Plutón en casa XII

   Si el planeta está afligido, es una mala posición. Los enemigos ocultos serán abundantes y tendrás rasgos "plutonianos", estarán animados de un profundo rencor, odio o avidez de venganza, y se mostrarán extremadamente voluntariosos y perseverantes en su sorda hostilidad.

   Estos nativos corren peligro de ser víctima de traiciones o de conspiraciones secretas en el terreno laboral y, asimismo, pudiendo sumergirse en el el mundo de las drogas u otro tipo de adicciones. También pueden hacer mal uso de energías espirituales y otros conocimientos relacionados con el mundo del ocultismo, el espiritismo o la magia. Sin embargo, cuando Plutón está bien aspectado otorga excelentes aptitudes otorga excelentes aptitudes para la comprensión de los misterios ocultos y puede favorecer la posesión o el cultivo de dotes paranormales y la buena utilización de las mismas para ayudar a otras personas. Esta posición es excelente para el estudio y la práctica de las diferentes disciplinas relacionadas con el mundo esotérico, especialmente la magia o el espiritismo y otorga magníficas aptitudes para ayudar a otras personas, en especial, una penetrante intuición. Por poner un ejemplo, es conocido que la cantante Madonna es aficionada al ocultismo.

Carta Natal de Madonna
   Cuando Plutón está afligido, también hay posibilidad de sufrir enfermedades crónicas graves, que van consumiendo lentamente al nativo y al mismo tiempo producen en él una profunda transformación o regeneración espiritual. De igual modo, existe el riesgo de graves intervenciones quirúrgicas. No obstante, tanto en estos casos, como en otros que he mencionado sobre Plutón en casa XII afligido, debemos tener en cuenta, que si la persona tiene un planeta benéfico Dominante o un Armónico Benéfico Dominante en la carta puede mitigar algo su efecto negativo, pero no anularlo y esto lo podemos aplicar a cualquier planeta afligido o aspecto negativo que contenga la Carta Natal.

Comentarios

  1. Por favor nos indicas cómo identificar que el astro, en este caso Plutón, está afligido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes consultar el nuevo Glosario Astrológico que he creado:

      https://blogdesegundoruiz.blogspot.com.es/p/glosario-astrologico_23.html

      Eliminar
  2. Gracias por compartir esta información ��

    ResponderEliminar
  3. Buejo leyendo y releyendo este y otros post sobre esta posición en particular y sentí que tenía que contarlo. Nací con Plutón en Sagitario en casa 12 y fué gracias a la comunicación con mis amigos (sextíl a Mercurio en casa 11) que empezó a resonar y confirmado por dos tarotistas diferentes que fuí maldecido. En el cual la razón de que mi vida no me estuviese yendo como me tendría que ir es por esto como razón central. De hecho mi madre me infundió temores dado su inseguridad de que yo no naciera (Luna en casa 10 en cuadratura a Plutón), lo cual logré entender que ella sabe al respecto.
    Quería dejar este testimonio para dejar asentado de manera clara que la Astrología funciona y que permite de verdad hallanarte el mejor camino para que, con desarrolo personal y espiritual, uno pueda estar bien con uno mismo. Mis saludos a Segundo y a los lectores, les deseo el mayor exito exito en sus vidas!

    ResponderEliminar
  4. GUAU!!! me he quedado perpleja, muchas cosas son claras, tu articulo es muy completo, mi plutón natal está sobre mi casa XII en el signo de libra y muchas cosas son tal cual las describes, sufrí un mal crónico, epilepsia por muchos años, prácticamente desde mi adolescencia y mi edad adulta estuvieron bajo su manto, coincidencialmente me hicieron una operación en el cerebro cuando el sol se encontraba sobre escorpio, el 31 de octubre hace 15 años, a pesar del riesgo todo salió muy bien, aunque por muchas demoras y otras cuestiones como obstáculos en el sistema de salud en mi país hace apenas dos años y unos meses me retiraron el medicamento definitivamente. Mi salud siempre ha estado comprometida en algún aspecto y desde mi retorno de saturno, también en casa XII en libra me comencé a acercar y profundizar mis lecturas sobre astrología y las cuestiones de energía, los chakras y la espiritualidad, descubrí el budismo y trato de escuchar mantras todos los días. Me gusta mucho el contenido de tu blog eventualmente lo visito por sus buenos contenidos. Mil gracias por compartir

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.