nada es casual, todo tiene un orden implícito maravilloso que la Astrología devela. Qué bella ciencia que es esta!

    ResponderEliminar
  10. hola no te hago una consulta solo quiero una orientación, nací el 1-1-1968 soy capricornio, a la 00:40 nací fui el séptimo nacimiento a nivel mundial, y ahora viene el eclipse del 26 de diciembre 2019 y mi carta coincide en ese eclipse es todo igual, casas, planetas, y a eso sumarle la conjunción del 12 de enero 2020 pluton-saturno, estoy jodido- o voy a convertirme en rey

    ResponderEliminar
  11. Hola segundo. Yo tengo esta conjuncion con saturno en 11 y Pluton en 12 pero ambos retrógrados.
    A su vez saturno en trino al nodo norte (cancer) y ambos en trino a mi sol. Como interpreto esto?
    Soy piscis as Capricornio

    ResponderEliminar
  12. Hola Segundo tu herramienta es la mente te deseo feliz navidad !!Mi hijo tiene conjunción de Saturno y Plutón en casa 12 y ahora tiene Saturno conjunción Plutón y Venus en capricornio en transito. Que podemos esperar?

    ResponderEliminar
  13. Wow!!!! Me quedé helado!!!
    Me identifico totalmente con toda la descripción, mi Plutón y Saturno están en cúspide de la casa 11 a 27 grados. Será por eso que mi trabajo en conjunto con grupos es tan extremo, al punto de integrarme armoniosamente o apartarme de.maners total?

    ResponderEliminar
  14. Madre mía.. Mi niña tiene conjunción de Venus+Plutón+Saturno en casa VIII en Capricornio en oposición (los tres) a la Luna en casa III en Cáncer. Me consuelo con que tiene un trígono de agua con los 3 planetas domiciliados?
    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  15. SATURNO/PLUTON en aspecto duro Orbe 7° 45' soy yo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.