Ir al contenido principal

Aspectos Armónicos de Júpiter con Saturno en la Carta Natal.

   Con los aspectos de Júpiter y Saturno empezamosa descubrir unas características de la persona, que ya no son tan personales. Estos planetas que analizamos empiezan a ser lentos y por eso se vinculan con tendencias que tienen un carácter social, debido a que mucha personas las comparten. De hecho, en astrología mundial tradicional la conjunción de Júpiter y Saturno es importantisima y el ciclo entero de ambos planetas, marcan hitos importantes en la vida política y social.

   Los aspectos armónicos entre Júpiter y Saturno se encuentran entre las mejores combinaciones planetarias y es de las que más favorecen el éxito o la realización de sueños. Júpiter suaviza el lado severo y riguroso de Saturno, y este último aporta realismo y prudencia a los ideales de Júpiter. El optimismo y el deseo de hacer cosas se combina armoniosamente con el sentido común.

    Las cualidades y el espíritu constructivo de estos nativos los llevarán a un éxito lento pero seguro, y los protegerán del infortunio. Tienen gran capacidad para soportar y remontar las pruebas de la vida con ánimo positivo, y posibilidades de una existencia tranquila con un éxito material merecido, que además se consolidará. Los aspectos armónicos predisponen también a una existencia equilibrada, con lo que, por un lado son personas serias y rigurosas, y por otro joviales y optimistas.

   Los aspectos armónicos predisponen también a una existencia equilibrada, con lo que, por un lado son personas serias y rigurosas, y por otro joviales y optimistas. Son nativos que lograrán desarrollar de forma sistemática todos los valores y potencialidades de su personalidad y lucharán tenazmente por una meta con la mayor paciencia e invirtiendo en ello todo el tiempo que sea necesario. Estas personas aprenden de los errores del pasado y se adaptan a las circunstancias, aplicando las lecciones aprendidas al futuro. Poseen arraigadas tendencias religiosas o filosóficas, unidas a profundas convicciones morales, de integridad y honestidad y tienen una amplia visión de la vida y, con frecuencia, una gran cultura. Batallan por un objetivo determinado y siempre meditan todas sus empresas. Adquieren buena reputación pública y logran construirse una vida estable.

   Veamos algunos ejemplos, el psiquiatra y psicoanalista Carl Gustav Jung, cuya obra estamos tratando ampliamente en este blog tenía un trígono entre Júpiter y Saturno.


Carta Natal de Carl Jung
   También tenía un trígono parecido el gran poeta Antonio Machado.


Carta Natal de Antonio Machado

Comentarios

  1. Júpiter trígono Saturno con un orbe de 9 se puede considerar trígono?

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo a Saturno y a marte en casa 9, dejame decirte que todo lo que dices es tan real, la vida es una prueba constante y que pruebitas que nos trae, pero jamas me amilano. Voy lento pero seguro. Gracias Segundo por tus post!

    ResponderEliminar
  3. Se aplicaria tambien para el sextil entre jupiter y saturno ?

    ResponderEliminar
  4. Gracias.. Es todo un regalo del cielo supongo mis aspectos pero también y, mas aun en este momento, tu publicación.
    Tengo un trígono con Saturno en casa 1(acuario) y Júpiter en casa 9 (Libra)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.