Neptuno en la casa XI

   Los amigos de las personas con Neptuno en la casa XI tendrán rasgos y características "neptunianos": personas de vida extraña o bohemia, muy sensibles e intuitivas, que se mueven por elevados ideales filantrópicos y humanitarios, y relacionadas con el mundo artístico o espiritual. Los que tienen a Neptuno en la casa XI tendrán tendencia a unirse a grupos de carácter o finalidad espiritual, cuyas actividades a menudo son discretas y en ocasiones secretas: sectas religiosas, místicas, esotéricas, rosacruces, masónicas, cabalísticas, etc. También pueden vincularse con grupos de carácter humanitario, religioso o social, que dedican su energía a socorrer  a los más desfavorecidos. Un ejemplo lo podemos ver en la Carta Natal del Beatle George Harrison y su amistad con ciertos gurues orientales.

Carta Natal de George Harrison
   Sin embargo, no suele ser una buena posición, sobre todo si el planeta está afligido, ya que predispone a decepciones, desengaños o traiciones. Las amistades tienen un carácter inestable, confuso o nebuloso y los amigos pueden ser personas de poco fiar, o con quienes no se puede contar cuando realmente se los necesita; incluso, en ocasiones, pueden terminar convirtiéndose en enemigos.

   Estos nativos se mueven entre elevados ideales humanitarios pero a menudo sin base en la realidad, lo que les ocasiona posteriores decepciones y desengaños. Son profundamente serviciales con sus amigos, a los que con frecuencia tienen que ayudar a salir adelante, y muchas veces dándolo todo sin esperar nada. Cuando el planeta está afligido, los amigos traicionarán al nativo, se aprovecharán de él o lo atacarán por la espalda.

Comentarios

  1. Me siento identificada con parte de la descripción. He ayudado a muchas personas a superar crisis existenciales y luego cuando la tormenta pasa su amistad se va con ella. Suelo sentirme usada y descartada...

    ResponderEliminar
  2. A mi también me identifica

    ResponderEliminar
  3. Buenas, Segundo.

    También en mi caso me siento identificado. Muchas veces he estado buscando cual es el planeta que representa simbólicamente mi actitud con respecto a los derechos de los animales, ya que llevo practicando el veganismo desde hace cuatro años. Y, como es de loar, quienes tenemos esta posición en la práctica [la casa] queremos con el paso del tiempo [en mi caso al tener el Ascendente en Piscis] ver un mundo donde los más desfavorecidos que no tienen derechos [intereses] puedan sentirse realizados, teniendo su bienestar propio. Si bien no todas las personas humanas con este aspecto sienten el mismo anhelo que yo, en mi caso sí lo pretendo lograr de esa forma. El problema o contraparte es que aún no hallé un colectivo que fuera 'decente' en cuanto a denunciar con sinceridad el problema que surge con respecto a la explotación animal: hablan desde la 'amenaza saturnina' con respecto al imperativo del sistema de obedecer las normas según el comportamiento 'correcto'.

    En cuanto a mi percepción sobre el veganismo, estuve viendo que tengo la conjunción Urano [revolucionar] - Neptuno [lo metafísico], o en otras palabras, tener una 'mentalidad platónica' con respecto a la esencia de la idea lleva al plano material. Es algo asociado a mi 'Neptuno', el cual, al igual que Urano, ambos con el signo de Capricornio pero estando Urano en la casa diez y Neptuno en la casa once, intuyo. Considero que esta conjunción es una de las más importantes generadas en una carta, posiblemente.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.