Ir al contenido principal

Aspectos Disonantes de Saturno con Urano en la Carta Natal.

    Las buenas cualidades no quedan anuladas, pero hay que tener en cuent a que aquí Saturno bloquea a Urano, es el quiero y no puedo, con lo que causa grandes restricciones y limitaciones, que incluso pueden llegar a ser visibles, como en el caso de un accidente que deje paralizado al nativo como le ocurrió al actor Cristopher Reeve.

Carta Natal de Christopher Reeve actor que encarnó Superman y que sin embargo tuvo un accidente que lo paralizó. Además de la cuadratura Saturno Urano, hay que tener en cuenta que tiene a Plutón y el Nodo Sur de la Luna en el Ascendente y encima Urano está influyendo en su casa XII de las desgracias.
    
   Las personas con tensiones entre Saturno y Urano, sucumben ante contradicciones internas irreconciliables. Si domina Saturno, se opondrán ciegamente a los cambios. Si domina Urano, en cambio se sublevarán contra el orden establecido. Pueden actuar de un modo totalmente opuesto a como piensan, o tener comportamientos excéntricos o extravagantes. 

    Son personas obstinadas y pueden ser destructivas o autodestructivas. Sin embargo, también tienen talento o genio, pero pueden canalizarlo mal o creerse más listo de lo que son. 

     Les cuesta romper con el pasado, pero al mismo tiempo les es imperioso hacerlo. Su futuro depende de la ruptura de viejos lazos que los atan. En ocasiones, tienen un carácter caprichoso o violento, rebelde o desobediente, y pueden ser arrogantes, altaneros o engreídos con los demás. De temperamento mal humorado, irritable y colérico-melancólico, oscilan entre las actitudes melancólicas y las temerarias o desafiantes. Tienen un irreprimible deseo de poder o dominio y pueden reaccionar de forma histérica. A menudo, proclaman las libertades y aman el progreso, pero actúan de forma dictatorial y despótica. A pesar de su prepotencia exterior son sin embargo personas débiles o inseguras, cuya actividad puede ser imprudente y sus posiciones insostenibles.

    Mantienen actitudes drásticas y autoritarias, tienen dificultad para adaptarse a las circunstancias y les falta habilidad para aprovechar los momentos favorables. Son impacientes y no tienen tacto. Por otra parte, tienen propensión al pesimismo y a experimentar frustración. Tienden al fanatismo en sus ideales y forma de pensar, y suelen tener una vida inestable o tormentosa, en la que surgen acontecimientos que no se controlan y crean inseguridades, en general un destino sometido a numerosas caídas y comienzos. 

    Es una combinación claramente violenta y peligrosa para la salud de estos nativos, que los inclina a tener accidentes, roturas de huesos, caídas o parálisis. Favorece los cálculos renales o biliares y también la artritis y la arteriosclerosis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quirón en las Casas.

Tu Quirón en la Primera Casa Si Quirón está en tu primera casa, los comienzos pueden ser difíciles. O bien te precipitas a empezar algo, o te quedas vacilando -e incluso puedes enfermar- con tal de no tomar decisiones; también es probable que te derrumbes en las mismas puertas de lo que parecía una fase nueva e interesante de tu vida. Por detrás de ello encontramos con frecuencia que tu vivencia física del nacimiento ha sido especialmente significativa o traumática; puede haber alguna incapacidad real, una herida o un trauma físico que tengas que afrontar, a partir de entonces, cada «nacimiento», cada comienzo de un nuevo ciclo vital, puede ser una ocasión llena de miedos, resistencia y tumulto. Éste es un emplazamiento común en los sanadores y terapeutas. Desde muy temprano en la vida, incluso durante la vida intrauterina o el nacimiento, es posible que hayas asumido el papel del sanador en lo que respecta a tu familia y tus amigos, y que esto se mantenga durante toda l…

Los Aspectos del Sol con la Luna y sus efectos.

El Sol y la Luna son los planetas más poderosos y los de mayor influencia en la personalidad y el destino del nativo, por ello los aspectos que forman entre sí son de una decisiva importancia dentro del tema natal. Además, esa importancia es mayor porque rigen principios y asuntos totalmente opuestos, tanto en la personalidad como en el destino: consciente e inconsciente, actividad y pasividad, lo objetivo y lo subjetivo, el impulso hacia el futuro y la tendencia a mirar el pasado, nuestro lado espiritual y nuestro lado animal e instintivo. Aparte de ésto, el Sol y la Luna también representa a los padres.
La Conjunción y el Paralelo: La unión o fusión de estas dos poderosas fuerzas está generalmente considerada como una posición potencialmente crítica o, cuando menos, de desequilibrio. Acentuará mucho las características del signo donde se encuentra, convirtiendo al nativo en un tipo casi "puro" de dicho signo. Estos nativos tienden a moverse por una sola finalidad, un so…

Juno. El Asteroide del Compromiso.

Juno es el principio de relación, el impulso y la forma que nos llevan a relacionarnos y a compartir, en una conexión simbiótica, constructiva y creativa, para el progreso, evolución y regeneración de los implicados. Juno representa el sentido de compromiso y responsabilidad ante la palabra dada y sobre todo ante la relación establecida. Juno consciente en ceder su independencia y en desarrollar la energía sexual, en una relación creativa, fiel, comprometida, lo que implica ineludiblemente una "muerte del ego" en el amor al otro. La manifestación de la energía sexual de Juno busca a través de una relación personal la vía para trascender la realidad material y progresar espiritualmente. De ahí que condicione los casos manifiestos en los que la conexión amorosa (el enamoramiento platónico o espiritual) antecede a la sexual, siendo ésta, complemento de aquella; son los casos de "virginidad para el matrimonio" (y tanto da que la virginidad "física" se haya …