Aspectos Tensos entre Marte y Júpiter en la Carta Natal.

    La combinación de estos dos planetas pueden ser bastante peligrosa cuando se bloquean o no se canalizan bien, como puede ocurrir con estos aspectos, ya que proporciona una poderosa energía, pero en este caso puede llevar a la persona a su propia destrucción, o, al menos, acarrearle catástrofes muy serias. A veces ellos mismos son sus peores enemigos. Suele darse aquí una falta total de moderación y una tendencia a un carácter muy radical o extremista. Son propensos a exigir mucho de sus semejantes y a ser negligentes consigo mismos.

   De carácter rebelde e impaciente, están dotados de una gran energía y son capaces de trabajar duramente, pero su voluntad es inconstante y les falta disciplina. Pueden desarrollar una gran actividad, pero ésta es desordenada y no son capaces de organizarse, por ellos sus esfuerzos no dan el fruto que debería. Tienden al descontento o al desasosiego, que puede exteriorizarse de forma violenta o histérica. Pueden ser bruscos y desconsiderados, arrogantes o prepotentes, o bien ser propensos a la exageración o a un carácter extravagante.
    Al intervenir Júpiter, estos aspectos también atraen el bienestar material o el éxito profesional, especialmente si Júpiter es Dominante en la carta natal, pero aquí hay grandes posibilidades de que lo pierdan o lo malgasten. No tienen término medio, o derrochan y despilfarran, o son avariciosos y austeros. Elaboran grandes proyectos pero no tienen los recursos necesarios para llevarlos a la práctica. Pueden ser egoístas; luchan por obtener ventajas pero luego no corresponden en la misma medida. Experimentan optimismo y euforia que van seguidos de gran desaliento y desánimo.
    Tienen peligro de choques o conflictos con la justicia o la opinión pública y pueden ser objeto de escándalos o de procesos legales. Por su  modo de conducirse, estos nativos pueden romper con amistades y socios laborales, e incluso buscarse enemigos.

    Deben tener cuidado cuando tomen iniciativas, y mucho más aún si corren riesgos. Tienen que evitar a toda costa temeridades y especulaciones, sobre todo con asuntos de dinero y viajes. Son personas que pueden lograr una gran fortuna y luego arruinarse de repente. Son aspectos malos para la salud, con altibajos, sobreexcitación y tensión nerviosa. No suelen tener moderación en los placeres o la alimentación, y corren peligro de congestión pulmonar o hepática, así como fiebres e inflamaciones. Además corren el riesgo de sufrir accidentes.

    Un ejemplo típico, lo tenemos en la carta del rey Enrique VIII de Inglaterra. Con Marte y Júpiter en Cuadratura.
Carta Natal del Rey Enrique VIII de Inglaterra.


Comentarios

  1. Hola, y cuando ambos planetas están retrógrados y en cuadratura en que cambiaría esta interpretación? Gracias y saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.