Ir al contenido principal

Plutón en casa III

    Los hermanos de las personas con Plutón en la casa III tendrán características "plutonianas" o serán nativos de Escorpio, y su carácter será muy voluntarioso, apasionado e individualista, dominado por grandes ambiciones y secretos impulsos. A veces, la relación con ellos será inusualmente profunda e íntima, mientras que en otras sucederá todo lo contrario, y habrá una ruptura total. 

  Plutón es un planeta relacionado con la muerte, y puede sugerir también la muerte de algun hermano, o incluso un hermano pudiera causar la muerte del nativo, o viceversa.

  Las relaciones con el entorno están marcadas por la pasión y el deseo de control o dominio; el nativo lo ejercerá mediante la información y la investigación. Son personas dotadas de una mente inusualmente perspicaz y penetrante, apasionada por la investigación de los grandes misterios y que anhela conocer y comprender los mecanismos los mecanismos que rigen la vida y la muerte. Un ejemplo es el narrador de cuentos de terror Edgar Alan Poe.

Carta Natal de Edgar Alan Poe.


 A lo largo de su vida, estos nativos podrán experimentar alguna transformación radical en su forma de pensar, o por medio del pensamiento. Ésta también puede darse a causa de la relación con el entorno más cercano o con los hermanos.

   Plutón induce a las polémicas intelectuales y verbales y los nacidos con esta posición, darán lo mejor de sí mismos y se mostrarán más lúcidos y agresivos cuanto más atacados o acorralados se vean verbal o intelectualmente, o bien por familiares o personas de su entorno cercano. Esta posición de Plutón es buena para un espía, detective, un investigador o un psicoanalista.

Comentarios

  1. Estremecedor leer la influencia de Plutón en Casa III. En efecto, yo tengo a Plutón en esa posición y un hermano se me murió en circunstancias muy penosas, muy plutonianas (suicidio). Con los demás hermanos tengo relación de total desapego con uno y enfrentamientos con el otro. Ciertamente ambos tienen ciertos comportamientos muy plutonianos respecto a mi persona.

    ResponderEliminar
  2. pluton en este posicion tambien otorga al nativo una mente aguda y suspicaz.El individuo es sumamente inteligente tanto para bien como para mal.

    ResponderEliminar
  3. Hace años se corto la relacion con mi hermano,para mi murio cuando se separaron mis padres y ya no es el mismo.No habla con la familia.

    ResponderEliminar
  4. Conozco un Plutón en 3 totalmente dominado x sus hermanos y manipulado x ellos. Traiciones y primos q se acuestan juntos

    ResponderEliminar
  5. Muy buena descripción, mi caso particular con un hermano es la ruptura total. La muerte por ahora la desconozco. Además me interesan los misterios que rigen la vida o muerte, la filosofia del culto al Hombre al guerrero son temas que me atraen, aquí esos misterios, por ello la película Apocalypse now ha de agradar mucho a mis iguales plutonianos.

    Tambien es cierto que cuanta mas caña me dan mas eficiente me vuelvo, una característica un tanto sadomasoquista pero muy útil si eres soberano de ti mismo.

    ResponderEliminar
  6. tengo a pluton en casa 3, tengo 2 hermanos a quienes ni les trato, pero tengo dos mas con quienes tengo una hermosa y profunda relacion. ademas tengo un mente que busca refinarse constantemente, pase de ser una idealista absurda a tener un pensamiento de poder sobre la realidad, eso creo que se debe a neptuno en casa 5 que esta en sextil a pluton.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, yo tambien tengo a Pluton en casa 3 en el signo de Sagitario, tengo ese Neptuno casa 5,en conjunción Luna,también en casa 5, en conjuncion al Sol y a Urano, formando así un stellium en Acuario, todos en sextil a Pluton, mi Mercurio en Acuario en casa 5, Ascendente Libra. Tengo 17 años y como bien dices, voy dejando de idealizar tanto las cosas y voy viendo la vida tal como es, la relacion con mis hermanos es muy regular, a veces nos matamos y otras veces tan normal. Aunque no solemos conectar en casi nada al hablar, pues tenemos formas distintas de pensar. Un saludo

      Eliminar
  7. Me identifico con lo que leo, tanto en la publicación , como con el resto de los comentarios.

    Tengo esta posición en mi carta natal. Mi familia era muy unida. Pero al fallecer mi papa, todo cambio para mi. Mi mama y mis 2 hermanos, son literalmente un cáncer en vida para mi. Hasta hoy conocí su verdadero yo. Lo cual me llevo a tomar de manera fría y por salud mental, distancia total con ellos.

    Llevo alrededor de 3 años que no tengo contacto alguno con ellos. Rompí toda comunicación después de recibir actitudes tan bajas de su parte hacia mi.

    Los he perdonado. Pero no los quiero de vuelta en mi vida.

    Es increíble el caudal de conocimiento que puedes tener atraves de la astrologia.
    Y es precisamente le tratar de entender, lo que me acerco a conocer esto .

    ResponderEliminar
  8. Tengo a plutón con escorpio en casa III, mi hermana solamente tiene 9 años y ya la llevamos contraria, peleamos mucho por su carácter y comodidad. Solamente espero que no aparezca una muerte temprana y literal.

    ResponderEliminar
  9. Hola Segundo, impresionante como calza lo que describes, al igual que los comentarios. He leido que al estar en casa 3, existen en el futuro por tránsito de Plutón hacia la casa 6 la posibilidad de encontrarse cuidando de alguna persona enferma muy cercana, que eventualmente fallezca. Bueno además de sucederme esto último con mi madre, y me tocó cuidarla, la relación con mi familia entera cambió. Con mis hermanas se profundizó increiblemente, sobre todo con una de ellas. Sin embargo con mi hermano tuvimos terribles desencuentros (en realidad siempre peleamos desde pequeños hasta grandes), y nunca más he sabido de él. Honestamente sus actitudes y comportamientos han sido tan terribles para mí que prefiero mantenerlo así.
    También he notado que, debido a Quiron en 11, y sumado a Pluton en 3, los amigos que se han vuelto muy cercanos a mi terminan siendo amigos eternos con quienes comparto momentos de vida transformadores, aunque sea desde la distancia, o bien terminan siendo enemigos, también por motivos plutonianos/escorpionianos. (Pluto en Escorpio)
    He estado bien pendiente de los movimientos de Plutón, creo que es un planeta que tiene efectos muy fuertes, porque es preciso y profundo.

    ResponderEliminar
  10. Tengo Plutón en casa 3 en este momento. Me llevo muy bien con todos mis hermanos pero el hermano con quien tengo una relación mas profunda acaba de morir en circunstancias muy trágicas. El es mi Maestro de meditación y me enseñó profundos tesoros y desde su partida lo pude ver en varias ocasiones y me dio varios mensajes...

    ResponderEliminar
  11. Tengo pluton en casa 3 mi hermano murio antes de nacer

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Entradas populares de este blog

Quirón en las Casas.

Tu Quirón en la Primera Casa Si Quirón está en tu primera casa, los comienzos pueden ser difíciles. O bien te precipitas a empezar algo, o te quedas vacilando -e incluso puedes enfermar- con tal de no tomar decisiones; también es probable que te derrumbes en las mismas puertas de lo que parecía una fase nueva e interesante de tu vida. Por detrás de ello encontramos con frecuencia que tu vivencia física del nacimiento ha sido especialmente significativa o traumática; puede haber alguna incapacidad real, una herida o un trauma físico que tengas que afrontar, a partir de entonces, cada «nacimiento», cada comienzo de un nuevo ciclo vital, puede ser una ocasión llena de miedos, resistencia y tumulto. Éste es un emplazamiento común en los sanadores y terapeutas. Desde muy temprano en la vida, incluso durante la vida intrauterina o el nacimiento, es posible que hayas asumido el papel del sanador en lo que respecta a tu familia y tus amigos, y que esto se mantenga durante toda l…

Juno. El Asteroide del Compromiso.

Juno es el principio de relación, el impulso y la forma que nos llevan a relacionarnos y a compartir, en una conexión simbiótica, constructiva y creativa, para el progreso, evolución y regeneración de los implicados. Juno representa el sentido de compromiso y responsabilidad ante la palabra dada y sobre todo ante la relación establecida. Juno consciente en ceder su independencia y en desarrollar la energía sexual, en una relación creativa, fiel, comprometida, lo que implica ineludiblemente una "muerte del ego" en el amor al otro. La manifestación de la energía sexual de Juno busca a través de una relación personal la vía para trascender la realidad material y progresar espiritualmente. De ahí que condicione los casos manifiestos en los que la conexión amorosa (el enamoramiento platónico o espiritual) antecede a la sexual, siendo ésta, complemento de aquella; son los casos de "virginidad para el matrimonio" (y tanto da que la virginidad "física" se haya …

Los Aspectos del Sol con la Luna y sus efectos.

El Sol y la Luna son los planetas más poderosos y los de mayor influencia en la personalidad y el destino del nativo, por ello los aspectos que forman entre sí son de una decisiva importancia dentro del tema natal. Además, esa importancia es mayor porque rigen principios y asuntos totalmente opuestos, tanto en la personalidad como en el destino: consciente e inconsciente, actividad y pasividad, lo objetivo y lo subjetivo, el impulso hacia el futuro y la tendencia a mirar el pasado, nuestro lado espiritual y nuestro lado animal e instintivo. Aparte de ésto, el Sol y la Luna también representa a los padres.
La Conjunción y el Paralelo: La unión o fusión de estas dos poderosas fuerzas está generalmente considerada como una posición potencialmente crítica o, cuando menos, de desequilibrio. Acentuará mucho las características del signo donde se encuentra, convirtiendo al nativo en un tipo casi "puro" de dicho signo. Estos nativos tienden a moverse por una sola finalidad, un so…

Los Planetas Retrógrados.

En ocasiones los Planetas aparentan ir hacia atrás en la ecliptica como se puede apreciar en este video:



   Los planetas retrógrados desde una perspectiva astropsicológica representan funciones de la personalidad que operan de una manera interna, indirecta, subconsciente y demorada. Por lo general indican energías que no alentamos para que se expresaran externamente cuando éramos jóvenes y que, como resultado de esto, debemos desarrollar nosotros solos, a nuestro modo y en nuestro propio tiempo. Las personas tienen, en su mayoría, dos o tres planetas retrógrados; cero, uno o cuatro retrógrados es algo insólito pero no extraordinario. Las personas que no tienen retrógrados desarrollan la mayor parte de sus habilidades importantes en la vida a temprana edad y raras veces necesitan explorar su propio proceso psicológico. Las personas con cuatro o más planetas retrógrados suelen estar mal dispuestas hacia la sociedad y luchan más que la mayoría para encontrar su "hue…