Ir al contenido principal

La Conjunción de Venus con Plutón en la Carta Natal.

    Fusión entre el planeta de la muerte y de los infiernos y el astro de la vida y del amor. Favorece el desencadenamiento de grandes obsesiones sentimentales junto a un intenso erotismo que domina al nativo. Estas personas suelen poseer un potente magnetismo personal, unido a un acusado erotismo. Sufrirán profundas vivencias y muerte y renacimiento en su vida sentimental y poderosas crisis emocionales transformadoras. Con frecuencia se valdrán de grandes y complicadas intrigas y maquinaciones para conseguir y conservar el amor deseado. Son naturalezas pasionales, que necesitan abundantes y continuas muestras de afecto y una constante atención. Pero, al mismo tiempo, para conseguirlo, tienen una habilidad innata para manipular a las personas que los rodean. El problema es que, aunque por fuer se muestran prepotentes y seguros de sí mismos, en su interior son mucho más vulnerables e inseguros.

    Poderosos instintos dominan totalmente su personalidad: celos, posesión, exclusividad; son personas a las que les gustaría encerrar o encadenar a su pareja para que no se les escapase. Pueden embarcarse en relaciones sumamente profundas, intensas y muy opresivas. Su vida amorosa y sexual va acompañada y sazonada de un fuerte toque dramático: se sacrifica o da la vida por el ser amado. Lo cierto es que, de algún modo, siempre se las ingenian para que todos esten pendientes de ellos, y sabrán mostrarse sumamente cautivadores cuando les interese. En los casos más negativos se verán empujados a relaciones realmente sórdidas, tortuosas o muy destructivas. También pueden verse envueltos en complicados y peligrosos triángulos amorosos. Siempre se enamoran de un modo apasionado y obsesivo, pero a menudo no son correspondidos o su amor es inalcanzable. Esconden ante los demás sus emociones y sentimientos, mostrando una apariencia normal, a veces incluso fría, cuando en su interior se agita un volcán de ardientes pasiones. Poseen un gran erotismo y poseen una enorme energía sexual. Un ejemplo de ello lo podemos ver en la carta natal del actor Antonio Banderas, que además tiene a dicha conjunción Dominante en el Descendente.

Carta Natal de Antonio Bandores, con la conjunción Venus-Plutón co-dominando la carta junto con Júpiter.
    
    Estas personas saben que la belleza y sexo pueden ser armas de poder y por ello se esforzarán por cuidar su apariencia. Asi mismo, ven el dinero como otra importante arma de poder, que indirectamente ayuda a encontrar el amor. Se sienten muy atraídos por quienes tienen dinero o poder y también por todo lo que está prohibido o es tabú; cuando más prohibido más le atrae. Un ejemplo de esto fue el psiquiatra Sigmund Freud que se dedico a estudiar la manera en que nos influye la sexualidad de forma inconsciente y en plena época victoriana.
Sigmund Freud se dedico a estudiar nuestros tabúes y nuestra sexualidad. Curiosamente Plutón se sitúa en el Descendente como Dominante arrastrando a Venus y la conjunción se sitúa en la casa VI, señalando el carácter de su trabajo o la importancia que la sexualidad tendría en su trabajo.

    Estos nativos precipitan grandes crisis, conflictos y estallidos emocionales en sus relaciones íntimas, y pueden mantener obsesivamente una relación aunque ésta esté llena de tensiones destructivas y lo sensato sea dejarla. Establecen siempre lazos de dependencia, ya sea por cuestiones de belleza, poder o dinero.

Comentarios

  1. Hola segundo, tu blog es muy completo. Gracias por tus aportes. En el idioma español no tenemos la suerte de encontrar tantos astrólogos que abunden con percepciones personales, tal y como tu lo haces. Siempre en estos casos de los aspectos la experiencia ayuda. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Segundo,el Trígono viene a ser igual que la Conjunción?.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No exactamente, para el trígono debes consultar esta web.

      http://blogdesegundoruiz.blogspot.com.es/2012/03/aspectos-armonicos-entre-venus-y-pluton.html

      Eliminar
  3. Hola... acabo de leer este blog y es cierto...yo tengo a venus y pluton juntos en escorpio como dominantes en mi carta y el %99 d lo q decia es cierto.

    ResponderEliminar
  4. hombre a mi los trios no me molan pero si he estado en relacion sentimental con hombres casados, la verdad me dejas sin palabras pq mi vida sentimental es un caos un ir y venir. Todavia en busqueda de la media naranja y me pregunto si existira. Tambien a veces me busco no hombre adinerados sino pobres pq no me gusta ser una mantenida

    ResponderEliminar
  5. venus y plutón en conjuncion orbe 0 casa dos en virgo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Segundo, ¿este aspecto también puede detonar que quien se enamore obsesiva y posesivamente sean siempre otras personas del nativo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si también puede pasar eso, pero como siempre, hay que entender el aspecto dentro de la totalidad de la carta y establecer cuales son los planetas dominantes, pues ellos terminan matizando todo.

      Eliminar
  7. Hola Segundo, soy Fernando desde Argentina, tu tecnica de interpretacion es maravillosa, genial!!! lo mas concreto y didactico que he leido en Astrologia en idioma español. saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Entradas populares de este blog

Quirón en las Casas.

Tu Quirón en la Primera Casa Si Quirón está en tu primera casa, los comienzos pueden ser difíciles. O bien te precipitas a empezar algo, o te quedas vacilando -e incluso puedes enfermar- con tal de no tomar decisiones; también es probable que te derrumbes en las mismas puertas de lo que parecía una fase nueva e interesante de tu vida. Por detrás de ello encontramos con frecuencia que tu vivencia física del nacimiento ha sido especialmente significativa o traumática; puede haber alguna incapacidad real, una herida o un trauma físico que tengas que afrontar, a partir de entonces, cada «nacimiento», cada comienzo de un nuevo ciclo vital, puede ser una ocasión llena de miedos, resistencia y tumulto. Éste es un emplazamiento común en los sanadores y terapeutas. Desde muy temprano en la vida, incluso durante la vida intrauterina o el nacimiento, es posible que hayas asumido el papel del sanador en lo que respecta a tu familia y tus amigos, y que esto se mantenga durante toda l…

Los Aspectos del Sol con la Luna y sus efectos.

El Sol y la Luna son los planetas más poderosos y los de mayor influencia en la personalidad y el destino del nativo, por ello los aspectos que forman entre sí son de una decisiva importancia dentro del tema natal. Además, esa importancia es mayor porque rigen principios y asuntos totalmente opuestos, tanto en la personalidad como en el destino: consciente e inconsciente, actividad y pasividad, lo objetivo y lo subjetivo, el impulso hacia el futuro y la tendencia a mirar el pasado, nuestro lado espiritual y nuestro lado animal e instintivo. Aparte de ésto, el Sol y la Luna también representa a los padres.
La Conjunción y el Paralelo: La unión o fusión de estas dos poderosas fuerzas está generalmente considerada como una posición potencialmente crítica o, cuando menos, de desequilibrio. Acentuará mucho las características del signo donde se encuentra, convirtiendo al nativo en un tipo casi "puro" de dicho signo. Estos nativos tienden a moverse por una sola finalidad, un so…

Juno. El Asteroide del Compromiso.

Juno es el principio de relación, el impulso y la forma que nos llevan a relacionarnos y a compartir, en una conexión simbiótica, constructiva y creativa, para el progreso, evolución y regeneración de los implicados. Juno representa el sentido de compromiso y responsabilidad ante la palabra dada y sobre todo ante la relación establecida. Juno consciente en ceder su independencia y en desarrollar la energía sexual, en una relación creativa, fiel, comprometida, lo que implica ineludiblemente una "muerte del ego" en el amor al otro. La manifestación de la energía sexual de Juno busca a través de una relación personal la vía para trascender la realidad material y progresar espiritualmente. De ahí que condicione los casos manifiestos en los que la conexión amorosa (el enamoramiento platónico o espiritual) antecede a la sexual, siendo ésta, complemento de aquella; son los casos de "virginidad para el matrimonio" (y tanto da que la virginidad "física" se haya …