Aspectos Tensos entre Marte y Urano en la Carta Natal.

    Cuando estos dos planetas tan violentos se enfrentan entre sí hay que esperar los peores resultados, ya que se trata de una combinación explosiva y destructiva. Estos nativos están dotados de una enorme energía, pero la canalizan mal, ya sea contra ellos mismos o contra los demás. Suelen ser personas sumamente obstinadas y al mismo tiempo excéntricas, de carácter colérico, excitable, radial y explosivo, a lo que se une una gran impaciencia. Su trato con los demás tiende a ser brusco o grosero, nada diplomático ni sutil.

    Son temerarios e imprudentes, peligrosos para sí mismos y para los demás y no soportan ninguna clase de restricción. Su modo de ser puede llevarlos a protagonizar graves conflictos. Buscarán salirse con la suya sea como sea. Trabajan hasta extenuarse y sufren una fuerte tensión nerviosa. Pueden ser personas insociables, que chocan con el entorno que les rodea.

    Están dotados de un gran talento, pero tienen peligro de fracasar debido a su forma de ser y a que canalizan mal su energía. 

     Estos aspectos son muy  malos para toda clase de uniones y en especial para el matrimonio. En algunos casos estas personas pueden tener incluso un carácter sádico. Son sujetos violentos que atacan y son atacados, y que sufrirán graves crisis en la trayectoria de su vida.

     Son aspectos malos para la salud e integridad física de estos nativos, y pueden hacerlos propensos a fatales accidentes, a peligrosas operaciones o a sufrir agresiones. En temas natales muy afligidos, con planetas dominantes maléficos, hay riesgo de vida corta, posibilidad de asesinar o ser asesinado, o bien de muerte por accidente, fuego o electricidad. 

    Un ejemplo de esta configuración lo tenemos en la carta natal del J.F. Kennedy y ya sabemos que tuvo una muerte violenta.

Carta de J.F. Kennedy
     Curiosamente también encontramos esta configuración en la carta natal de Anders Breivik, el terrorista causante de la matanza en el campamento de jóvenes socialistas norruegos. Se puede comprobar que la cuadratura Marte-Urano se pone en conjunción con su Sol.

Carta Natal Solar de Anders Breivik

Comentarios

  1. Hola,
    La oposición entre Marte y Urano es un aspecto tenso?

    ResponderEliminar
  2. Otro ejemplo es el piloto brasileño Ayrton senna, con marte en 1(en acuario) opuesto a Urano...siempre fue el alguien diferente y que nadaba contracorriente en el mundo de la f1, bastantes conflictos y muerte joven, por accidente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow... muchas gracias!! Mi hijo tiene este aspecto... que Dios me lo cuide

      Eliminar
  3. segundoo yo tengo estos aspectos y mas, y un venus oposicion saturno, con marte 7 aspectos 2 de ellos solo son buenos, lo que queria decir es que no sientoo las energias malas, pienso que mi vida me a servido para valorar las cosas que se tiienen que valorar , al principio de mi vida si tuve varias cosas negativas, mis padres se divorciaron , iba mal en el colegio y lo mayor e todo que me tuve que venir a mallorcca. pero no veo que esto haya sido algo malo para mi. no se , me cuesta ver las cosas malas de la vida, pienso que tengo suerte en la vida, y que lo unico que me a faltado a sido dinero , pero amor no. me gustaria que vieras mi carta natal, pienso que tiene potencial pero no consigo ver la carta natal entera, solo llego a varios planetas que estan en su domicilio .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que se trata de eso. Se tiene que analizar el conjunto de la carta, no analizar aspectos sueltos de la misma. Cada configuración se tiene que entender dentro del contexto general y eso permitirá conocer si dicho rasgo de personalidad y destino está mitigado o reforzado. Si te interesa mis servicios como astrólogo arriba, al principio de la página en su cabecera tienes el enlace donde ofrezco las consultas.

      Eliminar
  4. Soy Capricornio, luna escorpio y ascendente geminis; tengo marte oposición saturno y denuevo marte cuadratura urano... ya entiendo un poco el porque aveces llego a tener mal caracter.

    ResponderEliminar
  5. si estan en transito por la casa 5>?

    ResponderEliminar
  6. y este aspecto tenso se puede compensar de alguna forma? Soy de Acuario, luna en leo y mis planetas dominantes son Marte, Urano, Venus y Júpiter

    ResponderEliminar
  7. Un planeta dominante maléfico, sería un planeta dominante mal espectado?
    Verás, tengo Marte en oposición a Urano. Pero mi planeta dominante es Mercurio, y está mal espectado. Pero no sé si tenría que ver, o queda eximido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Es un planeta que tiene malas dignidades esenciales y accidentales. Para conocer esto se debe estudiar astrología tradicional.

      Eliminar
  8. Marte sesquicuadratura Urano equivale a una cuadratura a Urano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente porque una sesquicuadratura también es un aspecto tenso.

      Eliminar
  9. Tengo urano conjunción al asc en acuario haciendo oposición a marte y al sol en leo (ambos en conjunción entre si y a la cúspide de la siete). Quiero creer que este aspecto no trata fuertemente de la muerte, si no mas bien el ser propensa a los accidentes o una forma espontanea, nerviosa, loca, divertida de expresarme con la gente que me vinculo (algo con lo que me identifico mucho). Me pregunto si estos aspectos, si es q van por el lado malo, se pueden "cancelar" por otros, por ejemplo, mis dominantes, según astro.com, son el sol, urano y mercurio, tambien creo q pluton, la luna y marte como los tengo en casas angulares. Mi sol y marte están bien aspectados (trigono) a pluton en sagi en la 10 y ambos sextil a saturno en géminis en la 5. Pasa q también el sol y marte están haciendo cuadratura a mi luna en escorpio conjunción mc. Pero también tengo venus en libra en la 8 y bien aspectado con neptuno en acuario (trígono) en la 12 y jupiter leo (sextil) en la 6 y pluton (sextil) en sagi en la 10. Algo curioso, de lo q tambien pido respuestas, es que tengo tres estrellas fijas haciendo conjuncion a mi asc en los 23 grados de acuario. Nashira (oposición exacta a mi sol en 21 grados de leo), Deneb algedi y Sadalsuud. Mi sol y marte también hacen conjuncion con algenubi. Creo q alguna de estas estrellas podrían explicar mi gusto por la astrología desde temprana edad. Tengo 17 años. Saludos y espero respuestas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Para poder juzgarlo tendría que analizar las dignidades esenciales y accidentales de tus planetas. Así como los planetas y estrellas dominantes de tu carta. En caso de tener algún desequilibrio, se puede utilizar la alquimia para paliarlo.

      Eliminar
  10. yo tengo marte con cuadratura en urano y urano es dominante en mi carta, que miedo! :c

    ResponderEliminar
  11. Hola mi hijo tiene en cuadratura a Marte con Urano y Marte con Plutón, Urano en ascendente, Plutón en el medio cielo y marte en el fondo del cielo. Y si! es muy violento, se enoja con facilidad, la verdad me preocupa.
    Que consejo me puede dar ? Saludos….

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cuadratura de Marte con Urano y la cuadratura de Marte con Plutón pueden ser aspectos astrológicos desafiantes en la carta natal, que pueden indicar una tendencia a la impulsividad, la ira y la agresión. La presencia de Urano en el Ascendente y Plutón en el Medio Cielo pueden intensificar estos aspectos, ya que ambos planetas tienen una energía intensa y transformadora.

      Es comprensible que estés preocupada-o por la tendencia de tu hijo a la violencia y el enojo, pero hay algunas cosas que puedes hacer para ayudarlo a manejar estos aspectos astrológicos de manera más constructiva:

      Comunica con él de manera clara y firme, pero también cariñosa y comprensiva. Es importante establecer límites claros y enseñarle a tu hijo a expresar sus emociones de manera saludable y constructiva. Esto puede incluir enseñarle técnicas de relajación y meditación, así como fomentar su participación en actividades deportivas y otras formas saludables de liberar energía.

      Busca la ayuda de un profesional. Un terapeuta o consejero puede ser una gran ayuda para ayudar a tu hijo a aprender a manejar sus emociones de manera más efectiva. También puede ser útil si él está experimentando problemas de comportamiento o emocionales en la escuela o en otros ámbitos.

      Ayuda a tu hijo a encontrar formas positivas de canalizar su energía. Si tu hijo es un adolescente, podría ser útil ayudarlo a encontrar una actividad que lo apasione y lo ayude a liberar su energía de manera positiva, como la música, el arte, el deporte o la escritura. Al darle una salida creativa para su energía, es posible que se sienta más equilibrado y tranquilo.

      En resumen, la cuadratura de Marte con Urano y Plutón puede ser un aspecto astrológico desafiante en la carta natal de tu hijo, pero hay medidas que pueden tomar para ayudarlo a manejar su energía de manera más saludable. La comunicación clara, la ayuda profesional y la búsqueda de actividades positivas pueden ser de gran ayuda para ayudar a tu hijo a encontrar un equilibrio emocional y expresar su energía de manera más constructiva.

      Eliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.