Ir al contenido principal

La Conjunción de Saturno con Neptuno en la Carta Natal.

    Encontraremos este aspecto entre las personas que huyen para no afrontar las responsabilidades. A estos nativos, las responsabilidades les pesan como una losa, generalmente suelen fracasar al asumirlas, lo que les genera un gran sentimiento de culpa y pesimismo. Son personas que pueden tener también un destino pasivo, debido a alguna enfermedad o incapacidad, y que se ven amenazados por un sentimiento de derrumbamiento o de parálisis; se sienten incapaces de enfrentarse a las cosas y tienen miedo a perder el control.

     Sus sueños e ideales están relacionados con el sacrificio, el sufrimiento o la renuncia y tienden a adoptar el papel de mártires. Hay asimismo en ellos predisposición a la melancolía o a la desconfianza, unido al peligro de aislamiento. Sus conceptos son profundos pero pesimistas. Por otro lado, cultivarán una gran autodisciplina o una actitud ascética para tratar de llevar a la realidad sus sueños o ideales, lo que constituye el gran reto de estos nativos. 

    Con frecuencia, el padre puede estar enfermo o incapacitado, o bien será débil de carácter o estará alejado del mundo real: puede ser también que sea una persona que rehúya las responsabilidades o que sea incapaz de hacer las cosas; finalmente, también puede ser una carga o una víctima. 

    A estos nativos, les es muy difícil asumir el papel de padre, imponer límites o disciplina y, por otra parte, les agobia sentirse demasiado controlados. 

     Esta conjunción suele ser bastante común en las personas que se dedican a una vida religiosa, especialmente los monjes o ermitaños, los que se desapegan de lo material o los que dedican su existencia a remediar el sufrimiento de la humanidad. Puede favorecer una vida de abstinencia o el sacrificio de la misma en pro de un ideal altruista o humanitario. En cualquier caso, hay una predisposición para dedicarse a los demás. Por otra parte, estos nativos sienten interés por el arte en todas sus formas, y también por la ecología, por los problemas sociales y por las enfermedades y epidemias. 

   En algunos casos, se muestran humildes exteriormente, pero en su interior se creen elegidos por Dios par allevar a cabo alguna misión trascendental. Su carácter suele tener un lado mundano o materialista y otro idealista o altruista. Corren peligro de ser objeto de algún escándalo o difamación. 

  En el plano físico, puede favorecer dolencias crónicas de causa confusa o desconocida. Psíquicamente, estos nativos pueden tener una imaginación enfermiza y una tendencia a la ansiedad y las depresiones. 

   Como ejemplo de esta conjunción voy a escoger la carta natal de Abraham Lincoln, sobre todo porque dicha conjunción era Dominante en su carta por estar situada en el Medio Cielo. Lo cual marcaría muchisimo su destino, vocación y orientación profesional.

Carta Natal de Abraham Lincoln


Comentarios

  1. Angela Merkel tambien la tiene en la casa 10

    ResponderEliminar
  2. Yo la tengo en casa 9 y marte y Urano están involucrados todos en capricornio y en casa 9

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho tu blog Segundo, tiene informacion precisa y correcta, desde hace buen tiempo estoy buscando informacion respecto al transito de Neptuno sobre Saturno, pero no logro encontrarla por ningun lado, por favor si tienes tiempo podrias hacer alguna entrada con informacion respecto a los transitos y su significado predictivo, seria de mucha ayuda para personas como yo, que apenas estamos adentrandonos en este maravilloso mundo de la astrologia y que mejor que de la mano de un gran astrologo como tú. Gracias y te repito muy bueno tu blog .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí una pequeña reseña sobre este tránsito.

      http://blogdesegundoruiz.blogspot.com.es/2015/01/transitos-de-neptuno-sobre-saturno.html

      Eliminar
  4. Tenho esta conjuncion en la casa 3.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Entradas populares de este blog

Quirón en las Casas.

Tu Quirón en la Primera Casa Si Quirón está en tu primera casa, los comienzos pueden ser difíciles. O bien te precipitas a empezar algo, o te quedas vacilando -e incluso puedes enfermar- con tal de no tomar decisiones; también es probable que te derrumbes en las mismas puertas de lo que parecía una fase nueva e interesante de tu vida. Por detrás de ello encontramos con frecuencia que tu vivencia física del nacimiento ha sido especialmente significativa o traumática; puede haber alguna incapacidad real, una herida o un trauma físico que tengas que afrontar, a partir de entonces, cada «nacimiento», cada comienzo de un nuevo ciclo vital, puede ser una ocasión llena de miedos, resistencia y tumulto. Éste es un emplazamiento común en los sanadores y terapeutas. Desde muy temprano en la vida, incluso durante la vida intrauterina o el nacimiento, es posible que hayas asumido el papel del sanador en lo que respecta a tu familia y tus amigos, y que esto se mantenga durante toda l…

Los Aspectos del Sol con la Luna y sus efectos.

El Sol y la Luna son los planetas más poderosos y los de mayor influencia en la personalidad y el destino del nativo, por ello los aspectos que forman entre sí son de una decisiva importancia dentro del tema natal. Además, esa importancia es mayor porque rigen principios y asuntos totalmente opuestos, tanto en la personalidad como en el destino: consciente e inconsciente, actividad y pasividad, lo objetivo y lo subjetivo, el impulso hacia el futuro y la tendencia a mirar el pasado, nuestro lado espiritual y nuestro lado animal e instintivo. Aparte de ésto, el Sol y la Luna también representa a los padres.
La Conjunción y el Paralelo: La unión o fusión de estas dos poderosas fuerzas está generalmente considerada como una posición potencialmente crítica o, cuando menos, de desequilibrio. Acentuará mucho las características del signo donde se encuentra, convirtiendo al nativo en un tipo casi "puro" de dicho signo. Estos nativos tienden a moverse por una sola finalidad, un so…

Juno. El Asteroide del Compromiso.

Juno es el principio de relación, el impulso y la forma que nos llevan a relacionarnos y a compartir, en una conexión simbiótica, constructiva y creativa, para el progreso, evolución y regeneración de los implicados. Juno representa el sentido de compromiso y responsabilidad ante la palabra dada y sobre todo ante la relación establecida. Juno consciente en ceder su independencia y en desarrollar la energía sexual, en una relación creativa, fiel, comprometida, lo que implica ineludiblemente una "muerte del ego" en el amor al otro. La manifestación de la energía sexual de Juno busca a través de una relación personal la vía para trascender la realidad material y progresar espiritualmente. De ahí que condicione los casos manifiestos en los que la conexión amorosa (el enamoramiento platónico o espiritual) antecede a la sexual, siendo ésta, complemento de aquella; son los casos de "virginidad para el matrimonio" (y tanto da que la virginidad "física" se haya …