miércoles, 8 de febrero de 2012

Aspectos Disonantes entre Mercurio y Marte en la Carta Natal

    Las consecuencias de estos aspectos pueden ser bastante desagradables, tanto para estos nativos como para quienes los rodean, a no ser que estemos ante alguien muy evolucionado. El intelecto y la agresividad se fusionan de manera negativa. Estos aspectos se dan, con mayor frecuencia que la conjunción, en delincuentes: ladrones, estafadores o plagiadores, aunque eso no significa que los encontremos solo en este tipo de personas.

    La tensión en la que viven estos nativos es tan grande, que corren peligro de sufrir un colapso mental o nervioso. Estas personas tienen además posibilidades de no emplear bien su gran vigor mental, pues pueden ser inconstantes o también obcecarse en el error. En ocasiones, la mente, de estos nativos puede adquirir rasgos crueles, belicosos, sarcásticos o destructores. Su carácter suele ser exageradamente rudo o franco, están dotados de una ironía aguda y mordaz y, en los peores casos, son mentirosos o calumniadores, y se ven metidos en habladurías, difamaciones y murmuraciones.

    De naturaleza excitable y amantes de la disputa, en la que se muestran como terribles polemistas, no escuchan y son sumamente inquietos o impacientes. A menudo también imprudentes e irreflexivos, y en general pueden ser muy contradictorios. Sus juicios suelen ser precipitados y en muchos casos erróneos. Cabe el riesgo de que tengan conflictos con los hermanos o que se produzca la pérdida de éstos. Esta combinación ataca e irrita los nervios, favorece las jaquecas o el agotamiento nervioso, así como la posibilidad de sufrir lesiones o accidentes. Ejemplos: Fernando el Católico, Luis XIV, Simón Bolívar, Augusto Pinochet, Rafael Alberti, Dante, Wagner, Beethoven, Kant o Ramón y Cajal.

Carta Natal de Simón Bolívar con una cuatradatura Mercurio-Marte

3 comentarios:

  1. Segundo, ¿hay algún consejo para poder lidiar con los aspectos tensos de una carta, como por ejemplo una cuadratura entre Mercurio y Marte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro. Para empezar se debe considerar que si una persona tiene un Planeta Benéfico Dominante, como por ejemplo: Sol, Venus o Júpiter. Su efecto negativo se amortigua. También si la persona nace en un momento energético positivo, cosa que se ve si tiene un Armonico Dominante positivo, como puede ser el 3, por poner un ejemplo.

      Aparte de esto, se deben buscar los aspectos armónicos que la persona pueda tener en la carta, pues representa sus virtudes y a ellas se puede agarrar.

      Finalmente también se puede aplicar Alquimia Astrológica, que consiste en usar gemas que corresponden con planetas afligidos para calmar su desequilibrio. Esto ayuda a que los efectos se manifiesten de forma menos dramática en la vida. Existe un Artículo Recomendado sobre alquimia astrólogica con un vídeo de un colega donde explica la alquimia.

      Todo esto son remedios tradicionales. Aparte de todo esto la astrología psicológica también puede aportar su terapia. Recomiendo que leas la Guía de Interpretación de Astrología Psicológica que también encontrarás en la sección de Artículos Recomendados de este blog.

      Eliminar
  2. Tengo una cuadratura entre Mercurio y marte, soy mas pacifica no me gustan las disputas, pero si tengo algo de los dos primeros párrafos.

    ResponderEliminar

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© Blog de Astrología de Segundo Ruiz, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena