Neptuno en la casa VI

    Esta posición idealiza el trabajo y promueve el espíritu de servicio y sacrificio. Resulta favorable para las tareas y actividades relacionadas con el mundo espiritual en cualquier de sus ramas o facetas, y sus nativos son en general personas que sienten la presencia de Dios en su trabajo y actividades cotidianas. Tienen tendencia a dedicarse a alguna profesión que permita o facilite ayudar a los demás, como médicos, maestros, psicólogos, sacerdotes, videntes o astrólogos, y la sensibilidad y la intuición les son de gran ayuda en el terreno profesional.  Hablando de astrólogos puedo poner como ejemplo las cartas de Andre Barbault o de Louis Huber e incluso la carta de este servidor.

Carta Natal de Andre Barbault


Carta Natal de Louis Huber

Carta Natal de Segundo Ruiz


   Sin embargo, esta es una posición que también incrementa el peligro de ser explotado o manipulado, o de que el nativo haga lo mismo con otros. Asimismo, con ella se corre el riesgo de traicionar o de ser traicionado. Los subordinados no son de fiar, sobre todo si el planeta se encuenta en mal aspecto.

  También pueden dedicarse al arte y en especial el cine o la música. Por ejemplo, Neptuno en la cúspide de la casa VI lo tiene George Lucas, el creador de sagas tan taquilleras como Star Wars e Indiana Jones. No en vano llamán al cine "la fabrica de los sueños".

Carta Natal de George Lucas

     También tiene esta configuración la cantante Barbra Streisand. Una de las mejores voces del mundo y que también se ha dedicado al cine.

Carta Natal de Barbra Streisand

    Hay predisposición a una falta de firmeza o solidez y la situación profesional de estos nativos puede ser nebulosa y confusa, con una vida laboral inestable y bohemia. En general, anhelan poder eludir las exigencias de la vida cotidiana. 

    En la salud es una posición que puede dar un carácter hipocondríaco, y también una tendencia a enfermedades psicosomáticas, imaginarias o que, supuestamente, se relacionen con el mundo espiritual. Favorece las dolencias raras o misteriosas, que son difíciles de diagnosticar, pero que responden bien a tratamientos de medicina alternativa, como homeopatía o acupuntura; incluso a sanaciones de naturaleza espiritual. Si Neptuno está afligido, estos nativos pueden caer en el alcoholismo o las drogas como forma de escape o ser adictos a los videojuegos. Siempre la forma de escapar de la realidad puede ser un problema. También si está muy afligido son personas hipersensibles y pueden tener dificultades para canalizar adecuadamente dicha sensibilidad. Si esto ocurre sus percepciones les pueden confundir o asustar o pueden caer en paranoias o en actitudes supersticiosas. Muchos despiertan facultades paranormales sin estar preparados. Es importante que canalicen su sensibilidad dentro de un marco espiritual o religioso.

Comentarios

  1. Muy buen blog Segundo, soy un seguidor de su blog. Estudio Astrologia desde hace un tiempo y aprendo muchísimo con sus publicaciones así que solo decir MUCHAS GRACIAS y lo mejor para Ud.

    ResponderEliminar
  2. Interpretando mi carta natal llegué hasta aquí... Mis felicitaciones, Segundo! Tu blog es muy interesante y educativo:) Sigue así!

    ResponderEliminar
  3. Favorece todas las artes escénicas? Como él arte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Neptuno tiene que ver con el cine. También con la música y la poesía.

      Eliminar
    2. si realmente me fascina el cine los efectos especiales. . etc ... tengo ésta posición mas venus en Piscis en la Díez. ... una mezcla

      Eliminar
    3. soy laura tengo nep casa 7 venus en Piscis en la diez ..y la atracción al cine efectos especiales maquillaje y vestuario es inevitable. .si bien sólo por hobby los desarrolle.. tmbn astrología y Tarot a este último me dedico mucho mas.. parece una mezcla .. pero mis posiciones me apoyan

      Eliminar
  4. Hola Segundo, acabo de descubrir que tu y yo tenemos a Neptuno en la misma casa... aún estoy a tiempo de hacerme vidente o sacerdote! un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Muy buen artículo. Tengo un amigo con este emplazamiento y es astrólogo

    ResponderEliminar
  6. tengo a neptuno en casa 6, cuadrando a saturno en un semitrigono con venus y Saturno trigono Venus.

    Siempre he tenido muchos problemas respecto a mi entorno laboral, me da mucho miedo resultar desgradable para mis compañeros. Pero siempre he tenido la mala suerte de que uno de mis compañeros hombres me acosa y no se como lidiar con ese tipo de situaciones porque es todo muy confuso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.