jueves, 8 de marzo de 2012

La Conjunción de Venus con Saturno en la Carta Natal.

   Se trata de uno de los peores contactos para la vida sentimental, y especialmente para la felicidad. Nos encontramos ante dos planetas de naturaleza totalmente antagónica, cuya fusión es casi imposible que pueda ser benéfica para el nativo, ni siquiera cuando forman buenos aspectos. Saturno es la severa y dura realidad que cae como una losa sobre la sensualidad y voluptuosidad de Venus, apagando la felicidad como si echáramos agua al fuego. Saturno pone ante nuestros ojos los obstáculos y las limitaciones que nos despiertan amargamente de nuestros sueños de amor y placeres. Aquí los instintos son frenados o reprimidos y sometidos a la disciplina de los sentimientos, lo que puede provocar una gran timidez e inseguridad. Estos nativos son desafortunados en el amor, y a menudo desde la infancia han crecido sin cariño Tienen grandes dificultades o incluso imposibilidad de ser felices o hasta de divertirse. Su autoestima está por los suelos y por muchas muestras de amor que reciban no se sentirán queridos. Sufren  muchos bloqueos emocionales y les cuesta mucho dar o recibir cariño, al mismo tiempo que lo desean con toda su alma. Lucharán hasta extenuarse, y durante largos años, por la persona que aman, pero a menudo no serán correspondidos.

   Por otra parte, estas personas no suelen ser bellas ni atractivas. En el mejor de los casos, el amor, la realización sexual o la felicidad llegarán tarde. Con frecuencia, el matrimonio es tardío, o con una persona madura, y en ocasiones, el nativo escogerá el celibato. En algunos casos, el amor va ligado a la disciplina, el sentido del deber o el trabajo, como ocurre en el caso de las prostitutas, también muchas veces al castigo, el pecado, el sentimiento de culpa. Son personas que se toman las cosas tremendamente en serio, y que pueden huir del amor por miedo al dolor. En otros casos, se buscará una unión por dinero o razones sociales. Las mismas dificultades que se dan en el amor se dan también en todo lo relacionado con el dinero; son gente que a menudo vive pobremente.

   Un ejemplo de esta conjunción lo podemos encontrar en la carta natal de Martín Lutero.

Carta Natal de Martín Lutero

16 comentarios:

  1. Yo también tengo esa conjunción... con el agravante de alinearse con la Luna en cuadratura. Efectivamente, mi vida sentimental ha tenido muchas más sombras que luces y muchos (demasiados) momentos de solitud. Mi relación con mis padres ha sido en general desastrosa o apenas ocasional y con mi madre en concreto (ahí se nota la cuadratura con la Luna) de total desconexión e incomprensión mútua. Creo que el hecho de que dicha conjunción la tenga en un signo tan extrovertido como Géminis (junto con Mercurio y el Sol) han marcado mi predisposición a tener un carácter terriblemente complejo y a menudo contradictorio y desconcertante para los demás, y con la Luna en Piscis he estado gran parte de mi vida deslizándome por una montaña rusa emocional con "cruces de cables" incluidos con mi parte más racional y distante (todo lo que tengo en Géminis)... Desde hace unos años estoy luchando por equilibrar tantas fuerzas dispares y hasta cierto punto he conseguido algunos puntos de negociación... pero me temo que aún me queda mucho trabajo para llegar a un "acuerdo final" en mi interior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que valiente para decir todo lo que sientes, mis felicitaciones por la valentia de luchar y salir adelante con tus particularidades, el mundo de segundo es mi mejor guia de consulta. saludos y optimismo, las gemas ayudan muchisimo a mejorar los aspectos planetarios te sugiero que averigues y uses las que necesites.

      Eliminar
  2. Dicen que por lo general las mujeres con este aspecto suelen ser muy frias sentimentalmente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, si no hay ningún otro punto de la carta que compense este aspecto.

      Eliminar
  3. Yo tengo esta conjuncion y ambos planetas en la casa 7 y si que es dificil su influencia,sobre todo en los primeros años de mi vida.El peso de saturno limita muchos aspectos sentimentales en mi vida por mi extrema cautela.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad ,yo tengo esta conjuncion y desde muy joven he tenido problemas con mi autoestima y de alguna manera eso repercutia en mi relacion con los demas pues proyectaba esa debilidad y falta de autoestima.Por eso creo que la solucion es aprender a quererse y a valerse por uno mismo.Es un proceso duro porque implica pasar por momentos de soledad y" aceptar" esa soledad,que no necesariamente es perpetua pero que se requiere pasar por ella para aprender a evolucionar y a no depender de los demas.No puedes dar/recibir amor si primero no te amas a ti mismo,eso es lo que he aprendido de esta conjuncion.

    ResponderEliminar
  5. tambien tengo esta conjuncion en casa 5 de sagitario, mi vida ha sido dura, conflictiva, pero de mucha comprension y busqueda, no entiendo el amor, soy fria y hasta cruel. temo no poder sentir el amor que me brinda mi familia, mis hijos.

    ResponderEliminar
  6. yo tengo esta conjucion y esta en mi casa 4 ni que decir que desde empezo mi adolescencia puros problemas con mi familia!, pero por otro lado se que lo del autoestima siempre se puede mejorar y el saber que de verdad somos parte de un todo, de algo mas grande del universo me da esperanza para seguir con mi vida, porque no hay nada que sea lo suficientemente grande para no vencerlo, a excepcion de la muerte, jaja y no soy escorpio!, soy geminis y tambien se que todo se puede solucionar, que importa si tenemos ciertos fracasos? somos demasiado hermosos para pensar en las desgracias, a proposito yo tengo este emplazamiento, y no me cuesta nada dar amor en una relacion de pareja!? sera porque esta en casa 4? con mi familia es distinto porque esto si pasa :/ pero con mis parejas nunca me ha pasado! sera por el sol, mercurio y marte en la casa 5? digo tengo venus en aries! me gustaria saber :) jaja muchas gracias, muy buen articulo a pesar de que al principio pense que era devastador!...

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo esta conjunción en escorpio y la verdad yo siento que solamente me repercute en la a autoestima. Soy muy sentimental y cariñosa. Estoy en pareja hace 14 años desde muy chicos los 2 y tenemos 2 bebés.

    ResponderEliminar
  8. ¿Se imaginan lo que es tener esa conjunción en la casa 12 y, encima, compartir casa con Marte? Bueno... No creo que haya más que añadir. :(

    ResponderEliminar
  9. Soy Aries, tengo un gran trino de fuego, sol, Marte y jupiter. Compensa bastante esta conjunción, la cual la tengo en la casa 10, sí, en el mediocielo, en Piscis. Entiendo que mi Venus está exaltado al encontrarse en Piscis, además está en trígono con mi ascendente y junto con jupiter es mi planeta dominante. En mí caso, la conjunción me hace ser realista y aňadir a mí sensibilidad y pasión Venusiana un toque de responsabilidad y tesón. Mi vida amorosa ha sido muy variada e intensa, sí que es cierto que estuve enamorado de una mujer con Saturno dominante a la cual me resultó imposible conquistar y de la cual anduve enamorado mucho tiempo. Creo que en mi caso Saturno, está donde tiene que estar. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Angelina Jolie lo tiene en la casa 12 con. Saturno en caída en cáncer y mal aspecto

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo esa conjuncion en la casa 8, y podria decir que nunca esa sido correspondido. Lo intente miles de veces, durante toda mi vida y nunca fui correspondido. Mi vida sentimental solo se reduce a una aventura que tuve con una niña de 16 años cuando yo tenia 35, solo para experimentar. Nos dimos unos cuantos besos y nada mas. Debido a esto decido mejor estar solo y no complicarme la vida. Ahora entiendo que esta mala suerte en el amor es debido a esta conjuncion.

    ResponderEliminar
  12. yo tengo a jupiter, venus y saturno en la casa 8 en libra.. en oposicion a la luna en aries en la casa 2 , ascendente acuario mi sol en leo en la 7... ha sido dificil la relacion con mis padres con mi familia en si, aparte de ser super diferente a todos( esto creo que es por ser acuariana) y tan independiente demasiado emocionalmente( creo que por mi luna aries y sol leo ) no se si tres planetas en la ocho tenga algo que ver con ser tan independiente emocionalmente.. he visto como a afectado los tres planetas en cuestiones de dinero (herencia) la verdad.. ( bueno y malo )tambien en mi perpectiva del sexo y mucho mi autoestima..me intraga mucho estas tres conjunciones con estos tres planetas..en el amor soy super afortunada hace ya 13 años.. no se si por mi sol en leo (7)

    ResponderEliminar
  13. Hola , yo tengo ese aspecto y por lo general soy bastante fría y fiel a mis sentimientos,no siento que me muero por estar por alguien,pero por otro lado tengo a venus armonico con jupiter y marte , y venus en casa 11 y tambien a venus en cancer , no sé si me atenúa un poco a saturno o algo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que lo atenúa. A la hora de analizar la carta natal debemos impedir que un árbol nos impida ver el bosque.

      Eliminar

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© Blog de Astrología de Segundo Ruiz, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena