Ir al contenido principal

Aspectos Disonantes Sol-Neptuno.

    Aquí Neptuno puede sacar su lado más oscuro, debilitar el carácter y propiciar que la mente sea caótica o "nebulosa", incapaz de ver la realidad. El nativo puede creerse un santo o un mártir, aunque en realidad sólo sea alguien masoquista o que intenta satisfacer inconscientemente su autoestima. En su fantasía construye grandes proyectos y universos maravillosos, pero no tiene capacidad para materializarlos. Tiende a escapar de las responsabilidades o a escapar de ellas y, en el peor de los casos puede ser una persona inmoral, amoral o poco honrada.

    También los acecha el peligro de sufrir escándalos, estafas, traicioness o desengaños, dado que suele dar una naturaleza muy crédula o supersticiosa, que busca sinceramente la espiritualidad aunque por caminos equivocados. Por otra parte, se sentirán muy atraídos por el mundo esotérico o paranormal, pero por la misma razón, cabe el peligro de que las experiencias que cosechen en él sean negativas.

    Con todo, hay en ellos un sincero deseo de sacrificarse por los demás y de entregar su vida a alguna causa, pero esto podrá traerles gran dolor, amargas renuncias y sufrimientos (Gandhi). Pueden asimismo ser o sentirse "perdedores" y abandonarse a la bebida o la droga para escapar del sufrimiento interior. Sobre todo, tienen gran riesgo de ser víctima de engaños, estafas o traiciones, así como de caer en profundas depresiones que incluso podrían desembocar en tendencias suicidas. Es en general desfavorable para la salud, con peligro de intoxicaciones y envenenamientos, de sufrir alergias o enfermedades infecciosas o bien de contraer enfermedades extrañas o misteriosas, cuya causa sea psicosomática o incluso se desconozca. Asimismo, pueden tener problemas en la vista. En las mujeres, esta posición es negativa para su relación con los hombres, y pueden sufrir amargos desengaños o decepciones.

   Otros ejemplos de personajes con disonancias entre Sol y Neptuno son:  el papa León XIII, el rey Alfonso XIII de España, la reina María Antonieta, Richard Nixon, Bettino Craxi y también Robespierre, Chopin, Schumann, Marcel Proust, Liz Taylor, Mozart, Antonio Machado, Tomás Moro, san Felipe Neri, santa Teresa de Jesús y Naomi Campbell.


Comentarios

  1. Hola Segundo,de acuerdo contigo en que este aspecto es difícil.. podríamos agregar la probable "ausencia" del padre, periódica o constante. Por otro lado, así solito el aspecto suena terrible, pienso que ayudaría mucho por ejemplo si el SOL tuviera un aspecto armónico con MARTE quien le fortalecería el carácter y la dinámica, o con SATURNO que le daría sentido de la realidad y practicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto lo del padre y claro que el efecto de un aspecto disonante Sol-Neptuno suena mal. Pero es lo único que estamos describiendo en este artículo.

      No debemos olvidar que los aspectos que describo deben entenderse dentro del marco general de la Carta Natal y claro que los aspectos que mencionas ayudarían. Aconsejo a las personas que nos lean a que hagan como tú e intenten ver rasgos positivos a los que arragarse. Además, tener planetas racionales como Dominantes en la carta natal: Sol, Mercurio o Saturno. No impide, pero puede amortiguar un poco los efectos negativos de este aspecto. Haciendo que sus efectos sean menos dramáticos. Por ejemplo, puede que no contrarresten la tendencia a evadirse de la realidad, pero quizá busquen drogas más blandas y menos perjudiciales.

      Eliminar
  2. Buenos días
    Saludos
    Tengo un caso de una persona con esa configuración astrologica que estuvo a punto de matar a su padre y hoy por hoy son enemigos, sufre alcoholismo, drogas, es religiosos pero mal enfocado.
    otra es un niño de apenas 2 años que nace con esa configuración,que recomendaciones se le puede hacer a sus padres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se debe realizar un juicio parcial, sin entender el aspecto dentro del contexto de la carta y sin conocer cuales son los Planetas Dominantes y el Armónico Dominante.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Entradas populares de este blog

Quirón en las Casas.

Tu Quirón en la Primera Casa Si Quirón está en tu primera casa, los comienzos pueden ser difíciles. O bien te precipitas a empezar algo, o te quedas vacilando -e incluso puedes enfermar- con tal de no tomar decisiones; también es probable que te derrumbes en las mismas puertas de lo que parecía una fase nueva e interesante de tu vida. Por detrás de ello encontramos con frecuencia que tu vivencia física del nacimiento ha sido especialmente significativa o traumática; puede haber alguna incapacidad real, una herida o un trauma físico que tengas que afrontar, a partir de entonces, cada «nacimiento», cada comienzo de un nuevo ciclo vital, puede ser una ocasión llena de miedos, resistencia y tumulto. Éste es un emplazamiento común en los sanadores y terapeutas. Desde muy temprano en la vida, incluso durante la vida intrauterina o el nacimiento, es posible que hayas asumido el papel del sanador en lo que respecta a tu familia y tus amigos, y que esto se mantenga durante toda l…

Los Aspectos del Sol con la Luna y sus efectos.

El Sol y la Luna son los planetas más poderosos y los de mayor influencia en la personalidad y el destino del nativo, por ello los aspectos que forman entre sí son de una decisiva importancia dentro del tema natal. Además, esa importancia es mayor porque rigen principios y asuntos totalmente opuestos, tanto en la personalidad como en el destino: consciente e inconsciente, actividad y pasividad, lo objetivo y lo subjetivo, el impulso hacia el futuro y la tendencia a mirar el pasado, nuestro lado espiritual y nuestro lado animal e instintivo. Aparte de ésto, el Sol y la Luna también representa a los padres.
La Conjunción y el Paralelo: La unión o fusión de estas dos poderosas fuerzas está generalmente considerada como una posición potencialmente crítica o, cuando menos, de desequilibrio. Acentuará mucho las características del signo donde se encuentra, convirtiendo al nativo en un tipo casi "puro" de dicho signo. Estos nativos tienden a moverse por una sola finalidad, un so…

Juno. El Asteroide del Compromiso.

Juno es el principio de relación, el impulso y la forma que nos llevan a relacionarnos y a compartir, en una conexión simbiótica, constructiva y creativa, para el progreso, evolución y regeneración de los implicados. Juno representa el sentido de compromiso y responsabilidad ante la palabra dada y sobre todo ante la relación establecida. Juno consciente en ceder su independencia y en desarrollar la energía sexual, en una relación creativa, fiel, comprometida, lo que implica ineludiblemente una "muerte del ego" en el amor al otro. La manifestación de la energía sexual de Juno busca a través de una relación personal la vía para trascender la realidad material y progresar espiritualmente. De ahí que condicione los casos manifiestos en los que la conexión amorosa (el enamoramiento platónico o espiritual) antecede a la sexual, siendo ésta, complemento de aquella; son los casos de "virginidad para el matrimonio" (y tanto da que la virginidad "física" se haya …

Los Planetas Retrógrados.

En ocasiones los Planetas aparentan ir hacia atrás en la ecliptica como se puede apreciar en este video:



   Los planetas retrógrados desde una perspectiva astropsicológica representan funciones de la personalidad que operan de una manera interna, indirecta, subconsciente y demorada. Por lo general indican energías que no alentamos para que se expresaran externamente cuando éramos jóvenes y que, como resultado de esto, debemos desarrollar nosotros solos, a nuestro modo y en nuestro propio tiempo. Las personas tienen, en su mayoría, dos o tres planetas retrógrados; cero, uno o cuatro retrógrados es algo insólito pero no extraordinario. Las personas que no tienen retrógrados desarrollan la mayor parte de sus habilidades importantes en la vida a temprana edad y raras veces necesitan explorar su propio proceso psicológico. Las personas con cuatro o más planetas retrógrados suelen estar mal dispuestas hacia la sociedad y luchan más que la mayoría para encontrar su "hue…