Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook

Los Aspectos Disonantes del Sol con Plutón.

    Esta es una posición indudablemente peligrosa, pues hay riesgo de que Plutón muestre aquí su cara más temible y los impulsos se encaucen por el lado más negativo o destructivo, sacando al exterior la "fiera" o el lado demoníaco que todos llevamos dentro. Esto podría estar algo amortiguado si la persona tiene un Planeta Dominante Benéfico, pero solo amortiguado, no anulado. En este caso aparece la fiera, pero no impacta con tanta fuerza en nuestra vida.

   Ciertamente con este aspecto violentas pasiones se agitan en el interior del nativo y cabe la posibilidad de que se canalicen en una mala dirección. Pueden asimismo ser asaltados por obsesiones, angustias, sentimientos de culpa y, en general, sufrir agudas crisis o sumergirse en un proceso de autodestrucción interno como le ocurrió a Nietzsche, porque esta personalidad puede tener un lado destructivo, paranoico, maligno, provocador, exhibicionista a histriónico. El nativo también podría constituir un peligro para sus semejantes, de hecho encontramos este contacto en el horóscopo de numerosos dictadores militares o en gobernantes implacables y de mano de hierro: Isabel la Católica, León Trotsky, Simón Bolívar, De Gaulle, Franco, Leónidas Breznev o Margaret Thatcher. Son personas con una gran ambición de poder y deseo de imponer su voluntad sobre los demás, que buscan afanosamente el éxito o el aplauso, así como toda clase de placeres.

    Otros ejemplos históricos son: Goethe, Paganini, Alfred Adler, Marlon Brando, Elvis Presley, Lope de Vega, Francisco de Quevedo, Rafael Alberti y Tony Blair.

El filósofo Friedrich Nietzsche, un ejemplo de aspecto tenso entre el Sol y Plutón.

Comentarios

  1. Esto se podría decir cuando pluton esta en oposición con el sol? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a, yo la tengo la cuadratura y soy bastante asertiva y adaptable. Pero es verdad que me obsesiono tengo neuras pero es conmigo misma. Nunca con los demad

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Aquí:

      https://blogdesegundoruiz.blogspot.com.es/2012/01/la-conjuncion-del-sol-con-pluton.html

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un cordial saludo. Pienso que es un error leer un texto sobre una configuración aislada de la carta natal y pensar si uno se identifica o no con lo leído. Un árbol no hace el bosque. Una configuración aislada puede mostrar ciertos rasgos de personalidad y destino, pero éstos pueden quedar neutralizados o reforzados dependiendo de otros factores de la carta natal. Por tanto, dichos rasgos deben entenderse dentro del contexto general del horóscopo y además se deben conocer las tendencias más fuertes del tema natal. Para ello, además de hacer un balance de las energías de la carta, se deben conocer los planetas dominantes del horóscopo, además del armónico dominante. Si uno desea una interpretación de su carta lo mejor siempre es acudir a un profesional

      Eliminar
    2. Mi esposo tiene al sol en la casa 1 y su sol en cuadratura a plutón. Tardé años en intentar comprender porqué era tan infeliz y hace un año descubrí que sufre de trastorno de personalidad narcisista, que no es otra cosa que un psicópata light...

      Eliminar
    3. Mi madre tiene sol en capricornio en casa 3 en cuadratura a plutón en libra en casa 12... Por momentos parece una psicópata y por otros una narcicista patológica..

      Eliminar
  5. Hola Segundo! Siempre me pregunte si estas cosas aplican tambien para aspectos menores como las sesquicuadraturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, también hay aspectos menores tensos y armónicos.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. yo tengo este aspecto y tengo paz interior, viendo mi carta natal al completo tengo una de cal y otra de arena jajaja pero mi casa 9 con jupiter y urano y neptuno ayuda a tener paz

    ResponderEliminar
  8. Me asusta pensar en esas posibilidades de maldad. He sido buena persona toda mi vida, pero despues de una mala convivencia con una persona egocentrica y violenta, vi mi lado mas negativo y ahora me pregunto seré yo la psicopata?, con una T cuadradA pluton oposicion sol cuadratura luna.

    ResponderEliminar
  9. Esta interpretación se le podría aplicar a una persona que tenga en su carta natal un quincuncio entre el sol y plutón?

    ResponderEliminar
  10. Me gustaría contar mi experiencia teniendo una oposición entre Sol(Tauro)-Plutón(Escorpio) (0.29°), ambos en cuadratura a Marte(Acuario) (T cuadrada), todos en signos fijos.

    Esta configuración es bastante complicada en la primera parte de la vida, es como que hay una desconexión de con la fuente propia de poder, lo que genera que se le dé prioridad absoluta a la voluntad de los demás. Creo que se debe fundamentalmente al miedo de lastimar a otras personas, debido a que no se tiene la capacidad de regular la intensidad con la que uno de afirma, y también porque probablemente lo han hecho con nosotros en alguna etapa de la vida.

    Los choques entre la voluntad propia y la autoridad del padre son constantes e intensos, el padre efectivamente se percibe como una persona muy "autoritaria, intensa y sexual" durante la niñez y la adolescencia.

    Por otro lado, por momentos se siente una energía muy potente que proviene del interior. Es como la energía de un volcán a punto de explotar o la de un submarino empujado por un reactor nuclear, por poner ejemplos. Se vive como que uno tiene el poder pasar por encima de quien sea o lo que sea si fuera necesario. Si no se tiene suficiente autocontrol puede ser muy peligroso para uno mismo y para los demás, especialmente en presencia de injusticias donde se ejerce poder sobre personas indefensas o también en situaciones limite (instinto de supervivencia). Lo comentado en este párrafo probablemente se deban a la cuadraturas con Marte.

    Es una energía muy poderosa que permite ver las vulnerabilidades propias y de los demás (sombra). Si no se trabaja se tiende a usar esa capacidad para manipular y ejercer poder sobre los demás, pero si la persona que posee este aspecto logra conocerse a si mismo lo suficiente puede poner toda esa energía a su disposición y canalizarla de manera muy positiva como fuente de energía inagotable para ayudar a resolver los problemas mas profundos de los demás.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrea Fernándezjueves, febrero 17, 2022

      Jamás me había sentido tan identificada con un comentario hahaha yo tengo exactamente esos emplazamientos (las cuadraturas), pero mi Marte se ubica en Leo, ya te imaginarás lo difícil que ha sido controlar mi orgullo y no quemar a otros en el proceso, siempre sintiéndose uno al filo, preguntándome constantemente ¿Cómo me permito ser, sin dañar a otros y sin limitarme? aprendiendo a moderar mi intensidad y permitiendo que otros brillen a través de mi luz sin volverlo algo personal, aprender a perdonar injusticias para no "pasarme de la raya" cuando sucede eso mismo que tú llamas "instinto de supervivencia" y sin embargo poner límites sin perjudicar a otros. Difícil.

      Pero te entiendo, siempre he sentido que puedo con todo, ¿porqué? no tengo idea, siento que puedo tomar lo que quiera en cualquier momento que desee, pero elijo no hacerlo, reconzoco a la perfección las debilidades de otros y sin embargo aprendí a usarlas a favor de ellos mismos en vez de a favor de mí, se siente como esa frase hahahaha "un gran poder conlleva una gran responsabilidad". Encima que mi casa 11 está en escorpio, es como si la gente a veces pudiese sentir ese poder, es extraño, se siente como atraer gente que te "adora" y te "odia" a la vez.

      Por raro que suene, he sentido que toda mi vida me la he pasado "disciplinando" ese emplazamiento, porque tengo a marte y plutón aspectando positivamente mi ascedente y medio cielo, que encima están en capricornio y libra (cardinales que ambicionan el poder), a veces es extenuante.

      Eliminar
  11. Excelente comentario. Muy ilustrativo, claro y útil de cómo operan las fuerzas tremendas representadas por plutón, o Marte cuando afligen el sol o a saturno. Ya que la oposición o cuadratura representan "bloqueos", que cuando se destraban o sueltan sin una correcta canalización, o gobernados por sentimientos más elevados tienden a generar conflictos, choques o grescas terribles. En el fondo son un tremendo potencial que para quien lo tenga les brindará una enorme energía. Tal como un reactor nuclear que nunca se apaga.Dependerá de la calidad moral o evolución espiritual del nativo.

    ResponderEliminar
  12. La experiencia de los que tenemos Plutón oposición sol es que tras esas muertes,traumas emocionales,obsesiones,violencia interna,ataduras,manipulaciones,compulsiones,etc detrás hay sanación y regeneración total aún cuando parece improbable morir para renacer

    ResponderEliminar
  13. que bueno estos comentarios! yo tengo una oposición fuerte y tambien marte en escorpio, coincido en que es un aspecto que lleva trabajo, en mi caso también al tener el sol en trígono neptuno soy muy empática, y el plutón me vino desde afuera en una relación abusiva de psicopatía, y poder descubrir eso te conecta profundamente con tu poder pesonal, te obliga a ser responsable y valorar tu vida ante todo para poder dale lo mejor a la sociedad. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  14. Está posición la tenía el asesino serial: Jeffrey dahmer.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

En este blog no ofrezco interpretaciones gratis. Para poder juzgar una carta natal se debe analizar las dignidades esenciales y accidentales de los planetas, determinar también los dominantes. . Todo esto conlleva un trabajo.