sábado, 26 de noviembre de 2011

Las Configuraciones: La Gran Cruz.

   Las configuraciones son figuras geométricas formadas entre varios aspectos, constituyendo entre ellos un gran intercambio de energías que tendría mucha fuerza, tanto en la personalidad como en el destino del nativo. Muchos astrólogos han estudiado y desarrollado mucho las configuraciones, personalmente he aprendido mucho de Tito Maciá y de Daniel Dancourt. No obstante, aquí voy a exponer unos conceptos básicos con respecto a las configuraciones y tampoco voy a explicar todas. Solo las más importantes.

   Para empezar voy a explicar la Cruz Cósmica, también llamada Gran Cruz o Gran Cuadratura. Se trata de una configuración extremadamente tensa, probablemente la más adversa de todas. La forman dos oposiciones en forma de cruz y cuatro cuadraturas entre sí rodeándola. Aprovechando que recientemente he estudiado la carta natal de Mariano Rajoy la voy a poner de ejemplo.

Carta Natal de Mariano Rajoy


   A continuación voy a dibujar la Carta Natal de Mariano Rajoy, pero solo con los planetas que forman la Gran Cruz. Así se verá más claro.

Gran Cruz en la Carta Natal de Mariano Rajoy

   Esta configuración refleja una coyuntura crítica que expresa máxima dificultad señalando que el nativo deberá enfrentarse a una situación crítica, o a un karma notablemente duro. Tanto si fracasa como si tiene éxito, tendrá una trayectoria muy difícil, aunque también le proporcionará una gran energía, voluntad u obstinación, una naturaleza de "hierro". Además de Mariano Rajoy, también tienen esta configuración personas triunfadoras como el canciller alemán Konrad Adenauer o el líder americano Simón Bolívar, aunque también la tienen personas que han fracasado como el rey Enrique II de Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© Blog de Astrología de Segundo Ruiz, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena