La Conjunción de Venus con Plutón en la Carta Natal.

    Fusión entre el planeta de la muerte y de los infiernos y el astro de la vida y del amor. Favorece el desencadenamiento de grandes obsesiones sentimentales junto a un intenso erotismo que domina al nativo. Estas personas suelen poseer un potente magnetismo personal, unido a un acusado erotismo. Sufrirán profundas vivencias y muerte y renacimiento en su vida sentimental y poderosas crisis emocionales transformadoras. Con frecuencia se valdrán de grandes y complicadas intrigas y maquinaciones para conseguir y conservar el amor deseado. Son naturalezas pasionales, que necesitan abundantes y continuas muestras de afecto y una constante atención. Pero, al mismo tiempo, para conseguirlo, tienen una habilidad innata para manipular a las personas que los rodean. El problema es que, aunque por fuer se muestran prepotentes y seguros de sí mismos, en su interior son mucho más vulnerables e inseguros.

    Poderosos instintos dominan totalmente su personalidad: celos, posesión, exclusividad; son personas a las que les gustaría encerrar o encadenar a su pareja para que no se les escapase. Pueden embarcarse en relaciones sumamente profundas, intensas y muy opresivas. Su vida amorosa y sexual va acompañada y sazonada de un fuerte toque dramático: se sacrifica o da la vida por el ser amado. Lo cierto es que, de algún modo, siempre se las ingenian para que todos esten pendientes de ellos, y sabrán mostrarse sumamente cautivadores cuando les interese. En los casos más negativos se verán empujados a relaciones realmente sórdidas, tortuosas o muy destructivas. También pueden verse envueltos en complicados y peligrosos triángulos amorosos. Siempre se enamoran de un modo apasionado y obsesivo, pero a menudo no son correspondidos o su amor es inalcanzable. Esconden ante los demás sus emociones y sentimientos, mostrando una apariencia normal, a veces incluso fría, cuando en su interior se agita un volcán de ardientes pasiones. Poseen un gran erotismo y poseen una enorme energía sexual. Un ejemplo de ello lo podemos ver en la carta natal del actor Antonio Banderas, que además tiene a dicha conjunción Dominante en el Descendente.

Carta Natal de Antonio Bandores, con la conjunción Venus-Plutón co-dominando la carta junto con Júpiter.
    
    Estas personas saben que la belleza y sexo pueden ser armas de poder y por ello se esforzarán por cuidar su apariencia. Asi mismo, ven el dinero como otra importante arma de poder, que indirectamente ayuda a encontrar el amor. Se sienten muy atraídos por quienes tienen dinero o poder y también por todo lo que está prohibido o es tabú; cuando más prohibido más le atrae. Un ejemplo de esto fue el psiquiatra Sigmund Freud que se dedico a estudiar la manera en que nos influye la sexualidad de forma inconsciente y en plena época victoriana.
Sigmund Freud se dedico a estudiar nuestros tabúes y nuestra sexualidad. Curiosamente Plutón se sitúa en el Descendente como Dominante arrastrando a Venus y la conjunción se sitúa en la casa VI, señalando el carácter de su trabajo o la importancia que la sexualidad tendría en su trabajo.

    Estos nativos precipitan grandes crisis, conflictos y estallidos emocionales en sus relaciones íntimas, y pueden mantener obsesivamente una relación aunque ésta esté llena de tensiones destructivas y lo sensato sea dejarla. Establecen siempre lazos de dependencia, ya sea por cuestiones de belleza, poder o dinero.

Comentarios

  1. Hola segundo, tu blog es muy completo. Gracias por tus aportes. En el idioma español no tenemos la suerte de encontrar tantos astrólogos que abunden con percepciones personales, tal y como tu lo haces. Siempre en estos casos de los aspectos la experiencia ayuda. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Segundo,el Trígono viene a ser igual que la Conjunción?.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No exactamente, para el trígono debes consultar esta web.

      http://blogdesegundoruiz.blogspot.com.es/2012/03/aspectos-armonicos-entre-venus-y-pluton.html

      Eliminar
  3. Hola... acabo de leer este blog y es cierto...yo tengo a venus y pluton juntos en escorpio como dominantes en mi carta y el %99 d lo q decia es cierto.

    ResponderEliminar
  4. hombre a mi los trios no me molan pero si he estado en relacion sentimental con hombres casados, la verdad me dejas sin palabras pq mi vida sentimental es un caos un ir y venir. Todavia en busqueda de la media naranja y me pregunto si existira. Tambien a veces me busco no hombre adinerados sino pobres pq no me gusta ser una mantenida

    ResponderEliminar
  5. venus y plutón en conjuncion orbe 0 casa dos en virgo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Segundo, ¿este aspecto también puede detonar que quien se enamore obsesiva y posesivamente sean siempre otras personas del nativo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si también puede pasar eso, pero como siempre, hay que entender el aspecto dentro de la totalidad de la carta y establecer cuales son los planetas dominantes, pues ellos terminan matizando todo.

      Eliminar
  7. Hola Segundo, soy Fernando desde Argentina, tu tecnica de interpretacion es maravillosa, genial!!! lo mas concreto y didactico que he leido en Astrologia en idioma español. saludos

    ResponderEliminar
  8. hola Segundo, mil gracias por tener esta información en la red, mi venus y Plutón se encuentran conjuntos en la casa XII y hacen parte de un stellium, y si es tal como tu dices, he vivido amores obsesivos y las relaciones pueden ser un tanto trágicas, pero transformadoras. Si me atraen los hombres que tengan algo de poder, pero es por lo que ellos transmiten, ¿si es determinado tipo de hombre (militares) eso tiene que ver mas con mi Marte y el ascendente?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.