Ir al contenido principal

La Conjunción de Mercurio con Saturno en una Carta Natal.


  Estos dos planetas tienen muchos elementos en común deido a la naturaleza intelectual de ambos. Al ser tan afines, su combinación puede considerarse como positiva, a pesar de la tradición "maléfica" de Saturno.

   Predispone al máximo cultivo o desarrollo de las facultades racionales y mentales del nativo, especialmente del rigor y la lógica. Lo racional adquiere para estas persona una gran importancia. Son serias, profundas, cuidadosas y reflexivas, y habitualmente piensan mucho las cosas antes de decirlas. Con frecuencia, han recibido una educación basada en la memoria y la disciplina. En algunos casos, pueden sufrir dificultades con el lenguaje, o, aunque no las tengan, pueden no ser comprendidos por sus interlocutores. Temen hacer el ridículo o que los demás sean más listos que ellos o se expresen mejor, pero al mismo tiempo tienen una gran voluntad, constancia y perseverancia para superar poco a poco sus limitaciones.

    Son de ideas conservadoras o tradicionalistas, y por eso no se adaptan bien a los cambios. Siempre dan una gran importancia a los títulos, diplomas o doctorados y, a menudo, aceptan lo que diga una figura de "autoridad". Pero esta combinación también puede dar personas escépticas, descreídas y desconfiadas respecto a lo que otros les cuenten, y que tengan una mente o unos horizontes estrechos; no obstante, suelen ser personas con grandes dotes intelectuales, aunque su mente sea lente, reflexiva, muy detallista, concisa y exacta. Es unca combinación que favorece la mente científica; con una gran capacidad de concentración, los nativos son magníficos para el cálculo y las cuestiones de lógica, para las matemáticas y para todas las ciencias exactas que requieren un pensamiento muy racional.

   Estas personas poseen una gran autodisciplina y el deseo de dominar los temas con detenimiento; de hecho, tienden a aprender las cosas por el camino más difícil. Suelen ser personas de pocas palabras pero quieren que sus afirmaciones se respeten y tomen en serio, pues todo lo planifican y no dejan nada al azar. Pero también pueden ser suspicaces o pesimistas, dados a ponerse en el lado más negativo, y en el peor de los casos, ser maliciosos. Por otra parte son introvertidos o solitarios. La combinación Mercurio-Saturno es ideal para arquitectos, ingenieros y carreras científicas.

    Un ejemplo lo tenemos en la carta natal de Albert Einstein:
  

En la Carta Natal de Albert Einstein la conjunción Mercurio-Saturno se encuentra unida a la Parte de la Fortuna. Señalando los beneficios que le reportaría su pensamiento científico.
 

Comentarios