La Conjunción de Mercurio con Júpiter en una Carta Natal

     La unión del racional Mercurio con el más afortunado de los planetas, puede dar excelentes resultados. Incrementa y amplía la inteligencia y hace la mente más filosófica, más atraída por lo teórico y por lo práctico. Júpiter vuelve la mente más humana y bondadosa y proporciona una disposición moderada, tolerante, positiva, que tiende a fijarse en el lado bueno de las cosas y las personas. Son seres bondadosos que gustan de dar consejos y ayudar a sus semejantes. Les preocupan más las ideas o los principios que los asuntos prácticos, y también son muy intuitivos. Centran su atención en lo realmente importante, pero para la pequeñas cosas de la vida cotidiana son despistados o descuidados, como ocurre con los típicos sabios distraídos. Debido a su gran capacidad, tienden a emprender muchas cosas al mismo tiempo. Tienen asimismo predisposición a exgerar un poco las cosas. Estas personas sienten una gran curiosidad hacia un amplio conjunto de temas: cultura, espiritualidad, leyes, filosofía, política, elevados ideales, etcétera.

      Son más filósofos que científicos y los atraen más las grandes cuestiones abstractas que las mezquinas realidades concretas. Desean verlo todo desde muchos puntos de vista y conocer todos los significados; tienen capacidad para ver la realidad en su conjunto. Sin embargo, en personas inferiores, este contacto puede dar una cierta prepotencia y un exceso de confianza. En ocasiones, estos nativos podrían desvirtuar un poco la información o las ideas contrarias, para poner las cosas más a su favor, del mismo modo, hacer afirmaciones un poco gratuitas o irreflexivas, o con errores de cálculo. El optimismo de Júpiter los lleva a estar siempre convencidos de tener la razón y están muy seguros de lo quedicen o del modo en que lo dicen. Es una combinación estupenda para maestros, conferenciantes, catedráticos, predicadores, políticos o filósofos, es decir, todos aquellos que hablan de temas que conocen con detalle y utilizan muchas generalizaciones; aquellos que tienen grandes ideas y exponen proyectos de futuro.

   En general, exponen sus ideas con fe y entusiasmo, despertando un gran interés en sus oyentes. Prefieren aprender un poco de cada cosa antes que especializarse, por ello corren el riesgo de que en ocasiones sus conocimientos puedan ser superficiales. También puede dar la impresión de estar informados cuando en realidad no lo están. A veces, con su mente quieren abarcar tanto que al final no sacan nada en claro. Poseen una inteligencia muy expansiva y ecléctica, pero que también puede ser superficial. A todo le encuentran siempre un sentido y un significado. Esta combinación astral favorece mucho los viajes y da una atracción natural por los lugares lejanos y las culturas diferentes. 

  Ejemplos de personajes con esta posición son Felipe II de España, los papas san Pío X y Pablo VI, John Kennedy, Richard Nixon, Giscard d´ Estaing y Hugo Chávez, grandes ocultistas como John Dee y Aleister Crowley.

John F. Kennedy
Carta Natal de John F. Kennedy con Mercurio conjunto a Júpiter.

Comentarios

  1. Muy buena descripción. Tengo un gran amigo que tiene esta conjunción en su Casa III en Leo y su inteligencia es sobresaliente, especialmente dotada para la lingüística y los idiomas extranjeros, y que ha vivido en varios países primero para educarse y luego para enseñar.

    Me gustaría saber cómo podemos entender una conjunción de Júpiter pero al Nodo Norte.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece el testimonio. En cuanto al Nodo Norte de la Luna probablemente me ocuparé de él más adelante. Tratándolo tanto desde su perspectiva tradicional como desde su perspectiva astropsicológica.

      Eliminar
  2. Muy buenos aportes Segundo! Siempre te leo y tu info me ayuda bastante! Gracias! Melisa

    ResponderEliminar
  3. Tengo esta conjunción con Mercurio en conjunción al MC en Libra. Me siento muy identificada con la descripción. No he tenido oportunidad de viajar mucho hasta ahora. Y tengo tendencia a abarcar muchas cosas y no profundizar demasiado en ninguna. También me atraen mucho los idiomas y las culturas lejanas, así mismo todo lo demás que describe.

    ResponderEliminar
  4. Soy acuario con luna en leo, ascendente en sagitario y naci con la cuadratura actual, tengo a mercurio en conjuncion con jupiter y venus natal, saturno en conjuncion al sol, luna en trigono en oposocion al marte natal y sol en trigono al pluton natal.es una locura

    ResponderEliminar
  5. Jupiter el gran benefactor está en mi ascendente, geminis 🤟ahí también anda mercurio y en casa 12 🙏🍀❤️

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.