domingo, 11 de marzo de 2012

Los Aspectos Tensos entre Venus y Saturno en la Carta Natal.

    Son aspectos extremadamente duros para la vida sentimental y la felicidad. Aquí vemos las mismas características que observamos en la conjunción, pero acentuarán un poco más las adversidades y dificultades, ya que se incrementa el antagonismo y enfrentamiento entre los planetas. En este caso, Saturno no solo representa la realidad o las limitaciones que vienen a despertarnos de nuestros sueños amorosos, sino que bloquea o impide literalmente a la persona ser feliz. Una verdadera montaña de obstáculos se opone a la felicidad del nativo. Los sentimientos y el destino siguen caminos distintos o incluso opuestos. Se da una violenta represión de los impulsos afectivos y sexuales y hay tendencia al autocastigo, el rigor moral y a la frustración.

    La infancia de estos nativos suele ser infeliz, y haber una vivencia muy negativa de los padres. La felicidad puede sacrificarse por el sentido del deber o por una ambición material, y en algunos caos por un ideal. Cabe la posibilidad de un casamiento por interés renunciando a la persona que se ama de verdad. En general, es una posición muy mala para el matrimonio, que puede ser tardío, con alguien con quien haya una gran diferencia de edad o de estatus. Hay asimismo peligro de viudez, separación o de enfermedad del cónyuge. Es posible también que se sufra de frigidez sexual o de impotencia.

    Para estos nativos, la vida puede ser muy triste y llena de desengaños e infortunios. Al mismo tiempo, debido a su sufrimiento, es posible que estos nativos desarrollen emociones muy negativas: un fuerte egoísmo, crueldad, celos, rencor, resentimiento o depresión. En general tienden a ser insociables y desconfiados, con un pobre concepto de sí mismos y de los demás, y es posible que les toque vivir la muerte o el alejamiento de sus seres queridos. Son asimismo aspectos muy duras para la situación económica, el nativo corre el riesgo de pasar miseria o graves privaciones.

   También son propensos a las enfermedades venéreas o del aparato genital en general. Puede existir peligro de esterilidad, abortos o problemas renales.

    Un ejemplo lo podemos ver en la carta natal de Adolf Hitler que tenía una cuadratura Venus-Saturno además de tener el Parte del Infortunio dominando en el Medio Cielo. Su pobre Venus además estaba en conjunción con Marte y aunque situado en Tauro no recibía mucha ayuda. Una persona que sin duda sufrió y que hizo sufrir a millones de personas.

Carta Natal de Adolf Hitler


   Sin embargo, la Madre Teresa de Calcuta aun teniendo a Venus en cuadratura con Saturno, tiene al planeta Mercurio Dominando el Medio Cielo. Esto hizo que comunicara al mundo el sufrimiento. Por supuesto que ella también debió pasarlo mal. No obstante, su Venus recibe la ayuda de Júpiter. Júpiter en la casa X le daría una orientación religiosa que le ayudaría a paliar tanto su propio sufrimiento como el ajeno. 

Carta Natal de la Madre Teresa de Calculta
  
 Estos dos casos, demuestran que un aspecto por difícil que se puede vivir de forma totalmente distinta dependiendo de los planetas dominantes y del contexto global de la carta.


8 comentarios:

  1. Una pregunta Segundo, Venus en aspecto desarmónico a Saturno orbe 1° 43' es muy fuerte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los aspectos mayores que tienen un orbe de 1 o 2 grados son bastante fuertes.

      Eliminar
  2. y 4° 26'????
    La verdad me puso muy mal leer esto es horrible pero útil

    ResponderEliminar
  3. Mejor me pero un tiro con este panorama. Que esperanzas puede tener uno con este aspecto? Uy menos mal que su orbe es 7!

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo venus cuadratura con Saturno en orbe 3°, y mi vida así, miserable tal como lo escribiste.

    ResponderEliminar
  5. Saludos. Puede orientarme por favor, si el aspecto de 150 grados de venus saturno,(o entre otros planetas) debe tomarse como adverso, incomodo o acaso como una oportunidad en medio de la crisis...??? Gracias anticipadas por su amable respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un quincucio es un aspecto de 150 grados. Se trata de un aspecto tenso, por tanto se puede aplicar lo que pone aquí. No obstante, como siempre, deberá de entender lo escrito dentro del contexto de su horóscopo. Un arbol, no hace bosque.

      Eliminar
  6. Tengo semicuadratura entre venus y saturno, puedo decir tranquilamente que mi vida es una desdicha y una verdadera maldicion, tanto en la familia y en el amor.

    ResponderEliminar

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© Blog de Astrología de Segundo Ruiz, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena