Ir al contenido principal

Aspectos Disonantes de Saturno con Plutón en la Carta Natal

   Aquí se dan también las mismas tendencias que vimos en la conjunción, sólo que tienden  a canalizarse de un modo más tenso y disonante, por lo que es probable que se manifieste más o tenga un mayor peso el lado negativo de la misma.

     Estas personas tendrán que enfrentarse a terribles y muy dolorosas pruebas en todos los ámbitos de la vida. A menudo se sienten atados o "encarcelados" por pesadas responsabilidades, que le causan un sentimiento de frustración o desilusión. El fracaso o la ruina los amenazan, sienten que una "mano negra" aniquila lo que construyen, y se sienten perdedores, desgraciados o víctimas. Claro que tener un planeta benéfico Dominante en la carta podría mitigar un poco esta influencia negativa. Estas personas, tienen tendencia a rehuir sus responsabilidades, que son vistas como un grave problema y no como un premio o un merecimiento. El camino de sus vidas está plagado de dificultades, lo mismo que el camino hacia el éxito, por lo que recurrirán a "lo que sea" para lograrlo.

   Sienten gran temor al infortunio y a las calamidades de la vida, lo que puede llevarlos a recurrir a toda clase de métodos para conservar su estatus o defender sus posiciones. Pueden ser opresores o víctimas de la opresión, y también personas rígidas y moralistas, obsesionadas con las formas o muy autocontroladas.

    Un ejemplo lo podemos ver en la carta del expresidente del Gobierno de España Adolfo Suárez, cuya vida familiar -Saturno en casa IV- ha estado marcada por la enfermedad y la pérdida.





Comentarios