Ir al contenido principal

Los Aspectos Disonantes del Sol con Plutón.

    Esta es una posición indudablemente peligrosa, pues hay riesgo de que Plutón muestre aquí su cara más temible y los impulsos se encaucen por el lado más negativo o destructivo, sacando al exterior la "fiera" o el lado demoníaco que todos llevamos dentro. Esto podría estar algo amortiguado si la persona tiene un Planeta Dominante Benéfico, pero solo amortiguado, no anulado. En este caso aparece la fiera, pero no impacta con tanta fuerza en nuestra vida.

   Ciertamente con este aspecto violentas pasiones se agitan en el interior del nativo y cabe la posibilidad de que se canalicen en una mala dirección. Pueden asimismo ser asaltados por obsesiones, angustias, sentimientos de culpa y, en general, sufrir agudas crisis o sumergirse en un proceso de autodestrucción interno como le ocurrió a Nietzsche, porque esta personalidad puede tener un lado destructivo, paranoico, maligno, provocador, exhibicionista a histriónico. El nativo también podría constituir un peligro para sus semejantes, de hecho encontramos este contacto en el horóscopo de numerosos dictadores militares o en gobernantes implacables y de mano de hierro: Isabel la Católica, León Trotsky, Simón Bolívar, De Gaulle, Franco, Leónidas Breznev o Margaret Thatcher. Son personas con una gran ambición de poder y deseo de imponer su voluntad sobre los demás, que buscan afanosamente el éxito o el aplauso, así como toda clase de placeres.

    Otros ejemplos históricos son: Goethe, Paganini, Alfred Adler, Marlon Brando, Elvis Presley, Lope de Vega, Francisco de Quevedo, Rafael Alberti y Tony Blair.

El filósofo Friedrich Nietzsche, un ejemplo de aspecto tenso entre el Sol y Plutón.

Comentarios

  1. Esto se podría decir cuando pluton esta en oposición con el sol? Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Aquí:

      https://blogdesegundoruiz.blogspot.com.es/2012/01/la-conjuncion-del-sol-con-pluton.html

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un cordial saludo. Pienso que es un error leer un texto sobre una configuración aislada de la carta natal y pensar si uno se identifica o no con lo leído. Un árbol no hace el bosque. Una configuración aislada puede mostrar ciertos rasgos de personalidad y destino, pero éstos pueden quedar neutralizados o reforzados dependiendo de otros factores de la carta natal. Por tanto, dichos rasgos deben entenderse dentro del contexto general del horóscopo y además se deben conocer las tendencias más fuertes del tema natal. Para ello, además de hacer un balance de las energías de la carta, se deben conocer los planetas dominantes del horóscopo, además del armónico dominante. Si uno desea una interpretación de su carta lo mejor siempre es acudir a un profesional

      Eliminar
    2. Mi esposo tiene al sol en la casa 1 y su sol en cuadratura a plutón. Tardé años en intentar comprender porqué era tan infeliz y hace un año descubrí que sufre de trastorno de personalidad narcisista, que no es otra cosa que un psicópata light...

      Eliminar
  5. Hola Segundo! Siempre me pregunte si estas cosas aplican tambien para aspectos menores como las sesquicuadraturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, también hay aspectos menores tensos y armónicos.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. yo tengo este aspecto y tengo paz interior, viendo mi carta natal al completo tengo una de cal y otra de arena jajaja pero mi casa 9 con jupiter y urano y neptuno ayuda a tener paz

    ResponderEliminar
  8. Me asusta pensar en esas posibilidades de maldad. He sido buena persona toda mi vida, pero despues de una mala convivencia con una persona egocentrica y violenta, vi mi lado mas negativo y ahora me pregunto seré yo la psicopata?, con una T cuadradA pluton oposicion sol cuadratura luna.

    ResponderEliminar
  9. Esta interpretación se le podría aplicar a una persona que tenga en su carta natal un quincuncio entre el sol y plutón?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Entradas populares de este blog

Quirón en las Casas.

Tu Quirón en la Primera Casa Si Quirón está en tu primera casa, los comienzos pueden ser difíciles. O bien te precipitas a empezar algo, o te quedas vacilando -e incluso puedes enfermar- con tal de no tomar decisiones; también es probable que te derrumbes en las mismas puertas de lo que parecía una fase nueva e interesante de tu vida. Por detrás de ello encontramos con frecuencia que tu vivencia física del nacimiento ha sido especialmente significativa o traumática; puede haber alguna incapacidad real, una herida o un trauma físico que tengas que afrontar, a partir de entonces, cada «nacimiento», cada comienzo de un nuevo ciclo vital, puede ser una ocasión llena de miedos, resistencia y tumulto. Éste es un emplazamiento común en los sanadores y terapeutas. Desde muy temprano en la vida, incluso durante la vida intrauterina o el nacimiento, es posible que hayas asumido el papel del sanador en lo que respecta a tu familia y tus amigos, y que esto se mantenga durante toda l…

Los Aspectos del Sol con la Luna y sus efectos.

El Sol y la Luna son los planetas más poderosos y los de mayor influencia en la personalidad y el destino del nativo, por ello los aspectos que forman entre sí son de una decisiva importancia dentro del tema natal. Además, esa importancia es mayor porque rigen principios y asuntos totalmente opuestos, tanto en la personalidad como en el destino: consciente e inconsciente, actividad y pasividad, lo objetivo y lo subjetivo, el impulso hacia el futuro y la tendencia a mirar el pasado, nuestro lado espiritual y nuestro lado animal e instintivo. Aparte de ésto, el Sol y la Luna también representa a los padres.
La Conjunción y el Paralelo: La unión o fusión de estas dos poderosas fuerzas está generalmente considerada como una posición potencialmente crítica o, cuando menos, de desequilibrio. Acentuará mucho las características del signo donde se encuentra, convirtiendo al nativo en un tipo casi "puro" de dicho signo. Estos nativos tienden a moverse por una sola finalidad, un so…

Juno. El Asteroide del Compromiso.

Juno es el principio de relación, el impulso y la forma que nos llevan a relacionarnos y a compartir, en una conexión simbiótica, constructiva y creativa, para el progreso, evolución y regeneración de los implicados. Juno representa el sentido de compromiso y responsabilidad ante la palabra dada y sobre todo ante la relación establecida. Juno consciente en ceder su independencia y en desarrollar la energía sexual, en una relación creativa, fiel, comprometida, lo que implica ineludiblemente una "muerte del ego" en el amor al otro. La manifestación de la energía sexual de Juno busca a través de una relación personal la vía para trascender la realidad material y progresar espiritualmente. De ahí que condicione los casos manifiestos en los que la conexión amorosa (el enamoramiento platónico o espiritual) antecede a la sexual, siendo ésta, complemento de aquella; son los casos de "virginidad para el matrimonio" (y tanto da que la virginidad "física" se haya …

Los Planetas Retrógrados.

En ocasiones los Planetas aparentan ir hacia atrás en la ecliptica como se puede apreciar en este video:



   Los planetas retrógrados desde una perspectiva astropsicológica representan funciones de la personalidad que operan de una manera interna, indirecta, subconsciente y demorada. Por lo general indican energías que no alentamos para que se expresaran externamente cuando éramos jóvenes y que, como resultado de esto, debemos desarrollar nosotros solos, a nuestro modo y en nuestro propio tiempo. Las personas tienen, en su mayoría, dos o tres planetas retrógrados; cero, uno o cuatro retrógrados es algo insólito pero no extraordinario. Las personas que no tienen retrógrados desarrollan la mayor parte de sus habilidades importantes en la vida a temprana edad y raras veces necesitan explorar su propio proceso psicológico. Las personas con cuatro o más planetas retrógrados suelen estar mal dispuestas hacia la sociedad y luchan más que la mayoría para encontrar su "hue…