Plutón en la casa I

   En el interior de las personas que tienen a Plutón en casa I, se agita una profunda agresividad y una voluntad indomable, una naturaleza apasionada e hiperactiva, aunque hacia el exterior muestran una imagen más calmada o autocontrolada. La trayectoria de su destino dependerá de que canalicen bien o mal el enorme torrente de energía que las mueve. Aborrecen las medias tintas, por ello oscilan siempre entre ángel o demonio, es decir, pueden dejarse arrastrar por los instintos animales más primitivos, o por el contrario, trepar hasta las más altas cimas espirituales. Un ejemplo lo tenemos en la carta del poeta alemán Goethe o en la carta de la  ocultista teósofa Annie Bessant.
Carta Natal de Goethe
Carta Natal de Annie Bessant

    Son nativos de carácter muy fuerte y dominante, y violentos impulsos emocionales y sexuales se agitan en su interior, aunque hacia fuera traten de mostrarse fríos. Con frecuencia se ven obligados a luchar desde el comienzo de su vida y a hacer frente a las pruebas más difíciles. De naturaleza introvertida, solitaria y reservada, son en extremo individualistas y aunque son líderes carismáticos y tienen una gran capacidad de iniciativa, no les agrada el trabajo en equipo o tener que colaborar con otros. Los anima una profunda ambición de poder que tratan de disimular exteriormente. Desean controlar o dominar a los que los rodean. A lo largo de su vida sufrirán profundas y decisivas transformaciones o regeneraciones. Dan lo mejor de sí en los momentos críticos y difíciles, superando con éxito las mayores pruebas y renaciendo de nuevo, como el Ave Fénix. Si el planeta está mal aspectado, el nativo puede dejarse arrastrar por sentimientos de ira, rencor, celos o venganza, dado que es destructivo y autodestructivo.

Comentarios

  1. Yo también tengo a Plutón en Casa I y me encuentro identificado con la descripción que haces. gracias Segundo.

    ResponderEliminar
  2. soy un cromañon completo, soy segun el momento, eso si...

    me encanta tener el control, es mas tiro todo, si no siento que controlo la relacion, por lo general mis relaciones seasn las que sean termiana muy mal, bueno, no me siento orgulloso de eso, la vida me ha moldeado..


    tengo a plutton en la casa 1ª en conjuncion al asc y marte tambien en el ascendente soy asc escorpio 0 a los 0 grados

    ResponderEliminar
  3. Sin duda alguna la presencia de Plutón en el Ascendente influye. Plutón en el Ascendente, conlleva una oposición al Descendente. Siendo éste último significador de las relaciones en general. Además parece ser que Plutón puede ser Dominante en tu carta entonces tu vida y tus relaciones estarán en continúa crisis. La posición cercana de Marte puede hacer muy difícil de controlar la energía de Plutón. Sobre todo si Marte y Plutón se encuentran en conjunción. Para nadie sería fácil tener esa configuración, de modo que te comprendo perfectamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo todavia conservo el video de cuando nací y fue un pelin largo debido a que era el primer hijo y mi madre fue torpe al dar las contracciones últimas, mas dificil lo puso el que yo fuera un bebe anormalmente grande, y que nací a las tres de la madrugada.

      Cuando salí del todo, estaba rojo como un tomate y medio desmayado, se me veia agotado y aparte de ello, no podia abrir los ojos porque no se dieron cuenta de que la luz de la ventana me molestaba. Me dormí en segundos. Aún rojo y respirando fuerte.

      Eliminar
  4. hola segundo

    gracias por tu aporte, lo de las relaciones pues haber que te digo; a la unica persona que le digo: socio, es a una persona del bajo mundo; con la cual me entiendo a las mil maravillas, auqnue aveces discutimos en especial cuando rumbiamos; por que el quiere llevarselas a todas, jajajajaja, aunque por lo general siempre que salimos las mujeres son las que nos buscan, modestia aparte... rumbiamos mucho desde hace como por 4 meses, en fin.

    esta es mi fecha y lugar de nacimiento
    MONTERIA cordoba, colombia
    21 enero del 1986 00:02 am

    como se que pluton es mi dominante en la carta?

    ResponderEliminar
  5. En el siguiente enlace encontrarás una explicación acerca de como se encuentra el Planeta o Planetas Dominantes.

    http://blogdesegundoruiz.blogspot.com/search/label/Dominantes

    ResponderEliminar
  6. ...pues lo tengo a plutón en esta posición y ademas soy ascendente escorpio

    ResponderEliminar
  7. Bueno,yo tengo a pluton en mi primera casa, a diez grados y un poco mas del ascendente en mis relaciones con los socios o pareja no ha sido tan nefasta;pero en la vida he sido amargo el efecto de dicha posicion.

    ResponderEliminar
  8. El artículo es interesante; tengo una conjunción plutón-marte en cuadratura con el ascendente; he pasado por experiencias duras, la mayoría autoinflingidas y alguna otra venida de fuera pero finalmente he aprendido a aceptar esos impulsos y creo haber evolucionado de forma radical; he tenido algún sueño premonitorio de muerte, una muerte de alguien muy cercano, no se si es una capacidad de plutón o no tiene nada que ver con ello.

    ResponderEliminar
  9. Hola. Yo también tengo Plutón en Escorpio, casa 1.

    Es cierto que la mas o menos horrible vida de los que compartimos este designio está relacionada con un nacimiento díficil. De hecho muchos psicólogos transpersonales hablan de que a todos nos influye el "trauma del nacimiento", y yo pienso si en nuestra tierna infancia los momentos traumáticos no se recuerdan y acaban caracterizando a la persona en su forma interna ¿que tan terrible puede llegar a ser la influencia sobre un no nacido? Dicen que hasta ciertas emociones dentro del útero influyen... imaginen: en la eterna paz del útero, repentinamente el hipersensible bebé se ve violentamente forzado por éste (por su madre, que para él es todo incluso él mismo) a salir, a ser arrojado a un futuro incierto, fuera de su seguridad.

    No quiero ni imaginarme, cómo sera para persona con Plutón en Aries y ascendente. Quizá algo más rapido, y menos feo por ello, o quizá todo lo contrario.

    :(

    ResponderEliminar
  10. yo tambn soy de la generacion de pluton en escorpio y esta en la casa 1,mi ascendente es libra y la verdad me siento como si no fuera de este mundo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual yo, amigo: soy libra con ascendente libra. Con Plutón en escorpio en la casa 1...

      ¡Qué emociones tan intensas o volcánicas!

      Eliminar
    2. Igual yo lo abrazo con el alma!!!

      Eliminar
    3. Igual por aqui! Pluton casa 1, asc libra. Emociones volcanicas. Puro fuego♡♤ marte conj. Pluton

      Eliminar
    4. Ascendente libra, pluton en casa 1, sol trigono pluton jijij

      Eliminar
  11. tengo exactamente la misma configuracion de pluton en casi 1 en escropion y ascendente libre peeero con oposicion a marte en casa 7

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo a Plutón en casa 1 y es muy difícil también tengo a la luna negra júpiter y mercurio en casa 8

    ResponderEliminar
  13. Tengo a Pluton en escorpio, casa 1, y como que me dan mis temporadas de agresividad y blanco-negro. Tal vez influye que el sol lo tengo en tauro, a ratos soy más calmadita. Pero de que me entra el ansia revolucionaria no hay quien me pare, y es cuando más éxito consigo en la vida; controlando todo y buscando poder.

    ResponderEliminar
  14. yo tambien tengo pluton dominante en libra conjuncion ascendente libra..mi nacimiento fue demorado y traumatico..mi cabello es negro-rojizo..mis ojos cafes..soy hombre blanco y velludo..tiendo a ser introvertido y delicado..pero cuando me da furia..arraso con todo y la gente se queda sorprendida al ver al "flaco" entrar en erupcion..mido 165 cm y peso 55 kilos..ademas tengo marte en libra conjuncion venus en escorpio en casa 1..venus conjuncion urano,pero urano esta en la casa 2..que lio!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curioso, mi esposo tambien tuene pelo rojiso, y tiene un caracter pasivo, pero si el control no responde lo destruye contra la pared. Es bastante solitario. Es bastante ausente.

      Eliminar
  15. Hola segundo, tengo una pregunta: naci en Colombia pero me voy a mudar a Hamburgo, Alemania para estudiar... mi carta natal en Colombia pluton esta en casa 12 y si ahora tengo en cuenta la relocalizacion pluton quedaria en casa 1 estando en Alemania. Debo tener ahora en cuenta a pluton en casa 1 y los otros cambios en la carta astral a la hora de tomar una desicion de estudios profesionales?
    No se si me haga entender, espero que si.
    Quiero entrar a estudiar y no se si debo tomar en cuenta lo que dice mi carta natal estando en Colombia o estando en Hamburgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jhoana, para eso debo realizarte un estudio personal de tu carta. Si deseas mis servicios profesionales estoy a tu disposición. Para más información puedes visitar esta web.

      https://blogdesegundoruiz.blogspot.com.es/p/consultas-de-astrologia.html

      Eliminar
  16. Hola a todos! En relación con el artículo sobre pluton quiero compartir que soy signo solar leo en casa 10, ascendente escorpión en orbe 0'0 ,con pluton en orbe 2'18 y saturno en orbe 21'54. Pluton tiene conjunción ascendente y cuadratura medio cielo. No se si tiene algo que ver con pluton, pero mi nacimiento ha sido muy difícil, largo y con el cordón umbilical alrededor del cuello. Si,es muy difícil controlar el monstruo que llevo dentro, cuando era pequeña no podía controlar ni la fuerza, ni el egoísmo, ni los celos,ni la agresividad, ni la astucia para salirme con la mía. Ahora de mayor he llegado a usar todo esto a mi favor he aprendido a sacar lo bueno de las malas experiencias. La clave esta en comprender que el monstruo aparte de ser bueno en destruir también es muy bueno en construir. No hay nada imposible!

    ResponderEliminar
  17. Puedo hacer una pregunta general ?
    Cuando un planeta está a menos de un grado de la siguiente casa se la considera de la siguiente casa tengo a pluton en casa 12 grado 17"20 y el ascendente en grado 18" gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando un planeta está a 5 grados de una casa ya puedes considerarlo en ella.

      Eliminar
  18. Tengo una duda, aunque tengo a plutón en la casa 1 bajo el signo de escorpio, mi ascendente real es libra. ¿Cómo debo interpretar a plutón en este caso, sobre libra o sobre escorpio, en casa 1?

    ResponderEliminar
  19. Bueno, yo tengo a mi Pluton en la 11; pero lo tengo transitando hace años por mi casa 1, y si!, me identifico totalmente con este texto. Hay momentos en que puedo actuar como un vil cavernicola... :(

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.