martes, 31 de enero de 2012

La Conjunción de la Luna con Plutón en la Carta Natal

    Con este contacto, el mundo de los sentimientos adquiere una intensidad inusitada, como un mar sereno que se transforma en un río de lava incandescendente. Nos hallamos ante seres apasionados, que se entregan profundamente a sus relaciones. Dramáticas emociones y sentimientos se ocultan en el interior de estos nativos, dispuestos a aflorar a la superficie como un volcán entrando en erupción.  Hallaremos aquí los sentimientos más intensos y al mismo tiempo más terribles: celos, odio, rabia, venganza, así como el dolor o el rencor más profundos. Pero también encontraremos a personas poseedoras de una excepcional fuerza creativa, que va más allá de lo racional. Estos nativos están dotados de una poderosa y penetrante intuición intuición y los atrae profundamente todo lo misterioso y paranormal, sobre todo la magia o la alquimia. En líneas generales, todo lo que asusta y hace retroceder a otras personas a ellos los atrae como un imán. Emanan un influjo dominante sobre quienes los rodean. En muchos casos, estos nativos han sufrido algún trauma en su infancia. Cuando encauzan positivamente su gran energía interior, pueden aliviar mejor que nadie el dolor de otras personas y hacer que saquen al exterior sus conflictos más recónditos para poder curarlos.

     Se sienten profundamente atraídos por las crisis emocionales, ya que es el elemento en el que son más eficaces o donde mejor se desenvuelven. Su enorme intuición percibe la crisis o los traumas más profundos de otras personas. Conocen a fondo el lado más oscuro de la naturaleza humana, entre otras cosas porque lo han experimentado y al mismo tiempo porque los atrae. Poseen una colosal fuerza interior, y les obsesiona proteger a sus seres queridos, de forma que en ocasiones pueden llegar a esclavizarlos sin querer. Necesitan y buscan una profunda unión emocional, pero su vida sentimental siempre es un intenso drama, con algunos tintes oscuros y tenebrosos. Esta combinación se asociaría con los impulsos más primitivos que residen en el inconsciente, pero esos nativos ocultan todas estas cosas a los demás, mostrándo a los demás una apariencia indiferente o incluso fría.

   La figura de la madre adquiere una importancia trascendental para el nativo, ocupando por completo su existencia. También, en muchos casos, estos nativos invaden los sentimientos de los demás por temor a ser invadidos ellos. Sienten que su poder será mayor cuando más profundamente conozcan el lado secreto u oscuro de los otros. En su vertiente negativa, estas personas son las más idóneas para hacer chantajes emocionales, pero en la positiva, pueden ser los mejores terapeutas. En cualquier caso, su vida no será nunca tranquila ni apacible.

    Un ejemplo muy bueno de esta configuración lo podemos encontrar en la carta del psiquiatra y psicoanalista Carl Gustav Jung, que además se interesó por la alquimia y la astrología.



Carta Natal de Carl Gustav Jung

3 comentarios:

  1. Rasputín tiene el mismo aspecto :o

    ResponderEliminar
  2. Yo no tengo este aspecto en la carta natal, pero si tengo a Pluton en casa 10, y en la carta compuesta con mi pareja tengo este aspecto, quisiera saber que significa en una carta compuesta.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo este aspecto en mi carta astral. Se que no es fácil esta combinación, pero vale la pena trabajar en ello.

    ResponderEliminar

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© Blog de Astrología de Segundo Ruiz, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena