Los Aspectos Tensos entre Venus y Saturno en la Carta Natal.

    Son aspectos extremadamente duros para la vida sentimental y la felicidad. Aquí vemos las mismas características que observamos en la conjunción, pero acentuarán un poco más las adversidades y dificultades, ya que se incrementa el antagonismo y enfrentamiento entre los planetas. En este caso, Saturno no solo representa la realidad o las limitaciones que vienen a despertarnos de nuestros sueños amorosos, sino que bloquea o impide literalmente a la persona ser feliz. Una verdadera montaña de obstáculos se opone a la felicidad del nativo. Los sentimientos y el destino siguen caminos distintos o incluso opuestos. Se da una violenta represión de los impulsos afectivos y sexuales y hay tendencia al autocastigo, el rigor moral y a la frustración.

    La infancia de estos nativos suele ser infeliz, y haber una vivencia muy negativa de los padres. La felicidad puede sacrificarse por el sentido del deber o por una ambición material, y en algunos caos por un ideal. Cabe la posibilidad de un casamiento por interés renunciando a la persona que se ama de verdad. En general, es una posición muy mala para el matrimonio, que puede ser tardío, con alguien con quien haya una gran diferencia de edad o de estatus. Hay asimismo peligro de viudez, separación o de enfermedad del cónyuge. Es posible también que se sufra de frigidez sexual o de impotencia.

    Para estos nativos, la vida puede ser muy triste y llena de desengaños e infortunios. Al mismo tiempo, debido a su sufrimiento, es posible que estos nativos desarrollen emociones muy negativas: un fuerte egoísmo, crueldad, celos, rencor, resentimiento o depresión. En general tienden a ser insociables y desconfiados, con un pobre concepto de sí mismos y de los demás, y es posible que les toque vivir la muerte o el alejamiento de sus seres queridos. Son asimismo aspectos muy duras para la situación económica, el nativo corre el riesgo de pasar miseria o graves privaciones.

   También son propensos a las enfermedades venéreas o del aparato genital en general. Puede existir peligro de esterilidad, abortos o problemas renales.

    Un ejemplo lo podemos ver en la carta natal de Adolf Hitler que tenía una cuadratura Venus-Saturno además de tener el Parte del Infortunio dominando en el Medio Cielo. Su pobre Venus además estaba en conjunción con Marte y aunque situado en Tauro no recibía mucha ayuda. Una persona que sin duda sufrió y que hizo sufrir a millones de personas.

Carta Natal de Adolf Hitler


   Sin embargo, la Madre Teresa de Calcuta aun teniendo a Venus en cuadratura con Saturno, tiene al planeta Mercurio Dominando el Medio Cielo. Esto hizo que comunicara al mundo el sufrimiento. Por supuesto que ella también debió pasarlo mal. No obstante, su Venus recibe la ayuda de Júpiter. Júpiter en la casa X le daría una orientación religiosa que le ayudaría a paliar tanto su propio sufrimiento como el ajeno. 

Carta Natal de la Madre Teresa de Calculta
  
 Estos dos casos, demuestran que un aspecto por difícil que se puede vivir de forma totalmente distinta dependiendo de los planetas dominantes y del contexto global de la carta.


Comentarios

  1. Una pregunta Segundo, Venus en aspecto desarmónico a Saturno orbe 1° 43' es muy fuerte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los aspectos mayores que tienen un orbe de 1 o 2 grados son bastante fuertes.

      Eliminar
    2. Mi Venus está en Capricornio casa 7, hace cuadratura a Plutón y Saturno, sin embargo Saturno tiene un conjuncion con Júpiter todos estos en libra, mi vida amorosa no ha sido un desastre es cierto que me separé me divorcie pero no me casé por interés ni nada de eso, supongo que el tener a Júpiter amalgamado a Saturno ayuda, por qué si soy sería responsable celosa y todo eso pero también soy alegre carismática m caracterizó por las dos actitudes ahora esa cuadratura con Plutón pues no fui consciente de eso sí no hasta el 2015 no es fácil tener a tu Venus en mal aspecto con esos planetas

      Eliminar
  2. y 4° 26'????
    La verdad me puso muy mal leer esto es horrible pero útil

    ResponderEliminar
  3. Mejor me pero un tiro con este panorama. Que esperanzas puede tener uno con este aspecto? Uy menos mal que su orbe es 7!

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo venus cuadratura con Saturno en orbe 3°, y mi vida así, miserable tal como lo escribiste.

    ResponderEliminar
  5. Saludos. Puede orientarme por favor, si el aspecto de 150 grados de venus saturno,(o entre otros planetas) debe tomarse como adverso, incomodo o acaso como una oportunidad en medio de la crisis...??? Gracias anticipadas por su amable respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un quincucio es un aspecto de 150 grados. Se trata de un aspecto tenso, por tanto se puede aplicar lo que pone aquí. No obstante, como siempre, deberá de entender lo escrito dentro del contexto de su horóscopo. Un arbol, no hace bosque.

      Eliminar
  6. Tengo semicuadratura entre venus y saturno, puedo decir tranquilamente que mi vida es una desdicha y una verdadera maldicion, tanto en la familia y en el amor.

    ResponderEliminar
  7. como puedo leer mi carta natal al completo? no solo aspectos , me refiero a entender mi carta natal y saber las fusiones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso requiere seguir unas reglas y una metodología y mucha práctica.

      Eliminar
  8. jajajajjajajaj no se si reír o llorar de la risa

    ResponderEliminar
  9. Escribiste todo lo negativo es verdad pero este aspecto como saturno con el tiempo segun dicen los astrologos ingleses que obviamente saben mas que ustedes "coughs", que es verdad todo lo que tu dices pero al pasar la edad 30+ todos esos frutos si lo trabajaron bien pueden resultar en algo bueno

    ResponderEliminar
  10. Tengo Venus Cuadratura Saturno 3.29º (A) y Venus Oposición Plutón 0.18º (S)

    ResponderEliminar
  11. Tengo Venus cuadratura Saturno y oposición Plutón... y Luna en Escorpio.... Quien da mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venus cuadratura saturno, oposición Plutón, semicuadratura Marte, sesquicuadratura lilith 😂

      Eliminar
    2. Os ganó. Yo tengo a Saturno en oposición a Venus, a Mercurio, a Júpiter y a Neptuno. Y en cuadratura a Marte. ¿Quien me gana? jajaja ¡Creo que nadie! Y además, Saturno en la casa 4. Tremendo todo. Pero bueno, aquí sigo, con más de 50 años y una vida muy dura, pero intentando ser feliz cada día. Ánimo a los que tenéis una carta natal muy difícil. ¡Resistiremos!

      Eliminar
    3. ¡Hola!

      Primero, quiero reconocer tu fortaleza y actitud positiva frente a los retos que has enfrentado, los cuales son reflejados en tu carta natal por los aspectos desafiantes con Saturno. La oposición de Saturno a Venus, Mercurio, Júpiter y Neptuno, junto con la cuadratura a Marte y su posición en la casa 4, sin duda configura un mapa astral que sugiere una vida de desafíos constantes, aprendizajes intensos y crecimiento personal profundo.

      **Saturno en oposición a Venus**: Este aspecto puede señalar obstáculos en las relaciones y en la manera de relacionarte con el amor y el placer. Puede indicar también lecciones importantes sobre el valor propio y la necesidad de establecer límites saludables.

      **Saturno en oposición a Mercurio**: Sugiere desafíos en la comunicación, en la forma de pensar y en cómo procesas la información. Este aspecto puede llevarte a ser crítico contigo mismo, pero también concede la capacidad de reflexión profunda.

      **Saturno en oposición a Júpiter**: Representa tensiones entre la expansión y la restricción. Puede haber momentos en los que sientas que tu crecimiento o tu optimismo son limitados por circunstancias externas, pero también te enseña la importancia del equilibrio y la paciencia.

      **Saturno en oposición a Neptuno**: Implica una lucha entre la realidad y el ideal, entre la estructura y el sueño. Este aspecto desafía a encontrar un equilibrio entre lo tangible y lo intangible, a valorar tanto la realidad práctica como las visiones espirituales y creativas.

      **Saturno en cuadratura a Marte**: Se caracteriza por conflictos entre el deseo de acción y las restricciones o limitaciones. Este aspecto pide paciencia y perseverancia, enseñándote a medir tus energías y a actuar de manera más estratégica y considerada.

      **Saturno en la casa 4**: Señala desafíos en el ámbito del hogar, la familia y las raíces. Puede hablar de un ambiente familiar estricto o restrictivo, desafíos con los padres, o la necesidad de trabajar arduamente para construir un sentido de seguridad emocional y estabilidad en la vida personal.

      Con más de 50 años y enfrentando tales retos, has demostrado una increíble tenacidad y la valiosa habilidad de buscar la felicidad en medio de las dificultades. Saturno, aunque a menudo se le considera el "gran maléfico" en la astrología por los desafíos que trae, es también el gran maestro. Les enseña a sus pupilos paciencia, disciplina, responsabilidad y, lo más importante, da la capacidad de enfrentarse a la adversidad con determinación y madurez. Tu carta muestra que has aprendido bien estas lecciones, y tu actitud positiva es inspiradora.

      **Mensaje de ánimo para los demás**: Es importante recordar que, aunque los aspectos desafiantes pueden parecer abrumadores, también son los que nos forjan, nos enseñan y nos permiten crecer. La astrología nos permite entender estos desafíos no como condenas, sino como oportunidades para el desarrollo personal y la transformación.

      Así que, ¡ánimo a ti y a todos los que enfrentan cartas natales desafiantes! Vuestra determinación y capacidad de resiliencia son verdaderamente admirables. Sigamos resistiendo y encontrando la felicidad en cada día, sin importar los obstáculos que se presenten en el camino. ¡Tu historia es una fuente genuina de inspiración para todos!

      Eliminar
    4. Gracias Segundo. Muy dura mi carta natal, sí. Pero por algo será... He llegado a la conclusion de que es mejor aprender, que quejarse. Gracias por tus palabras de ánimo. Una Escorpio madrileña.

      Eliminar
  12. Yo tengo esto en mi carta. Yo tuve una infancia feliz. Pero me ha ido horrible en el amor. Qué porquería todo. Para esto es mejor morirse entonces.
    Aja, y cómo se trabaja esto? cómo se puede contrarrestar esta mala aspectación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para decirte como trabajar esto tendría que analizar tu carta y analizar las dignidades de los planetas. Aplicar conceptos de alquimia y gemoastrología.

      Eliminar
    2. tengo a venus en libra en c7 y a saturno en capricornio en c10. no he tenido problemas para encontrar pareja, pero sí enfermedades de transmisión sexual de poca gravedad y atracción por gente de mucha mayor edad.

      Eliminar
  13. Grado 7
    Mi infancia la recuerdo feliz pero con muuuuuchas peleas de mis padres, que me llenaban el cuerpo de verguenza. De adolescente, todos amores imposibles hasta los 18, pero sali con uno que fue malo ah después relaciones muy lindas pero cortas, se iban a otros paises, cosas asi. Es como que soy muy feliz pero por muy poco time y eso me genera tristeza...
    Con los amigos, excelente relacion :D

    ResponderEliminar
  14. Hola Segundo, si uno se casa en un día y al ver la carta, se observa que venus y mercurio estaban en cuadratura con Saturno, cómo se interpretaría ello en el matrimonio? Gracias

    ResponderEliminar
  15. Amigos, tengo a venus cuadratura con saturno, marte y nodo real. Y en conjunción con un mercurio que está cuadrado a todo también. Y la mayoría de estos planetas en exilio o caída. Y mi saturno también cuadrado a todo lo que se le cruzó pobrecito. Lo que me sorprende es la estabilidad emocional que tengo para haber nacido con una carta tan tensa, pero si es cierto que en mi proyecto de vida no me imagino a una pareja, no me

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo Venus en Piscis en la casa 10 que hace una oposición con Mi Saturno en virgo que está en la Casa 4

    ResponderEliminar
  17. No se si alguien llegue a leer esto pero es totalmente verdad, en realidad yo solo tengo apenas 15 años, pero la mala suerte en el amor si es real amiguitos, se enamoran de mi puras personas que no me interesan, y pareciera que yo no me enamoro de verdad de nadie, o no me enamoro nunca, lo de la infancia es verdad, las carencias de dinero y peleas de mis padres que ahora ya están separados, el daño psicológico y emocional que me dio mi madre también, además que tengo luna oposición saturno, que horror, que asco. Se supone que mañana conozco a mi futura pareja (según mi carta astral) y si, va a ser mayor, ni idea quién sea pero si lo conozco, les digo (tal vez todo sea producto de una esquizofrenia), suerte a todos los que nacieron con la maldición de venus cuadratura saturno. 💔

    ResponderEliminar
  18. Uff que fuerte y yo quejandome de mi conjuncion saturno a venus, pero gente si se puede, toca aprender amor propio y solo gustandose a uno mismo, dejar el negativismo y la autocrítica se puede vencer esto

    ResponderEliminar
  19. Hola a todos,

    Expongo cómo tengo la historia con Saturno y Venus en mi carta;

    Yo tengo a Saturno en el Bajo Cielo a 15° de Sagitario en C3-C4 (actúa en ambas casas, con memoria en 3 y ya expresándose por la 4ª) en una extraña conjunción con Urano (a 23° de Sagitario). Saturno envía dos quincuncios a Venus-Luna. Venus en Cáncer en 10 y Luna en Tauro en C9. Esos dos quincuncios se completan con un sextil entre Venus-Luna estimulando dicho sextil, de tal manera que forman un yod. Aparte de esto, Saturno me hace una cuadratura a mi ascendente, oposición al MC y sesquicuadratura con Júpiter (regente de mis bases) muy mal situado en Aries.

    Venus, aparte del quincuncio con Saturno y sextil con Luna, me hace un sextil a mi ascendente (a 21° de Virgo).

    Y sí, he sentido restricciones pero pienso que ese Saturno también me aporta estructura, y eso me ha ayudado.

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.