Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook

Aspectos Tensos de la Luna con Plutón en la Carta Natal

    Se trata de unos contactos potencialmente muy duros, porque la gran intensidad emocional de esta combinación tiende a canalizarse de manera negativa o bloquearse, o bien ser más difícil de controlar. Aquí el nativo corre mayor peligro de dejarse arrastrar por sus emociones más oscuras o destructivas; celos, odio, rencor, resentimiento, venganza. Puede hacer daño a otros o sobre todo hacérselo a sí mismo, ya que sus propias pasiones pueden anularlo o destruirlo de algún modo. También se sentirán muy atraídos por el mundo esotérico o la magia, pero en este caso hay mayor riesgo de que las experiencias que se extraigan del mismo sean inadecuadas o negativas, o, si logra algún poder,  que pueda utilizarlo para alcanzar sus fines más egoístas o satisfacer sus pasiones más oscuras. En general, y a no ser que estemos ante alguien de espíritu superior, hay una tendencia a que la potente energía emocional de este contacto se canalice mal, de manera que puede ser estéril para la persona, sí como dañina para quienes le rodean. Esta combinación dota de instintos poderosos y de una intensa naturaleza emocional. Los impulsos destructivos pueden mostrarse sobre todo el el ámbito familiar o de la vida íntima. Físicamente, este contacto podría suponer una amenaza patológica para los órganos genitales. Aspectos tensos entre la Luna y Plutón lo tenían Lutero, Trotsky o Marlon Brando. 

  En cualquier caso, cuando estamos ante un ser humano muy espiritual, una gran persona, este contacto energético aunque puede ser controlado y puesto en positivo, proporcionándoles la fuerza necesaria para llevar a cabo una gran obra como podemos ver en los ejemplos de George Washington, Goethe, santa Teresa o Krisnamurti.

Carta Natal de Santa Teresa de Ávila con cuadratura Luna-Plutón.
Carta Natal de Krishnamurti con Oposición Luna-Plutón.

Comentarios

  1. Hola, yo tengo mi luna cuadrando a Plutón, y reconozco muy bien esta energía, es muy fuerte e intensa. Puede desatar una cólera tremenda y violencia si no se controla a tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Conozco a alguien con este aspecto y ya le han hecho 3 cirugías de hernia inguinal ��

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo luna oposición a Plutón y sera que tengo dormidas esas fuerzas porque no tengo mal carácter, no molesto a nadie y no tengo adicciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O simplemente hay otras configuraciones en la carta que son más fuertes y que lo neutralizan o compensan. Una estrella fija. Un planeta dominante.

      Eliminar
  4. Hola Segundo! Tengo la luna en casa 1 en oposición a pluton en la 7. Siento mucha intensidad en mis relaciones íntimas (que siempre terminan mal). Me vuelve loca

    ResponderEliminar
  5. tengo plutón en Escorpio en Casa 4 y la Luna en Tauro en casa 10, y los temas familiares los llevo jodidos y también, mi transmisión de emociones ha sido jodida, así como la relación con mi madre y su familia también. Las emociones estancadas me jugaron una mala pasada. Plutón es mi regente. No soy mago, pero a partir de esa crisis, mostré gusto por lo esotérico. Mercurio y Venus en Piscis le hacen trígono y Neptuno un sextil a Plutón.

    Muchas gracias por su blog.

    ResponderEliminar
  6. Yo siento esto a pesar de tener una sesquicadratura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una sesquicuadratura es una cuadratura y media. Es un aspecto tenso.

      Eliminar
  7. ¿Una oposición Luna-Plutón a 10.2° también influye o ya sería muy débil? De todas maneras mi dominante es Júpiter que está en conjunción al MC, pero hay cosas que sí veo en mí (aunque débiles).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que estando implicado un planeta tan importante como es la Luna, puedes considerar la oposición. Pero claro, que es débil.

      Eliminar
  8. Tengo mi luna en sagitario en cada dosy Plutón en escorpio haciéndole cuadratura desde la casa once.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

En este blog no ofrezco interpretaciones gratis. Para poder juzgar una carta natal se debe analizar las dignidades esenciales y accidentales de los planetas, determinar también los dominantes. . Todo esto conlleva un trabajo.

Entradas populares de este blog

Quirón en las Casas.

La Muerte en la Carta Natal

Los Aspectos del Sol con la Luna y sus efectos.