Ir al contenido principal

La Conjunción de Saturno con Plutón en la Carta Natal.

    Esta conjunción produce personalidades dominadas por una profunda ambición y que, para lograr sus fines, son capaces de actitudes espartanas o de gran austeridad, aunque, al mismo tiempo, en su interior recelan o desconfían del poder. 

  Estos nativos soportarán las pruebas que sean necesarias para alcanzar el éxito, y es muy probable que lo logren gracias a su enorme persistencia y determinación. Tienen proyectos e ideas profundamente renovadores, y lograrán lo que deseen mediante un proceso de transformación. Trabajan por convertirse en figuras de autoridad, aunque tienen gran desconfianza hacia éstas e incluso las combaten. Si tratan de controlarlos o imponerles algo, reaccionarán violentamente. Se preparan para acceder a los puestos más altos, pero pueden sentir escrúpulos a ejercer dicha autoridad. Son personas excepcionalmente serias y responsables.

   Con razón o sin ella a menudo se sienten perseguidos, por lo que tienen facilidad para identificarse con los que han sido apartados de la sociedad, perseguidos u oprimidos, con los que sufren un destino cruel a causa de su raza, religión u otros motivos. Un ejemplo lo tenemos en Santiago Carrillo, líder del Partido Comunista de España, fue perseguido durante la dictadura de Franco, obligado a permanecer durante muchos años en la clandestinidad.

Carta Natal Solar de Santiago Carrillo

    Con gusto aceptan responsabilidades a favor de los oprimidos y se alejan de los opresores. Son los grandes regeneradores de la sociedad, que identifican sus lacras y luchan por transformarla. Esta combinación favorece la sabiduría y la purificación mediante el sufrimiento, y el valor educativo del mismo. Estos nativos tendrán que afrontar las pruebas y las crisis más graves, ya sean sociales, financieras o de salud, por ello sentirán grandes miedos y se pondrán muy a la defensiva.

  Son personas con vivencias dramáticas, que crecen mediante la destrucción para luego renacer. Tienen asimismo terribles enemigos ocultos y sufrirán toda clase de intrigas y complots. Albergan graves sentimientos de ira, impotencia, celos o frustración y también pueden experimentar angustia, depresión, soledad o deseo de suicidio. Desarrollarán una gran capacidad de autodefensa, y llevarán a cabo la destrucción del Yo para crear un nuevo estado de conciencia, así como experiencias que sacudirán la estructura de su personalidad y los catapultarán a un nivel de conciencia distinto.

   Experimentarán terribles procesos de muerte interna enfrentándose a la pérdida o la destrucción de algo profundamente amado o deseado -una persona o un ideal-, lo que producirá en ellos un sentimiento de desapego y aprenderán a dominar sus emociones. Gracias a ese proceso interno de muerte y renacimiento y a estas pruebas, obtendrán un conocimiento en extremo profundo. Tras tocar fondo, surgirán de sus cenizas con un nuevo modo de ver la vida. A la vez, estos nativos vivirán graves crisis y sucesos trascendentales  tanto en su vida afectiva como en el matrimonio.

  Es un aspecto excelente para los que tienen que aceptar responsabilidades y detentar el poder, tanto en el ámbito físico como en el espiritual, pues favorece su utilización controlada y responsable.
   

Comentarios

  1. Estimado Segundo: ¿qué podrías añadir sobre los efectos de esta conjunción en la cúspide de la Casa VII (DESC) sin ningún mal aspecto y favorables de la Luna y Venus? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Martian. En la casa VII es muy probable que las cualidades relacionadas con esta conjunción aparezcan en la pareja. La persona atraerá una pareja o algún socio que contenga las cualidades de esta conjunción. En cualquier caso y aunque la conjunción esté bien aspectada no facilita mucho las relaciones. Se tendría que comprobar en cualquier caso cual es el planeta dominante de la carta. Las relaciones tienen a ser muy serias (Saturno) y muy profundas (Plutón).

    ResponderEliminar
  3. Hola segundo,todavía falta tiempo(no se cuanto) pero estos planetas van a estar en conjunción,debemos esperar lo que describís arriba? Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las personas que nazcan entonces tendrán dichos rasgos.

      Eliminar
  4. Segundo, gracias por sus conocimientos compartidos con la comunidad...llegue hasta su blog nuevamente buscando info sobre esta conjunción....estudiaba la carta natal del Sacerdote Mario Pantaleo..Nacido en Italia,Pistoia, 01/08/1915....Nodo Norte en casa 4, (unión del cielo y la tierra) y esta descripción q Usted hace es muy inspiradora. Mil Gracias

    ResponderEliminar
  5. Muy buena interpretación,la busque por que también Hillary Clinton tiene conjucion saturno pluton,a eso se le añade conjunción de marte.

    ResponderEliminar
  6. Está bueno compartir las experiencias de cada uno.
    Personalmente, en Leo y en la casa 5, tengo la triconjunción Plutón Saturno, Marte; punto medio además de, Asc / Mc; Mercurio/Júpiter; Urano/Neptuno y dela oposición Luna Kirón sobre el eje nodal (¿algo más?). El ASC Piscis y Júpiter en Sagitario oposición Urano en el
    eje MC/FC, formando todo esto un triángulo de fuego con el Sol en Aries, permitió desarrollar esta ecuación cósmica en el arte, la astrología y la psicología transpersonal.

    ResponderEliminar
  7. Hola Segundo, en mi carta astral tengo a marte en capricornio casa 4 y me llama la atención porque ahora hay tránsito de Plutón conjunción marte natal y en los próximos años pasará saturno, mi padre es capricornio y mi relación con él es insostenible, mi vida profesional está perdida y la familiar más de lo mismo, supongo aún no he tocado fondo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Entradas populares de este blog

Quirón en las Casas.

Tu Quirón en la Primera Casa Si Quirón está en tu primera casa, los comienzos pueden ser difíciles. O bien te precipitas a empezar algo, o te quedas vacilando -e incluso puedes enfermar- con tal de no tomar decisiones; también es probable que te derrumbes en las mismas puertas de lo que parecía una fase nueva e interesante de tu vida. Por detrás de ello encontramos con frecuencia que tu vivencia física del nacimiento ha sido especialmente significativa o traumática; puede haber alguna incapacidad real, una herida o un trauma físico que tengas que afrontar, a partir de entonces, cada «nacimiento», cada comienzo de un nuevo ciclo vital, puede ser una ocasión llena de miedos, resistencia y tumulto. Éste es un emplazamiento común en los sanadores y terapeutas. Desde muy temprano en la vida, incluso durante la vida intrauterina o el nacimiento, es posible que hayas asumido el papel del sanador en lo que respecta a tu familia y tus amigos, y que esto se mantenga durante toda l…

Los Aspectos del Sol con la Luna y sus efectos.

El Sol y la Luna son los planetas más poderosos y los de mayor influencia en la personalidad y el destino del nativo, por ello los aspectos que forman entre sí son de una decisiva importancia dentro del tema natal. Además, esa importancia es mayor porque rigen principios y asuntos totalmente opuestos, tanto en la personalidad como en el destino: consciente e inconsciente, actividad y pasividad, lo objetivo y lo subjetivo, el impulso hacia el futuro y la tendencia a mirar el pasado, nuestro lado espiritual y nuestro lado animal e instintivo. Aparte de ésto, el Sol y la Luna también representa a los padres.
La Conjunción y el Paralelo: La unión o fusión de estas dos poderosas fuerzas está generalmente considerada como una posición potencialmente crítica o, cuando menos, de desequilibrio. Acentuará mucho las características del signo donde se encuentra, convirtiendo al nativo en un tipo casi "puro" de dicho signo. Estos nativos tienden a moverse por una sola finalidad, un so…

Juno. El Asteroide del Compromiso.

Juno es el principio de relación, el impulso y la forma que nos llevan a relacionarnos y a compartir, en una conexión simbiótica, constructiva y creativa, para el progreso, evolución y regeneración de los implicados. Juno representa el sentido de compromiso y responsabilidad ante la palabra dada y sobre todo ante la relación establecida. Juno consciente en ceder su independencia y en desarrollar la energía sexual, en una relación creativa, fiel, comprometida, lo que implica ineludiblemente una "muerte del ego" en el amor al otro. La manifestación de la energía sexual de Juno busca a través de una relación personal la vía para trascender la realidad material y progresar espiritualmente. De ahí que condicione los casos manifiestos en los que la conexión amorosa (el enamoramiento platónico o espiritual) antecede a la sexual, siendo ésta, complemento de aquella; son los casos de "virginidad para el matrimonio" (y tanto da que la virginidad "física" se haya …