La conjunción de Mercurio con Plutón en la Carta Natal.

    Con esta unión, la mente adquiere características "plutonianas". La inteligencia se vuelve mucho más profunda, penetrante y muy persuasiva. A estos nativos los anima interiormente un profundo deseo de conocer y desvelar lo misterioso y, en general, de llegar al fondo de las cosas. Se sienten fuertemente impulsados a sacar a la luz los secretos ocultos y a penetrar en los misterios. Consideran que eso es algo en extremo importante, incluso para su supervivencia. Y es que estos nativos creen que el conocimiento es poder e incluso un elemento fundamental para le existencia.

    Al mismo tiempo, estas personas están dotadas de una intuición o un don especial para desvelar los secretos de los demás, así como de una obsesión por proteger los suyos propios. Son excelentes oradores, pero no les gusta hablar de sí mismos y son sumamente desconfiados. Detestan todo lo superficial y no les preocupan las apariencias. Con gran meticulosidad llevan a cabo magníficas estudios e investigaciones, buscando apasionadamente la parte más oculta o profunda de las cosas. Por otro lado, estos nativos tienen una facilidad natural para llegar hasta el fondo de todo. Tienen un don natural para olfatear lo sórdido, al tiempo que son sumamente intuitivos y penetrantes para descubrir las motivaciones más profundas de las personas. Su propia mente suele albergar las motivaciones más profundas y pensamientos más sucios y oscuros, por ello también puede llegar a ver oscuridad donde no la hay.

    Cuando persiguen un objetivo son decididos, implacables e ideales para desen para desenvolverse entre información secreta, por lo que es una combinación ideal para espías, detectives e investigadores. La posible muerte de un hermano dejará en ellos una profunda huella.

   Les cuesta mucho verbalizar en palabras las violentas pasiones que se agitan en su interior, o la información trascendental que guardan. Es una combinación ideal para aquellos que hablan de los aspectos más tabúes de la vida: el sexo, la muerte, el poder, o el lado oscuro de la sociedad. Sient en un gran interés por el ocultismo y por todo lo considerado tabú. Tienen una forma de hablar algo "venenosa", que desarma a los demás.

   Un ejemplo de esta configuración lo tenemos en el líder argentino, Juan Domingo Perón.

Carta Natal Juan Domingo Perón

Comentarios

  1. Yo tengo este aspecto y lo describes tal cual....soy fanatica de hurgar en el inconsciente y comprender las mas reconditas causas de los comportamientos y emociones...Me dedico a ello incluso... :). Gracias!

    ResponderEliminar
  2. yo tengo este potente aspecto estrecho en el grado 27 de virgo con sextil ambos planetas a neptuno en escorpio. Me siento muy identificado con lo que describes, es alucinante.

    ResponderEliminar
  3. Hola..yo no tengo a mercurio en conjuncion a pluton pero si a mercurio en la casa 8 q es de escorpio..y a un pluton dominante en mi carta natal y sin embargo sin tener esa conjuncion suelo con tan solo mirarte y escuchar solo unas palabras de la otra persona saber sus secretos oscuros y los q n lo son, sus pensamientos, su animo ,sus miedos...me identifica en gran parte lo q dices aun sin tener esa conjuncion...
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa algo parecido. También tengo mercurio y su regente en casa 8

      Eliminar
  4. Me pasa lo mismo con las personas que recién conozco, 1 minuto de conversación y ya se que tipo de persona es, y no falla!

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo soy escorpio, y tengo a ambos planetas en mi casa de nacimiento, justo a mis espaldas y de frente al sol, me he caracterizado por hablar siempre de los tabúes como imposiciones sociales que nos limitan al punto de llevarnos a la involución, me parecen un error en lo genealógico, y mi conexión con lo espiritual me ha llevado a búsquedas bastante documentadas sobre lo oculto y lo mágico, hice una investigación en mi Universidad sobre el poder y la repetición como analogía del mito antiguo de Sísifo y Eco. Mis lecturas siempre han sido sobre la muerte, y el paso de la vida a la siguiente, revisando por ejemplo el libro de los tibetanos de los muertos, el libro de los muertos egipcios, el libro rojo de Jung y hasta lecturas filosóficas que avalan todo esto. Ahora por esto quizá soy considerado como excéntrico y mis amistades se han reducido, pero siento que mi proposito es seguir conociendo aprendiendo y profundizando, considero que las palabras son un tesoro inmenso, y que son como sentencias inapelables, me has descrito tal cual he sido, como si hubieses caminado conmigo durante toda mi existencia. Gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  6. Astrodatas » Famosos » Juan Domingo Perón
    CARTA NATAL DE JUAN DOMINGO PERÓN
    Esta es la carta natal de Juan Domingo Perón, Presidente de Argentina (1946-1955 y 1973-1974).

    Fuente: Cartas natales iberoamericanas
    POR LO QUE NO COINCIDE LA CARTA DE PERON

    Juan Domingo Perón nació el 7 de Octubre de 1895 a las 10:00:00 en Lobos (Buenos Aires), Argentina

    ResponderEliminar
  7. Tengo ese aspecto y soy de sol escorpio y asc. Géminis. Creo que le he sacado poco provecho a esto ? 🤨

    ResponderEliminar
  8. Mi hermana tiene ésta conjunción y la describe tal cual!!!!!

    ResponderEliminar
  9. si si....tal cual, me dedico a la rehabilitacion de disfunciones sexuales tanto masculinas como femeninas, de hecho, a ver si para el verano pongo en marcha mis propios talleres de Desbloqueo Sexualidad y Masaje Tantrico pues siento que para mí es natural comprender la sexualidad y unirla al corazon, liberarla y expandirla...cuando amig@s, colegas profesionales etc no tienen esta visión.
    Muchísimas gracias por tus valiosas aportaciones. Me encantan!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.