Los Aspectos del Sol con la Luna y sus efectos.

   El Sol y la Luna son los planetas más poderosos y los de mayor influencia en la personalidad y el destino del nativo, por ello los aspectos que forman entre sí son de una decisiva importancia dentro del tema natal. Además, esa importancia es mayor porque rigen principios y asuntos totalmente opuestos, tanto en la personalidad como en el destino: consciente e inconsciente, actividad y pasividad, lo objetivo y lo subjetivo, el impulso hacia el futuro y la tendencia a mirar el pasado, nuestro lado espiritual y nuestro lado animal e instintivo. Aparte de ésto, el Sol y la Luna también representa a los padres.

   La Conjunción y el Paralelo: La unión o fusión de estas dos poderosas fuerzas está generalmente considerada como una posición potencialmente crítica o, cuando menos, de desequilibrio. Acentuará mucho las características del signo donde se encuentra, convirtiendo al nativo en un tipo casi "puro" de dicho signo. Estos nativos tienden a moverse por una sola finalidad, un solo propósito o una sola dirección, pudiendo derivar de ello una tendencia a la obstinación la vanidad y el engreimiento. Suelen ser personas individualistas o independientes, que sólo siguen sus propias directrices y se trazan su propio camino, tienden a aislarse o a vivir para sí mismos y caminar con fuerza y decisión en pro de sus objetivos. Asimismo, perciben que el padre y la madre tienen los mismos objetivos o van en un mismo sentido, o que tienen la misma actitud hacia él. Son personas en extremo subjetivas, y suelen identificarse mucho consigo mismos y muy poco con los demás.A menudo no se adaptan, y pueden ser radicales o estrechos de miras. Pero en realidad se trata de personas muy vulnerables y de gran sensibilidad, notablemente influidos por la madre, la familia y el pasado. Se guían de manera inconsciente por hábitos que tienen muy arraigados, y todo el lado inconsciente de la personalidad influye mucho sobre ellos. En ocasiones, puede indicar debilidad corporal. Ejemplos: La reina Victoria de Inglaterra, el emperador Francisco José, los papas Pablo VI y Juan Pablo II, el presidente francés Mitterrad y además, Beethoven, Marlon Brando, Harrison Ford, Greta Garbo y el Príncipe Felipe de Borbón.

El Príncipe Felipe tiene conjunción Sol Luna en Acuario.
Aspectos Armónicos entre el Sol y la Luna (trígono, sextil, semisextil, quintil y biquintil): Aspectos muy favorables en todos los sentidos. Son benéficos para la salud y para la renovación de las fuerzas vitales y favorecen una vida interior rica y creativa, una armonía entre cuerpo y espíritu, entre consciente e inconsciente, entre mente y corazón. El nativo se siente bien consigo mismo y con la vida. Tiene tendencia a vivir una infancia feliz y una relación armónica con los padres. Los aspectos armónicos propician una coyuntura favorable para alcanzar la felicidad sentimental y también el éxito en la vida, o al menos contribuirán mucho a ello. Proporcionan facilidad para expresar los sentimientos y desplegar la propia personalidad en el exterior. Hay ausencia de crisis o de conflictos interiores. El nativo será popular y tendrá una buena relación con el sexo opuesto, asimismo, tenderá a gozar de un hogar feliz y encontrar al hombre o la mujer de su vida, o en el peor de los casos, una relación de pareja estable estable o armónica. A menudo, su pareja lo ayudará yo compartirá sus objetivos e intereses. Ejemplos, los reyes españoles Fernando el Católico, Felipe II y Felipe IV, el emperador Napoleón III, los líderes ingleses Oliver Cromwell y Benjamin Disraeli, Adolfo Suárez, Jane Fonda, Grace Kelly, Audrey Hepburn, Brigitte Bardot, John Lennon y el multimillonario Aristóteles Onassis.

El expresidente español Adolfo Suárez tiene un sextil Sol-Luna.

Aspectos disonantes (cuadratura, semicuadratura, sesquicuadratura, oposición, quincucio y contraparelelo): Dada la importancia de los planetas implicados, se trata de una disonancia muy importante, con desagradables efectos sobre la personalidad y el destino. Existe conflicto entre el lado consciente e inconsciente de la personalidad que suelen ir por caminos opuestos, o entre la cabeza y el corazón. Una parte de la personalidad tiende a divorciarse de la otra. El nativo es contradictorio y tendrá que afrontar importantes conflictos internos; luchará consigo mismo y a menudo también contra el medio exterior. Cabe la posibilidad de que reciba ataques o críticas ajenas, de que sea impopular o de que tenga un destino lleno de conflictos u obstáculos, que a menudo él mismo, consciente o inconscientemente, se buscará o atraerá. Puede ser muy querido por unos y radicalmente rechazado por otros. El nativo persigue unos objetivos, pero el destino lo podrá frente a una realidad muy diferente, y en conflicto o contradicción con sus intereses. Es posible que haya oposición o conflicto entre la vida íntima y la vida profesional, que suelen ir por senderos distintos u obstaculizarse mutuamente, y mala o difícil relación con el sexo opuesto. En general, es desfavorable para la vida íntima, el hogar o la familia. Es probable que se dé división o divorcio entre el padre y la madre, que pueden ser muy distintos y estar en continua discordia. También suele haber conflicto o tensión entre el nativo y sus padres, o con uno de ellos en particular. El nativo atraerá inconscientemente a una pareja opuesta o muy distinta a él, con peligro de que la relación fracase. Tendrá que luchar mucho para encontrar el sentido de su vida y también para alcanzar una estabilidad emocional, aunque el problema no se encuentra fuera sino dentro del nativo. Ejemplos: Enrique VIII de Inglaterra, Aflonso XIII de España y Francisco Franco, los líderes ingleses Eduard Gladstone y Tony Blair, los cancilleres Bismarch y Gerhard Schröeder, el papa Juan Pablo I, el mandatario francés Richelieu, el líder soviético Lwenin, Francisco de Goya y Teresa de Calcuta.

Comentarios

  1. Sol cuadratura Luna, Ej.: Charly García, interprete, compositor, productor y cantante argentino, entre otras cosas. Lindo personaje. Saludos, muy bueno el blog siempre lo consulto

    ResponderEliminar
  2. Totalmente cierto. Sol cuadrando a mi luna. La relación entre mis padres siempre fue pésima y en gran medida eso me perjudicó bastante

    ResponderEliminar
  3. Tengo mi luna en cuadratura sol, mi luna está en acuario casa 12 . Y soy Escorpio. No se como manejar aveces ese mar de sentimientos q se convierte un día en negatividad y otro en positivismo. Como puedo trabar esto ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para poder darle una respuesta a su pregunta. Tendría que pasarle consulta de astrología.

      Eliminar
  4. Cual es la potencia de la sesquicuadratura Sol y Luna? Son todos los aspectos disarmónicos igual de relevantes? Me cuadran algunas cosas como la oposición entre la vida íntima y profesional pero me gustaria saber cuan de potente es un aspecto como la sesquicuadratura?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una Sesquicuadratura es una Cuadratura y Media. Se trata de un conflicto más sútil que la cuadratura. Si la cuadratura es una guerra declarada entre dos planetas, la sesquicuadratura es una hostilidad que se genera por excesos de ámbas partes. Aunque no se trata de un conflicto tan violento como el de cuadratura.

      Eliminar
  5. Holaaa yo tengo conjuncion sol luna en capricornio en casanueve. Soy muy adaptable cercana, extrovertida. No me siento reflejada, pero claro hay que ver otros aspectos de la carta. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi esposa tiene esa conjuncion en la casa x, y es asi como dices, sus objetivos y su energia van para el mismo lado, muy positiva en general, yo tengo la cuadratura, y es asi como dice Segundo, uno tiene que estar luchando constantemente contra uno mismo, para lograr aunque sea un poco, cuando otros pueden lograrlo mucho mas facil y natural, asi es la vida que se le hace

      Eliminar
  6. Hola Segundo!!! Luna en casa 8 Aries y en quincuncion con el Sol, que puede ser?
    Que influencia ejerce en una persona o individuo?? Gracias!!!

    ResponderEliminar
  7. Mi signo es aries y tengo sol, luna y a Mercurio en aries, en las casas 10 y 11

    ResponderEliminar
  8. ¿Es normal que tenga un semisextil entre el Sol y la Luna, pero que me identifiquen más las cualidades disarmónicas que las armónicas que se describen arriba? No me quedan claros las cualidades del semisextil ya que algunos astrólogos lo consideran impredecible, otros lo omiten completamente de sus lecturas y otros más lo señalan diractamente como disarmónico menor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Un saludo. Los aspectos menores en astrología predictiva no se consideran demasiado ya que son muy ambiguos. En teoría, parecería que el semisextil es armónico, pero no es fiable. Por eso yo siempre le doy prioridad a los aspectos mayores.

      Eliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.