Planetas, Signos y Casas en Astrología Mundana o Social.


 
    Bueno, aquí voy a poner un resumen de lo que representan Planetas, Signos y Casas desde la perspectiva de la Astrología Mundana. Esto se puede utilizar para interpretar la Carta Natal de un país o Cartas de Lunaciones, Ingresos y Eclipses.


Los Planetas

SOL
La autoridad suprema del país, los reyes, la aristocracia, la élite social, el primer ministro, las fuerzas vitales del país.

LA LUNA
El pueblo, el gentío, las masas, la fertilidad, las mujeres, las variaciones climatológicas, los movimientos populares. Los lugares públicos.

MERCURIO
El comercio, los medios de comunicación, la Bolsa, los mercados, el mundo intelectual. Los transportistas, periodistas, etc.

VENUS
Las artes, la vida mundana, las costumbres, la paz, los matrimonios, la juventud femenina. Los artistas, las modelos. Las bellas artes en general.

MARTE
La industria, la actividad, el ejército, la policía y el armamento, los conflictos, las guerras, la violencia de todo tipo. La juventud masculina. Los deportistas.

JÚPITER
La burguesía, la magistratura, la Iglesia, la religión, el comercio al por mayor, las finanzas de alto nivel, prosperidad, las ceremonias, el ambiente científico.

SATURNO
La administración. La política. El partido conservador. La mortandad. Las propiedades territoriales, minas y canteras, las dificultades, las restricciones.

URANO
Los progresos, las transformaciones repentinas, las perturbaciones violentas, los movimientos revolucionarios Las agrupaciones cívicas, los descubrimientos, los inventos. La aviación, los ferrocarriles. Las sorpresas en todos los campos. La electricidad. Los separatistas, secesionistas, independentistas. Los anarquistas.

NEPTUNO
El caos, las complicaciones, la desorganización, la traición, los complots, el espionaje, el vicio. Los acontecimientos sensacionales. La navegación, las compañías de agua y de gas. Las actividades ilícitas. Las ideas colectivistas, los socialistas. Los monjes y personas contemplativas y místicas. Los servicios sociales.

PLUTÓN.
El trabajo organizado; sindicatos, cadena de tiendas, actividades de grupo, psicología de masas. La mafia, capitalistas ebrios de poder o como dice Tito Maciá "los ricos que quieren ser mucho más ricos".


Los Signos del Zodíaco

ARIES
Las iniciativas y las acciones violentas y arbitrarias: las dictaduras.

TAURO
Terrenos, construcciones públicas, agricultura, el mundo financiero, los bancos y la seguridad, la estabilidad, la rutina, la evolución lenta pero segura.

GÉMINIS
El comercio, los medios de comunicación, las publicaciones, periódicos, libros, el mundo intelectual, la Prensa, los transportes, los cambios constantes, las tentativas y experiencias repetidas, la asimilación.

CÁNCER
El pueblo, las mujeres, las masas, los lugares públicos, los monumentos públicos, el mar, los ríos, el tiempo y sus variaciones, las sociedades y reuniones, las cosechas.

LEO
Los niños, los amores, la educación, las especulaciones, el mundo artístico y teatral, las diversiones, los espectáculos, la elevación, la gloria y la fama artística.

VIRGO
El mundo subalterno y la clase obrera, los servidores o servicios subalternos de la nación, el mundo del trabajo industrial y, sobre todo, de la química, los talleres, fábricas, laboratorios; los pequeños animales domésticos, el trabajo obligado, el proletariado.

LIBRA
Asociaciones y acuerdos, bodas, relaciones extranjeras, tratados con las potencias extranjeras, política exterior, divorcios y procesos, rupturas de tratados o de contratos, enemistades abiertas o declaradas, conflictos, hechos y actos de la sociedad, mundanalidades, escándalos. El mundo de la cultura artística, las sociedades artísticas e intelectuales; la justicia.

ESCORPIO
La mortandad y las herencias, las donaciones y los legados; el dinero por matrimonio; las reformas radicales por la violencia, la energía pasional que se alimenta y estalla de repente, los ataques bruscos, el aspecto agresivo del militarismo; la ciencia, la meditación, los estudios profundos y búsquedas difíciles; el mundo médico y quirúrgico.

SAGITARIO
Las colonias y países lejanos, las expediciones largas, el comercio con el extranjero y la navega-ción intercontinental; los descubrimientos importantes; los sabios, la iglesia y la ley.

CAPRICORNIO
El mundo de la política, el gobierno, los cargos elevados y de responsabilidad, los ministros de Estado, los funcionarios importantes, las personas experimentadas, los diplomáticos; las montañas, las minas, los terrenos, las riquezas estables; el deber cívico, las ambiciones de la carrera.

ACUARIO
Los sindicatos, las agrupaciones cívicas, las cooperativas, las sociedades de cooperación y mutua ayuda, la cámara de los representantes; los movimientos con tendencia a la unidad y a la fraternidad o al desarrollo de ideas nuevas; la república, la democracia, la solidaridad, la unión de los pueblos, las ciencias nuevas, las tendencias sociales hacia la liberación, la cultura humana.

PISCIS
La industria hotelera, el comercio de bebidas, la hospitalidad, las casas de reposo, los asilos, las instituciones piadosas, los sanatorios, dispensarios, clínicas, hospitales, la protección de los débiles y de los animales. Pero también: las traiciones, los crímenes, los suicidios, los escándalos, las cárceles, la criminalidad; los empleos retirados y oscuros, las ciencias ocultas o misteriosas, las maniobras sediciosas, el espionaje.


Las Casas


PRIMERA CASA
La nación o la región y su pueblo. La atmósfera general que hay allí. Las disposiciones de los ha-bitantes. La síntesis de la situación del país o del carácter de la región.

SEGUNDA CASA
Las finanzas del país. El tesoro. Los valores de Estado. Las organizaciones financieras. Los Bancos subvencionados por el Estado. El presupuesto de las finanzas. Los recursos financieros del país (la garantía). El Banco Nacional.

TERCERA CASA
El nivel intelectual del país. Los medios de transmisión y de comunicación. Correos, teléfonos, telégrafos. Los transportes públicos. La Prensa, los movimientos literarios. Las novedades. El comercio interior.

CUARTA CASA
El casco antiguo de una ciudad, los monumentos públicos, la administración urbana. Los cultivos. Los productos de la agricultura. El clima, las variaciones atmosféricas. Las propiedades territoriales. El partido de la oposición.

QUINTA CASA
Las costumbres, el mundillo artístico y teatral, los deportes, las diversiones. Las fiestas, la educación. Los hijos, las escuelas, la natalidad. Las especulaciones bursátiles. La moda.

SEXTA CASA
La salud del pueblo. Las condiciones de higiene. Las epidemias. Los servicios sanitarios. Los espacios públicos. El ejército. Las fábricas y talleres, la clase obrera. Los trabajos químicos. La policía. La alimentación.

SÉPTIMA CASA
Las relaciones del país con las otras potencias. Los acuerdos, los tratados, la diplomacia. La política exterior. Los conflictos, la guerra, los arbitrajes. Las bodas y divorcios, los procesos importantes, lo mundano El país del enemigo, el adversario.

OCTAVA CASA
La mortandad, los entierros. Los impuestos El control bancario. Las transformaciones violentas, las reformas radicales. Los acuerdos financieros, económicos o monetarios con los otros países. La deuda pública.

NOVENA CASA
La expansión comercial, el comercio exterior. Las colonias. Los grandes medios de comunicación. La navegación intercontinental. Las expediciones lejanas. La diplomacia, las representaciones consulares. La legislación del país, la ley, el clero, las instituciones científicas, las academias y universidades. La emigración.

DECIMA CASA
La dirección del país, el poder supremo, el gobierno, la política interior. El crédito o el honor de la nación. Los ministros, el Senado, los dirigentes responsables.

ONCEAVA CASA
Los países amigos, los aliados del país. Los grandes proyectos en estudio. La cámara de representantes. Las aspiraciones de la nación. Las agrupaciones cívicas. Los sindicatos, las corporaciones.

DOCEAVA CASA
Las miserias escondidas del país. La pobreza, el crimen y el vicio. Los hospitales, las instituciones piadosas, la filantropía. Las obras sociales. Las cárceles, las casas de reposo. Las traiciones, los complots, los suicidios. El espionaje. Las actividades místicas, secretas u ocultas. La hostelería y la cría de ganado.

   Por supuesto, aquí he puesto algunas de las analogías que he aprendido, sin embargo, esto es solo una orientación cada cual puede establecer las suyas.

Comentarios

  1. Hola! Muy interesante y completo...siempre hay algo para aprender y / o recordar . Me interesaría saber en qué Casa debería ubicar el "folklore" de un país: su música tradicional, instrumentos, vestimentas, danzas, etc. Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la casa IV. Esta casa significa la tierra, sus valores como los bienes raíces y la agricultura, albergue y condiciones de vida. Es el fundamento o base de la sociedad y sus tradiciones, por esa parte lo vincularia con el folklore. Es un lugar que refleja el nacionalismo y patriotismo, es el alma y sentimiento de la nación.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo el Folklore es la casa IV

      Eliminar
  2. Saludos ante todo! Cómo debo interpretar las retrogradaciones?

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las personas o sectores representados por el planeta retrogrado se encuentran detenidos en su progreso. En cierta forma se encuentran algo estancados hasta que el planeta se vuelva directo.

      Eliminar
  3. Un planeta retrógrado trata de avanzar a la fuerza lo cual hace surgir la característica negativa del mismo. Ejemplo de urano sería violencia,revoluciones,aislamiento comunicacional ctc

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.