Aspectos Armónicos de la Luna con Plutón en la Carta Natal

    Aquí, la fusión de la sensible Luna con el apasionado Plutón es más armoniosa y puede dar lo mejor de sí. La gran intensidad emocional que esta combinación produce tiene más posibilidades de controlarse o canalizarse de manera positiva, tanto en beneficio del propio nativo como también en el de sus semejantes. De ellos emana un gran magnetismo y encanto personal, asícomo un gran poder de persuasión. Estos contactos se suelen dar en personas interesadas por el mundo espiritual, tanto en su aspecto religioso ortodoxo como en el ámbito de las ciencias ocultas.

    Esta combinación produce un gran valor y una firme voluntad para alcanzar las metas trazadas y vencer cualquier obstáculo que se interponga en  el camino, tanto en lo material como en lo espiritual. Teienen gran capacidad de trasnsformación interior y poseen grandes energías regenerativas. Controlan las emociones y los sentimientos por el lado superior de la personalidad.

    Un ejemplo lo podemos encontrar en Simón Bolívar, pues tenía un trígono entre la Luna y Plutón.

Carta Natal de Simón Bolívar
   

Comentarios

  1. Segundo, ¿una Luna en Capricornio se vería compensada por un sextil de Plutón? Hablo de una Luna que también hace conjunción con Neptuno, Sol y Saturno, todo a la vez, entre las Casas X y XI. Gracias por tus enseñanzas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En que sentido? Una Luna en Capricornio se encuentra mal situada, la Luna no puede dar lo mejor de sí misma se manifiesta desubicadamente. Indistintamente de los aspectos que tenga. Los aspectos representan la relación que tiene con otros planetas. Si me permites la metáfora, esto sería como una persona mal humorada, por no encontrarse en su mejor medio -La Luna en destierro- eso no impide que dicha persona se relacione con otras -aspectos- bien o mal -aspectos tensos o armónicos-, pero su mal estado de ánimo de alguna manera influirá en sus relaciones. Tanto con la gente que le caiga mal -planetas mal aspectados con la Luna- como con gente que le caiga bien -planetas bien aspectados con la Luna-.

      Eliminar
  2. Esto mismo quería saber, Segundo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola,aquí el quintil entre la luna y Plutón tendría ese mismo significado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Quintil y el Biquintil son aspectos armónicos. Por tanto la respuesta es si.

      Eliminar
  4. Tengo luna en Leo sextil plutón...y he notado q cdo poso mi atención, cuidado y afecto sobre algo, comúnmente personas y animales...éstos florecen, crecen y ganan autoconfianza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Carolina Kekki. Yo tengo Luna en piscis y soy igual.

      Eliminar
  5. mi pluton está en escorpio en el ascendente, y mi luna en casa 4.
    Qué podrías decirme ?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.