Ir al contenido principal

Aspectos armónicos entre Júpiter Y Neptuno en la Carta Natal.

    Cuando estas energías tan espirituales y sutiles se fusionan armónicamente darán lo mejor de sí mismas, confirmando los rasgos positivos que veíamos en la conjunción y atenuando los negativos. Produce personalidades bondadosas e idealistas, atraídas por el lado religioso o espiritual de la vida e inclinadas a buscar lo grandioso o lo imposible.

   Estos nativos son seres altruistas, filantrópicos, hospitalarias y poseedores de una gran nobleza de alma, que están muy preocupados e interesados por los necesitados y los marginados, y que se sienten profundamente unidos a toda la humanidad. Naturalmente inclinados a servir a sus semajantes, son generosos y caritativos y los mueven profundos impulsos espirituales. 

    Sienten amor o atracción por el arte y tienen dotes naturales para cultivarlos, especialmente la música. Pero estas personas también corren el peligro de evadirse de la realidad o de no darle la debida importancia. Pueden vivir una existencia fantasiosa o carecer de sentido práctico, primando lo emocional en detrimento de lo racional. Tienen predisposición a una vida bohemia, llena de sueños o despreocupada, y pueden ser muy mudables o autoindulgentes. Corren cierto peligro de verse víctimas de estafas o de escándalos. Por otra parte, en la vida de estas personas, hay una gran providencia y protección del destino, y recibirán ayuda de amigos o incluso de extraños, en ocasiones hasta sin merecerla. Es una posición ideal para el sacerdocio o para alguna profesión que requiera entregarse a los demás.

    Lo curioso es que encontramos este aspecto en la posible carta natal de Jesucristo. Claro no podemos saber si esta era realmente su carta, pero segun las investigaciones de Tito Maciá se le acercaría mucho. Ciertamente al tener a Júpiter cerca del Ascendente -conjunto con Urano- este aspecto impactaría totalmente en su personalidad, tanto en lo bueno de este aspecto, como en sus aspectos más críticos.


Posible Carta Natal de Jesucristo segun investigaciones de Tito Maciá.

        La versión de la carta de Jesús, según las investigaciones de Demetrio Santos varía un poco aunque también sitúa a Júpiter en la casa I, si bien, Júpiter ya no sería planeta Dominante. Pasaría a serlo Mercurio. Sin embargo, dicho aspecto seguiría impactando en la personalidad de Jesús de Nazareth.

Posible Carta Natal de Jesucristo segun investigaciones de Demetrio Santos.
    Claro, es muy difícil determinar el momento de nacimiento de Jesús, no obstante, es de agradecer el loable intento  por parte de estos dos grandes astrólogos españoles, decanos de la astrología en mi país y referentes para los astrólogos españoles más jóvenes. Con esto quiero decir, que estas investigaciones no las han realizado astrólogos aficionados, la seriedad de ambos astrólogos está garantizada. En cualquier caso, segun mi modesta opinión, la carta natal que propone Tito se acercaría más a la imagen que todos tenemos de Jesús, precisamente porque el aspecto que trato en este artículo es más importante, al ser Júpiter Dominante.

    En otro orden de cosas, otro ejemplo que puedo poner, es el de la carta natal del humanista y gran poeta alemán Goethe.

El gran poeta Goethe tiene un Gran Trígono en signos de Agua y entre ellos el trígono Júpiter-Neptuno.

    Finalmente y un caso más reciente, el de Enrique Tierno Galván, fue político socialista y alcalde de Madrid, muy querido por el pueblo.  Durante su mandato Madrid vivió esa explosión de creatividad llamada "La Movida" que muchos recordamos con nostalgia. Una explosión de vitalidad y color, que era de agradecer, después de haber vivido el triste gris de la época franquista. El llamado "Viejo Profesor" fue un referente moral para los españoles en general y en especial para los de izquierda, tanto por su integridad como por su lucha por la libertad  para que llegara la democracia a España. Se puede apreciar un sextil entre Júpiter y Neptuno en su carta natal.

Carta Natal de Enrique Tierno Galván

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quirón en las Casas.

Tu Quirón en la Primera Casa Si Quirón está en tu primera casa, los comienzos pueden ser difíciles. O bien te precipitas a empezar algo, o te quedas vacilando -e incluso puedes enfermar- con tal de no tomar decisiones; también es probable que te derrumbes en las mismas puertas de lo que parecía una fase nueva e interesante de tu vida. Por detrás de ello encontramos con frecuencia que tu vivencia física del nacimiento ha sido especialmente significativa o traumática; puede haber alguna incapacidad real, una herida o un trauma físico que tengas que afrontar, a partir de entonces, cada «nacimiento», cada comienzo de un nuevo ciclo vital, puede ser una ocasión llena de miedos, resistencia y tumulto. Éste es un emplazamiento común en los sanadores y terapeutas. Desde muy temprano en la vida, incluso durante la vida intrauterina o el nacimiento, es posible que hayas asumido el papel del sanador en lo que respecta a tu familia y tus amigos, y que esto se mantenga durante toda l…

Los Aspectos del Sol con la Luna y sus efectos.

El Sol y la Luna son los planetas más poderosos y los de mayor influencia en la personalidad y el destino del nativo, por ello los aspectos que forman entre sí son de una decisiva importancia dentro del tema natal. Además, esa importancia es mayor porque rigen principios y asuntos totalmente opuestos, tanto en la personalidad como en el destino: consciente e inconsciente, actividad y pasividad, lo objetivo y lo subjetivo, el impulso hacia el futuro y la tendencia a mirar el pasado, nuestro lado espiritual y nuestro lado animal e instintivo. Aparte de ésto, el Sol y la Luna también representa a los padres.
La Conjunción y el Paralelo: La unión o fusión de estas dos poderosas fuerzas está generalmente considerada como una posición potencialmente crítica o, cuando menos, de desequilibrio. Acentuará mucho las características del signo donde se encuentra, convirtiendo al nativo en un tipo casi "puro" de dicho signo. Estos nativos tienden a moverse por una sola finalidad, un so…

Juno. El Asteroide del Compromiso.

Juno es el principio de relación, el impulso y la forma que nos llevan a relacionarnos y a compartir, en una conexión simbiótica, constructiva y creativa, para el progreso, evolución y regeneración de los implicados. Juno representa el sentido de compromiso y responsabilidad ante la palabra dada y sobre todo ante la relación establecida. Juno consciente en ceder su independencia y en desarrollar la energía sexual, en una relación creativa, fiel, comprometida, lo que implica ineludiblemente una "muerte del ego" en el amor al otro. La manifestación de la energía sexual de Juno busca a través de una relación personal la vía para trascender la realidad material y progresar espiritualmente. De ahí que condicione los casos manifiestos en los que la conexión amorosa (el enamoramiento platónico o espiritual) antecede a la sexual, siendo ésta, complemento de aquella; son los casos de "virginidad para el matrimonio" (y tanto da que la virginidad "física" se haya …

Los Planetas Retrógrados.

En ocasiones los Planetas aparentan ir hacia atrás en la ecliptica como se puede apreciar en este video:



   Los planetas retrógrados desde una perspectiva astropsicológica representan funciones de la personalidad que operan de una manera interna, indirecta, subconsciente y demorada. Por lo general indican energías que no alentamos para que se expresaran externamente cuando éramos jóvenes y que, como resultado de esto, debemos desarrollar nosotros solos, a nuestro modo y en nuestro propio tiempo. Las personas tienen, en su mayoría, dos o tres planetas retrógrados; cero, uno o cuatro retrógrados es algo insólito pero no extraordinario. Las personas que no tienen retrógrados desarrollan la mayor parte de sus habilidades importantes en la vida a temprana edad y raras veces necesitan explorar su propio proceso psicológico. Las personas con cuatro o más planetas retrógrados suelen estar mal dispuestas hacia la sociedad y luchan más que la mayoría para encontrar su "hue…